Monday, 7 July 2008

Day One.

Presentación.

Afortunadamente, el centro queda cerca de mi casa y puedo ir sin problemas. Tarde solead... Qué leches, un calor de tres pares de narices. Tenía que haberme traído un abanico. Un gentío enorme en la puerta. Diez minutos esperando cuando de repente veo surgir algo blanco por encima de las cabezas. Me pongo las gafas. Es un folio. Me acerco más. Es un chaval levantando un folio. Doy dos pasos más. Tengo que graduarme las gafas de nuevo. En el folio pone: Tribunal de latín. ¿Así van a ir llamando a la gente...? No. El chaval deja claro que está muy bien dotado de un buen par de pulmones. Tres pasos más. ¡He llegado a las escaleras de la entrada! Por fin, tras diez pasos más llevando el Sagrado Corazón de Jesús, consigo entrar en el edificio.

A primera vista, la impresión es la de haberse equivocado de sitio. Mucha gente apiñada, acalorada, sudando y dando voces. Podría ser el parquet de la Bolsa o la celebración de la dichosa Eurocopa de los cojones, pero no, es la entrada del instituto donde se realizarán unas oposiciones que reúnen a unos 800 aspirantes y... transpirantes. Qué cante.



Logro dar con mi clase. Más gente apiñada. Señores con cara de "porqué a mí" llaman a la concurrencia y piden los papeles. Creía que sólo te cogían el trabajito que hay que presentar, el nombre y jau, para casa hasta dentro de un par de días. No. Nos van sentando en los pupitres... ¿El examen es hoy? Se me va acelerando el pulso. Qué leches te pasa. Pregunten lo que pregunten lo salvarás con los mismos recursos hoy que dentro de un par de días: Ninguno. Me calmo.

¿Qué huele tan mal, madredelamorhermoso? Argh. Es el tipo de al lado. Las instrucciones, para eso nos habían hecho sentarnos. Rapidito que mi ventana no se abre y me quiero ir. Diez minutos de instrucciones, de gente preguntando y de récord de apnea después, nos despedimos hasta dentro de un par de días que será el examen.

Ahora la cuestión es: ¿tiro los zapatos que me han destrozado los pies durante la tarde?

Dentro de dos días, más. Opositar deja el cerebro fatal.
Ahora entiendo mucho mejor a los funcionarios

11 comments:

Carabiru said...

Ánimo Victoria!!! tú puedes!

Piensa que es un esfuerzo que trae muuuuuchos beneficios, jejeje.

Eso sí, lo de hacer un examen sin respirar... fatal para el cerebro... ¿dejarán llevar máscaras de gas?

Shura said...

XD Muy bueno, lo del record de apnea me ha matado XD
¿Lleva usted gafas? Acaba de ganar 10 Shuripuntos acumulables. Consiga 100 y llévese a casa un Shura versión 28.5, una fa-bu-lo-sa tostadora o el contenido de la caja misteriosa XDDD

Evitadinamita said...

Madredelamorhermoso! Y yo questaba pensando en aprovechar el tiempo libre estudiando para opositaaargh!
XD
Aunque también veo que, con un sentido del humor agudo como el suyo...todo puede ser mucho más llevadero. ¡Qué graciosa que es usted, hoyga! ;) ¡Y qué agradable volver a leerla, por supuesto!
Un besote :D

Mr. TAS said...

...y la meadica del miedo?!

para mi era como un ritual.

¡¡¡suerte!!!

Victoria said...

Afortunadamente el examen fue temprano y hacía fresco, Carabiru. Uniéndole que las ventanas estaban abiertas, no hizo falta máscara.

Hace siete años que llevo gafas, Shura. Estoy en nivel impresionista, aunque subiendo a nivel topo.
Queee... Digo yo... ¿Ya ha salido la versión nueva? Si hace nada era la versión 27 ¿Cuándo ha sido? ;P

Uis, digamos que los que opositan aprovechan el tiempo libre para trabajar, Evita. Desestresa ¿sabes? ;D

La meadica no faltó, Tas. Es algo que lleva conmigo más tiempo del que puedo recordar.

Fet E. Stinks said...

¿Así que eras tú la que me miraba raro?

paco said...

Piensa que después de pasar por esto tendrás un trabajo para toda la vida. Yo diría que compensa.

Luna said...

Ay madre!! si lo de opositar ya me parece una hazaña hacerlo en condiciones de guerra bacteriológica es ya directamente una misión imposible....

Que tu cerebro no haya sufrido daños irreparables y ánimo...!!!

Tale said...

A mí eso de la palabra "opositar" siempre me ha parecido raro. me da la impresión de que hay que ir a ponerse en contra de alguien.

De todas formas, se sabe desde hace mucho: "muchos son los llamados y pocos los elegidos", pero vamos. a alguien habrá que elegir ¿no?.

suerte (aunque se que no te hará ni falta)

y besos

Premaswarupa said...

Sinner!!!
Espero que el éxito te acompañe, estoy segura de que suerte no necesitas, con una mente brillante como la tuya.

Un beso, desde este lado de la orilla.

Victoria said...

Ya te lo he dicho en tu blog, pero se me olvidó preguntarte ¿el bote de AXE lo quieres de algún olor en especial, Fétido? XD

Espero no estar en ese trabajo toda la vida, Paco :S

Mi cerebro ya no puede quedar peor de lo que está, Luna. Gracias por preocuparte ;D

Es que es justamente eso, nos oponemos unos a otros en una lucha sin cuartel por conseguir un puesto que terminaremos odiando. Un chollazo, Tale.

Brillante, brillante ¡Como los chorros! Gracias a lejía Estrella, la que no deja huella XD

Besitos a todos, gracias por seguir ahí a pesar de todo.