Thursday, 31 July 2008

So Funny!

Y es que todavía me estoy riendo. Ja. Ja. Ja.

Al parecer hay gente que no lleva muy bien eso de que El Club de la Comedia no tenga tanto éxito como hace unos años y les da por ir gastando bromas y haciéndose los graciosos a troche y moche. Si por lo menos tuviera gracia podría tener un pase, pero es que no tiene. Tampoco es que yo no tenga sentido del humor (a pesar de que haya gente con menos luces que un patinete que piense que es así), sino simple y llanamente que hay cosas que no tienen gracia. Ni puta gracia.

Si el chiste lo hubiese contado Eugenio, algún extremeño podría haber escupido en su vodka con naranja y todos contentos. O casi. Pero al notas éste, cómo no nos meemos en la bandera de su terruño no sé qué le podría joder.

Por lo visto le porculea el reparto autonómico del capital y el cartelito es su forma irónica y graciosa de "denunciarlo". Dejaré de lado el hecho de que la mayor parte (ingente y considerable parte, tan grande que podría subsistir sola) de lo que es hoy Cataluña se debe al capital extremeño, humano y del otro, y pasaré a la cuestión del dinero repartido que es lo que le jode realmente a este... Señor.

El porcentaje que recibe Extremadura es del 8'7 del PIB catalán. Analicemos la frase, y por consiguiente, la situación. El 8'7% del PIB catalán... Ajá. Para que una comunidad autónoma reciba un 8'7% del PIB de otra y que resulte escandaloso, debe de ser mucho dinero... Entonces estamos ante una comunidad autónoma muy rica. ¿A cuánto asciende entonces el 100% del PIB catalán?

¿No se le ha ocurrido pensar, que si Extremadura recibe tal cantidad de dinero es porque tiene un PIB muy inferior al catalán? ¿No se le ha ocurrido caer en la cuenta de que la situación extremeña no es tan boyante como la catalana? ¿A qué podría ser debido esto? ¿Quizá a años y años de recibir del Estado cantidades, inversiones e infraestructuras muy inferiores a las que recibía Cataluña? ¿Y aún quieren más? ¿Qué hacen con el dinero? ¿Se lo fuman?

Sinceramente, hay que ser muy ignorante (o muy gilipollas) para creer que un pueblo desea recibir muchísimo dinero para sacar a flote su economía. Lo que un pueblo desea es producir, ser autosuficiente y no necesitar ayudas del Estado ni de Europa ni de nadie. ¿Y este señor aboga por la independencia de Cataluña? ¿Y cómo se plantea mantener la independencia? ¿A base de ayudas del opresor Estado español o siendo autosuficientes? ¿Qué es lo que le jode realmente, recibir ayuda o que otros reciban ayuda? Al igual que éste señor expresa su opinión, yo expreso la mía, y en mi opinión el problema que se plantea es el siguiente:

Si Extremadura recibe las ayudas que necesita, podría llegar un día en el que la región resultara productiva y podría llegar a sacar al mercado todos sus productos sin necesidad de intermediarios, dejando de ser dependiente de otras regiones. Ahí es donde está el problema. La dependencia.

No sé cómo terminar esto porque mi cabreo va in crescendo. Los soplacirios éstos con los que nos deleitan los diarios día sí/día también me tocan las narices, por no decir otra cosa, que esto es el bog de una señorita con educación.

Yo me plantearía la posibilidad de mostrar a este señor la situación del pueblo extremeño y que viera con sus propios ojos si ese dinero hace o no falta, porque por mucho que se empeñe la Vicepresidenta, Delgada o Conserje de turno en decir que hay muchos tópicos y visiones erradas de la sociedad extremeña, la cosa no está tan bien como los giriflautas del gobierno autónomo quieren hacernos creer a sus "ciudadanos". Es cierto que la imagen de Las Hurdes que dio la vuelta al mundo y que nos vistió a ojos de los demás españoles como los paisanos pobretones todavía está vigente en muchos sitios y que hace tiempo que desapareció, pero tampoco es esto Beverly Hills.

En mi tierra hay muchas cosas buenas, pero nadie lo sabrá nunca porque los medios de comunicación sólo hablan de Extremadura por inundaciones y luchas fraticidas o para decir lo barato que está el suelo, sin añadir a continuación que tenemos los sueldos más bajos de España o que somos la finca de recreo del resto del país.

Los señoritos han llegado de la ciudad, debo ir a atenderles.

7 comments:

Evitadinamita said...

Conozco Mérida, Cáceres, Villafranca de los Barros (donde me alojé en una casa típica extremeña), Plasencia, estuve en el mirador de Cabezabellosa... preciosa tu tierra, deliciosas las tapas y cojonudos el jamón y la torta del casar. Me encanta viajar por TODO el país. Odio estas manifestaciones penosas y de calado fraticida de los nacionalistas (sean de donde sean) y comprendo el rebote que llevas. Aunque creo que Ibarra os ha hecho un daño terrible como representante, al igual que pasa en Castilla la Mancha con Bono y en Andalucía con Chaves.
El reparto del PIB se supone que debiera regirse por cantidad de habitantes. Esto es claramente perjudicial para el mundo rural en cuanto a que, a menor cantidad de gente, menos calidad en los servicios y las infraestructuras, acentuándose así el éxodo.
Se han hecho muy mal las cosas durante años. Y, como no me parece justo el centralismo exacerbado, tampoco es justo el abandono de las comunidades que han proporcionado capital humano para el enriquecimiento de otras. Lo que toca es preguntarse qué clase de dirigentes-y votantes- tienen estos sitios (entre los que se incluye también mi comunidad), y luego echar un vistazo atrás para ver las correspondencias entre las legislaturas estatales y las autonómicas...Ahhh!! en efecto!, ahí está la explicación...
Pos eso, que tienes mucha razón en cabrearte, guapa.
Muchos besos.

Shura said...

El uso del logo de Unicef, de los clichés de "Tierra sin pan", hablar de cifras como de limosnas, todo rebosa mal gusto.

P.D:..."Sólo era una broma"... será hijo de puta el tío.

Carabiru said...

Ya lo leí hace horas, y sigo sin pillarle la gracia.

Quizá es que yo, como tú, vivo en una de las comunidades olvidadas...

Me ponen de una mala leche estas cosas!!

Está superguay ser independentista mientras el país del que te quieres separar te subvenciona las infraestructuras... no te jode.

Dude said...

di que si niña! q este es tu blog y si lo tienes q poner a pariri lo pones.
Es cierto q hay mucho jilipollas tanto en el gobierno como en los ayuntamientos. Pero lo peor esq sueltas burradas como esta y aun siguen en su cargo a pesar de todo.

Menudo pais de jilipollas q somos.

salu2

Tale said...

A mí se me ha de apadrinar alguien prefiero que sea Don Vito, que apadrina muy bien. XDDDD

Bromas aparte, cuando leí esta noticia te juro que pensé en tí y que ya tardabas en poner algo.

Verdad que es curioso que siempre las regiones que se quieren separar (las de aquí, flandes, pedania, eslovenia etc. etc..) son por casualidad las más desarrolladas económicamente y casi nunca al revés?. Solo recuerdo el caso de cuando eslovaquia solició la escisión y los checos no tardaron ni dos horas en concederla.

Lo que me sabe mal es que a menudo se utiliza la sobreabundancia de gilipollas que por todos lados pululan para identificar o demonizar a todos los habitantes de un sitio. Por cierto, me pasé por el blog del individuo en cuestión y no deja de ser por otra parte coherente que alguien en posesión de la razón absoluta en muchos temas no necesite abrir su blog a los comentarios ajenos. total ¿para qué?

Respecto al tema puramente económico de los porcentajes, recaudaciones y redistribuciones de las riquezas poco tengo que decir. No entiendo casi nada de eso, es muy complicado, tan solo para saber que es un terreno minado y una discusión envenenada desde el principio y que en los repartos nunca nadie está de acuerdo. Lo mismo pasa seguramente con toda esa morterada que alemanes y otros europeos nos han estado enviando año tras año.

Si me molesta en cambio siempre el uso alegre que se hace del dinero público aquí y allí. Me fastidia mucho que para salir de mi ciudad absolutamente todas las autopistas menos una sean de peaje, que la sanidad pública funcione a pedales por sobresaturación y que nos quedemos un mes a enteras sin luz ni trenes, cosas que afectan esencialmente a la gente con menos recursos. Mientras la pasta se gasta en fantasmadas a manos llenas. Aquí y allí.

Lo dicho, que si me han de apadrinar al menos que me dejen elegir el padrino.

Besotes, V!

Nanny Ogg said...

Sigo buscándole la gracia, si logro encontrarla, te avisaré...

Besos

No comento màs porque a mí hay individuos, ideas y gilitonteces que me sacan mucho de mis casillas y este es el blog de una señorita educada...

Fet said...

Hala, ya le ha salido la vena nacionalista a doña Victoria.
La que está liando ZP!
Free Extremadura!

;-)