Saturday, 3 January 2009

Development

Me despierto sola. Apenas son las cinco de la mañana y no estás. Me imagino dónde encontrarte, pero sé que no debo ir. Son tus momentos de soledad provocados por el insomnio. Los adoras. Aunque lo niegues, aunque te caigas de sueño por las esquinas. Es evidente que te gustan. Ni siquiera le pones remedio.

Puedo hacerme una idea de porqué no duermes. Agobios, presiones, estrés, proyectos por cumplir, sueños que se alejan... Pero no puedo saberlo si no me lo cuentas. Y ése es mi problema. Que no me lo cuentas. A MÍ no. Se lo dices a ella. Estáis juntos en esos momentos y es a ella a quien le sueltas todo lo que te guardas. Ves por sus ojos y ella por los tuyos.

Cuando te marchas no necesito preguntarte a dónde vas. Sé que te vas con ella, a gastar con ella las horas de las que no dispones. Todo el mundo me dice que no es para tanto, que no me preocupe, que ya se te pasará. Y en principio lo creí. Amistad de juventud, pensaba yo. Es lógico todo ese tiempo juntos, teniendo en cuenta todo lo que han vivido y el apoyo que ha sido para él, me decía. Pero no dejo de pensar en ella. Siempre ahí, en medio. Más que una amiga es una amante. Y es que no puedo evitar verla así. Una amante que me roba tu tiempo.

¿Acaso no podemos compartir esas horas nosotros? ¿Por qué no te confías conmigo? Yo lo hago. Te hablo y obtengo siempre la misma respuesta. Silencio. Ya lo sabías. Otro silencio. Sí, es cierto. Puede que esté confundiendo las cosas. Que las haya confundido desde el principio. Puede que después de todo, la amante sea yo.

Me hablaste de ella al poco tiempo de conocernos. Qué idiota al no ver lo que tenía delante. Era tan obvio... Creí que podría ocupar un lugar en tu vida. ¡Tampoco desplazarla! En aquellos momentos ya era consciente de que ese objetivo estaba fuera de mi alcance. Algo imposible. Sólo quería saber que era importante para tí. Y puede que lo sea... Pero no lo suficiente. No tanto como para que te sinceres conmigo, para que me hables de lo que te preocupa, para que me digas lo que sientes. Por lo visto no tengo ese papel.

No te pido que la dejes, sé que no podrías. Ella era y es tu pasión. Sólo puedo pedirte que me la presentes y me la dejes de vez en cuando. Yo también tengo cosas que hablar con ella.



14 comments:

Axl Madness said...

Para bien o para mal, las pasiones vienen y van. Supongo que será bueno o malo dependiendo del criterio de cada uno, pero es lo que hay. Y aunque una persona apasionada no dejará de serlo en toda su vida, es frecuente que sus pasiones cambien de tanto en tanto. A no ser que dejen de ser pasiones para convertirse en obsesiones... pero entonces ya no hablaríamos de un apasionado, sino de un obsesivo, ¿verdad?

"Well, my vices have turned to habits,
and my habits have turned to stone."

Fet said...

Se me ocurren cosas que incluyen un trozo de metal puntiagudo y un objetivo...

Victoria said...

Eres cruel y retorcido, Fet. Ai loviu ;D

Alabastro said...

Pensé en publicar una entrada que dijera algo así como: "Cuando se vacía el saco de las ideas, sólo queda acudir a la ingenuidad de la mirada".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dejo/tengo/demasiado/exito/elpepisoc/20081214elpepisoc_1/Tes

Me gusta la seriedad y la sequedad de Rulfo. Te paso el siguiente enlace:

http://www.sololiteratura.com/rul/rulfotografias.htm

Alabastro said...

Y ya puestos, ¿por qué no lo hago bien?

artículo de El País

fotografías de Juan Rulfo

Victoria said...

Algo ha pasado, Alabas. Los enlaces no van. De todos modos, copio y pego del primer comentario que me dejas.

Gracias, me paso a verlo ;)

dani (kardone) said...

a mi me huele a que el final feliz pasa por un trío...


bizarre love triangle, new order, brotherhood, factory, 1986


P.P.: en el segundo párrafo parece que me hayas hecho una foto, niña

P.P.P.: no querías decir developing?

un beso goooordo, eh?

Nanny Ogg said...

Con esas pasiones sólo quedan dos opciones: o las aceptas y convives en plan trío o no las aceptas y lo dejas solo con "la otra". Yo, desde luego, opto por la primera opción: siempre será mejor tener esa rival que no una de carne y hueso :D

Besos

Premaswarupa said...

Siento que me enojo...
Yo voy por un palo, con un clavo en la punta (oxidado), seguro que si el proyectil de Fet no consigue dar con el objetivo, yo podría localizarlo y perseguirle hasta que pida clemencia u.u (el objetivo, digo)

Te dejo un abrazo muy apretado y besitos desde mi orilla.

PD: Ya te estaré molestando por otro medio para abrazarte virtualmente, se te quiere guapa.

Pablo said...

Las cosas como son, sé que es posible querer a dos mujeres siendo pareja de una y amigo de la otra, pero supongo que para la que es pareja será muy difícil de asumir.
Y es de la pareja (ahora hablo de los dos) de la que depende que las cosas no se vayan de las manos.

El iResponsable said...

Vaya, pues yo estaba pensando en que esa "ella" podía ser una teletienda cualquiera con la que mitigar esas noches de insomnio.

Un besazo y feliz año.

Javi said...

Echaba de menos tus relatos (¿para cuando otro "consejos de la abuela"? Me encantaron). Por cierto, con lo del insomnio también me acordé de la teletienda, siempre he querido tener un cuchillo que cortase latas vacias :P

Mr. TAS said...

amargura y decisión. decisión, amargura y endereza....

Anonymous said...

Hola señorita Victoria :) resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Programa de gestion inmobiliaria
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es