Monday, 22 September 2008

Three Months.

Había olvidado lo que supone levantarse por obligación, vestirse cada mañana con algo que no sea un chándal y cumplir con un horario. Aburrimiento total.

Si después de todo fuera trabajo y pagasen... Pero no. Volver a clase, aunque sea un curso de tres meses, es más duro de lo que creía. Apenas llevo una semana y ya tengo que consolarme pensando "es el período del año que más corto se hace, Oooommmmmm! Desde septiembre, las navidades llegan enseguidaaa, ooommmmmm...!"

Ahora las mañanas se me hacen eternas y las tardes cortísimas. Al menos, el ambiente es bueno y lo pasamos bien. Canto dental.

...


Y pensar que he rechazado la posibilidad de pasar seis meses en París por hacer este curso... También es verdad que ir a París sin hablar francés y con quinientos euros al mes no es una propuesta como para abandonarlo todo... Y menos un curso con puntos "opositables" y la confortabilidad de mi casa, mi idioma y un entorno conocido...


Paris by Andrea Laliberte


...

Puede ser que me equivoque otra vez, pero...


25 comments:

Fet said...

Una decisión propia nunca es errónea. O así me lo aprendí yo.

Fet said...

Ah, bienvenida a la blogocosa activa. Se te echaba de menos.

Evitadinamita said...

JeJeJe!! Lo de París es con el voluntariado europeo, ¿no?
Yo estuve a punto de irme a Florencia hace 8 años (con 23), aunque claro, el italiano está tirado comparado con el francés. Pero no pude, me eché atrás por problemas en casa. Si el curso puntúa, ya habrá tiempo para lo otro, ¿no?(antes era hasta los 26 años), pero yo no descartaría, en serio. La amiga con la que yo iba a ir a Italia, al final se marchó a Alemania, por lo de aprender un idioma de gran utilidad curricular (y qué chungo lo pasó la pobre al principio!!)...y se quedó allí 3 años al final! Por supuesto, le ha sido muy útil después aquí, pero la experiencia es lo que verdaderamente debe motivarte.
Qué bien que estés de vuelta, guaapaa!! Te echábamos de menos, suscribo al Tito(que anda queyatevale qué afoto LOL).
Besotes!

madisonrepublicano said...

Ánimo, que no es tan duro, como dice, canto en los dientes, que pocas cosas hay peor que el desarraigo.

Fet: la autócritica es "mu" bonita, además de síntoma de fortaleza.

Ruth said...

Dicen que es fácil echar de menos lo que no se ha conocido así que lo del asunto de París no merece más reflexiones; no sabes cómo habría ido la historia.

Lo cierto es que estás haciendo un curso de tres meses y, a cambio, tendrás unos maravillosos puntos que te ayudarán en una oposición y que te durarán para siempre.

Si ya estamos terminando septiembre, ya falta menos, mujer.

Evitadinamita said...

A mí se me ocurren muchísimas cosas peores que el desarraigo, así a palo seco sin matices. Depende de si es físico y forzado (como es el caso de los desplazados por las guerras, en cuyo caso sí estoy deacuerdo con que haya pocas circunstancias peores) o, por contra,si es un desarraigo imaginario, que no sufre uno mismo(porque tiene muy claras sus raíces) sino que se lo atribuyen los demás considerándole un bala perdida( e incluso un insensato), y que suele ser una forma de envidia hacia el que tiene la suerte u oportunidad de conocer algo más que lo que le rodea.
De cualquier forma, estoy segura de que Miss es muy sensata...y de que su curiosidad natural la llevarán lejos, figurada y literalmente. Pero cada cosa a su tiempo. =)
Más besotes!!

El lunático Barry said...

París con lo cara que está la vida oH la, la...
Mucho ánimo ya es nochebuena...

madisonrepublicano said...

evitadinamita: cuando tenga usted que dejar atrás a hermanos, padres, amigos íntimos, marido/mujer, e hijos... ya me contará, y toda su cultura ya me contará. Naturalmente que a todo lo anterior se le tiene que tener apego para que haya desarraigo, ya que si en verdad no te gusta tu "casa", no hay nada de lo dicho.

Evitadinamita said...

Madisonrepublicano:
Se equicoca usted conmigo de cabo a rabo.
Precisamente esta semana, estoy bastante jodida por la distancia que me separa de mis seres queridos. Aquí alguno lo sabe.
Mi arraigo es profundo y me despierta sentimientos de añoranza muy a menudo. Pero eso no limita mi capacidad y derecho de criticar lo que conozco bien. Y si mi vida puede ser más satisfactoria en otro lugar, no me anclará el sacrificio de la distancia ni la nostalgia.

madisonrepublicano said...

evitadinamita: perdóneme, por favor, también sé lo que significa que te arraquen una parte de ti, yo creo que hay heridas que en verdad nunca se cierran, y cuando lo hacen es en falso. No quería despreciar sus sentimientos.

Yo también pienso que no hay que guiarse por los razonamientos placer-dolor. A veces, que suele coincidir con los asuntos importantes, se llega a la encrucijada y se hace lo que se tiene que hacer. Aun no me ha llegado el día, pero ocurrirá dentro de no demasiado que tenga que abandonar mi tierra para siempre y por el resto de mis días, sólo para volver muy de cuando en cuando. Es lo que debo, pero duele. Perdone.

Victoria said...

Hasta aquí el programa de hoy de El diario de Victoria

Mañana trataremos el tema "Mi hijo adolescente se droga".

--------------------------

Después de distender esto un poco (tardo más y empiezan los testimonios), tengo que decir que no, que no es por ningún voluntariado sino por una beca para realizar prácticas en empresas en el extranjero.

La solicité en julio (creo) y ya ni me acordaba. Cuando ha aparecido esto ya llevaba una semana haciendo el curso. De todos modos, si hubiese sido lo suficientemente atractivo, no lo habría dudado. Y no es que el trabajo esté mal, sino que es un sitio e idioma extraños y una ciudad muy cara. La beca no era suficiente y habría tenido que echar mano de unos ahorros que no tengo. Y no es plan.

Lo estuve dudando, pero creo que al final he hecho lo correcto. Apuntaré París al ladito de Londres. De todas formas ya estaba apuntada, espero tener años por delante para ir :D Y como dice Ruth, este curso me da unos maravillosos puntos ^^

Por cierto Evi, ya que estás con el tema, ánimo, que a fin de cuentas lo que os separa es un charco de ná ;)

Muchos besos a todos.
Siento no estar mucho por aquí últimamente. Aunque no os deje comentario, sigo pasando a leer para no perderme muchas cosas. Lo que dice Evi, curiosidad innata XD

dude said...

joer que guay!, a ti te dejan hacer lo que quieres. :(

Salu2

Evitadinamita said...

Madisonrepublicano: Acepto sus disculpas pero espero que reflexione sobre su tendencia al prejuicio.
Quien husmea en los blogs de los demás sin aportar el suyo propio, debe cuidarse de no hacer juicios de valor sobre quien no conoce, máxime si hay unos añitos de blog a las espaldas en los que se comprueba que el prejuicio es erróneo.
Espero no haber sido ni la mitad de dura que usted antes.
Miss: Gracias por el interés, además, como dices en el post...¡de aquí a Navidad es un suspiro! :D
Oh! Pensé en serio que hablabas del voluntariado por el período de tiempo y la cuantía mensual(500uros)...En el voluntariado esa cantidad es un dinero extra, puesto que las clases de Idioma y el alojamiento y gastos de la casa lo costea el Proyecto también aparte. Pero es cierto que París es carísimo de cualquier modo.
También dije que eres sensata ;)
Cada cosa a su tiempo.

Jorge said...

Cuando se ha decidido... pues adelante! y no mirar nunca atras! Seguro que es un curso genial!

madisonrepublicano said...

evitadinamita: parece que estamos de acuerdo en lo esencial del dolor que puede causar el desarraigo, y que ello tampoco es una excusa para quedarse quieto parao.

Tambien tengo que decirle que tenga yo blog o no, yo puedo opinar, si quiero, sobre lo que me de la gana. Este es un país libre. En esa libertad está el derecho a equivocarse, lo contrario nos lleva a la autocensura. Yo no tengo que estar informado de su situación vital, que tampoco me molesta que me diga que echa de menos a alguien, pero comprenda que no pueda dirigirme a la gente "personalmente".

Tampoco la he juzgado, sólo resalté lo que significa dejar todo atrás. Eso de alguna manera afectó a sus sentimientos y lo siento, de veras, no soy nadie para ponerlos en duda, nunca escribí esas palabras con esa intención, lamento mucho el efecto causado.

No creo que yo sea duro, por algún blog se comenta que soy muy blandito e inofensivo, lo cual creo que en buena medida es cierto, casi nunca estoy yo enfadado o de mal humor. Lo que soy muchas veces es muy directo y muy sincero.

Y sinceramente espero que pronto se acorte esa distancia con sus seres queridos. Saludos.

SirApple said...

Luego estas cosas sólo sabes que te son útiles con el tiempo, cuando lo miras en retrospectiva. De todas formas, te sea útil o no, que te quiten lo bailao.

Y la rutina es asesina, sí xD.

Por cierto, un placer volver a leerla, yaquestamos.

Cafeína said...

Te propongo Lille!!
No es París pero también tiene glamour :)
Lamento decirte que París es una ciudad espectacular (ayyy me siento mala)

Bon courage!!
Biz

Mr. TAS said...

pues creo que has hecho bien. vivir en París está wai si se vive en condiciones de vivir bien. he dicho. mientras tanto oposite, señorita mía, oposite. XD

Nanny Ogg said...

París con 500 euros y sin hablar francés... mmm... no dudes, has hecho bien ;)

Besos

El Responsable said...

500 euros en Paris te darán para unos souvenirs y poco más.
Mejor en casa.

Doctora said...

Es increible,conozco a una chica que estaba en la misma posición que tú,solo que ella si se fue a Paris.De vez en cuando me manda cartas y lo está pasando muy mal.Al parecer París es una ciudad malísima para mendigar.
Vale,es mentira,es que se me da muy mal dar ánimos,jolines.

Luna said...

Bueno, lo primero , animo con el curso..animo!!
repite conmigo:
- yo puedo
- yo puedo
- yo puedo....

Y sobre lo de equivocarse...pues nu se... que de naturaleza soy mega indecisa...pero París estará ahí siempre(salvo que se le caiga encima una estación espacial..jojojojo..)..asi que no hay problema....llegarás ..llegarás

Besotes...^^

Tamaruca said...

Hay que sentirse muy fuerte y con muchas ganas para lanzarte a algo así. Y aún con todo...

Si te sirve de consuelo, la primera vez que yo salí de prácticas al extranjero y por muchas ganas que tenía de irme, lo pasé fatal, me agarré una depresión de camello. Luego no, cuando ya me defendía bien con el idioma y conocía más gente fuera que me hacían sentir arropada, ha sido fantástico, pero en aquel momento... qué ataques de soledad tan angustiosos, por favor :(

Creo que es mejor que tú te sientas preparada.

Un besote :*

Shura said...

Pero... ¿usted no se iba un mes?
¡Qué tarde llego! Bueno, a lo que vamos, con 500 euros en París algún bonito puente encontraría para vivir y con lo poco que podría comer, no tendría que ir a gimnasios o piscinas a hacer ejercicio... si, soy un optimista patológico :P

Aunque yo también creo que ha hecho lo correcto, así que ¡ánimo que tres meses no son nada!

Alabastro said...

Da gusto leer un comentario de Tam como el que te ha puesto. Siempre pensé que ella era diferente al resto del mundo (aunque en realidad lo sea).