Thursday, 1 May 2008

A Misterious Letter.

Había un sobre en el buzón. Era un poco extraño, pues venía sin remitente, ni sello ni matasellos. ¿De quién será? Pensé. Seguramente publicidad. A ver... Y lo abrí.

Dentro había una carta y un folio en blanco. Ni folletos, ni fotocopias de ofertas sobre fontaneros a domicilio o tapicerías de butacas dos por uno. Una sencilla carta, manuscrita al parecer con una pluma. Pero no con una estilográfica, no. Con una pluma. Cua, cua, cua. Esto es muy raro. En fin... Me puse sin más a leer la carta:

Querida Victoria:

Me complace comunicarle que ha sido seleccionada para acudir a una gala especial que tendrá lugar esta noche en la que sortearemos una serie de premios elegidos entre las propuestas de los asistentes. Para añadir las suyas, le ruego las especifique en el folio adjunto según las siguientes directrices:

Escriba su nombre.
Enumere
cosas que le gustaría hacer antes de morir de uno a ocho.
A poder ser por orden de preferencia.
Firme su propuesta.

La inclusión de sus propuestas se realizará con la entrega de las mismas a su llegada al evento.



Humm... Vaya, vaya... Esto huele a venta de enciclopedias. Sí que innova esta gente. Antes te regalaban sartenes o televisiones. Ahora, a gusto del engañado. Qué cosas. Sin embargo, como una es muy dada a eso de ponerse a soñar y espiar gamusinos, me dio por plantearme qué ocho cosas podría poner en esa lista. Así que, ni corta ni perezosa, tomé el folio y enumeré así:

1. El brikindans. Salud.
2. Trabajar en lo que me gusta.
3. El amor correspondido.
4. Vivir la vida.
5. Preferiblemente en un sitio con playa.
6. Pintar, pintar, pintar, pintar, pintar...
7. Leer todos los libros que quiero leer.
8. No preocuparme nunca más de la hora que es.

Incluso me planteé ir. Total, ¿qué podía perder además de unas horas de mi vida? Por mucho que se empeñasen, no me llevaría el primer tomo de la nueva y completísima enciclopedia universal en su edición de lujo. Cogí la carta para ponerla de nuevo en el sobre y me fijé en que no había terminado de leerla:

Se ruega vayan de etiqueta.

Fdo. M.


Nota: El ganador del sorteo verá realizada su lista de propuestas en el plazo de tiempo necesario para su correcto cumplimiento. Una vez alcanzadas éstas, el afortunado morirá.

¿Que QUÉ?




Se me quitaron las ganas de ir. ¿De dónde iba a sacar yo un vestido para ir de etiqueta?

La duda que me queda es...
Sabiendo que si se cumple todo, morirás... ¿Lo harías?


18 comments:

Premaswarupa said...

o.o Caramba Sinner, ¿qué clase de pregunta es esa?

Pues, a ver, probablemente no, porque quiero mucho más que ocho cosas en la vida, aun sin ayuda del "evento" es muy probable que pueda conseguirlas.

Sería terrible, si en el cumplimiento de las ocho cosas, aparece algo absolutamente mas prioritario. Entonces no se podría hacer nada, ¿o si?

Me da más miedo la sentencia y la estrechez de tiempo, que tratar de conseguir las cosas que me hacen feliz por mi misma.

En definitiva, no iría.

Cariño, te dejo un beso en el alma. Como siempre es un placer leerte.

Cafeína said...

El problema es que mis 8 cosas cambian según mi estado de ánimo o el momento. Sabiendo que puedes morir después, "vivir la vida" es una buena opción pq al fin y al cabo una vez la has vivido DEBES morir ¿no?

En cualquier caso, lo de ir de etiqueta no está mal, si vas a morirte, al menos hazlo "bien puesta". Una amiga me dijo una vez q cada vez q hacían un viaje en coche, su madre le obligaba a ponerse ropa interior bonita (???) por si tenían un accidente, q los médicos la vieran "presentable" ¿No es eso algo parecido a tu carta?

Salu2

Ruth said...

Yo lo haría, sin duda. Vamos a morir de todas formas. Eso sí, incluiría una cláusula de "arreglar temas personales", para dejarlo todo atado, y adiós muy buenas.

Shura said...

1. El brikidans :D
Si, lo haría, ya que esas 8 cosas se suponen que son como mis deseos más queridos y una vez cumplidos ¿para qué seguir ocupando espacio?

Tengo una pregunta para usted (¡cáspita! , como el programa de la tele), ¿de verdad su lista está ordenada por prioridades? 1 Salud,2 trabajo,3 amor ...

P.D: me he sentido muy identificado con el octavo

evitadinamita said...

:)
Vamos por partes:
1. Me quito el sombrero, querida. Sospecho que tengo unos años más que Miss y su inteligente y atractiva selección me pasma, sobre todo las nº7 y nº8.
2. La respuesta a su pregunta es sí, pues usted nunca dejará de tener libros pendientes... :)
3. De etiqueta estará usted monísima, no me cabe duda...pero seguro que es encantadora siendo fiel a sí misma y a su estilo.. :D
4. EL ROBOCOP!! XD Digooo...¡que me ha encantado leer este post!
Es usted frecuentemente brillante contando sus experiencias.
Un besote.

Victoria said...

A ver, tengo que aclarar algo que se me olvidó poner. Esto no es más que una treta para responder a la cadena que Nanny me dejó en su blog (y que está enlazada en la entrada).

Ya saben ustedes que lo mío no es hacer los "memes" éstos como me vienen dados, sino que me gusta romperme la cabeza para darle las vueltas y que no parezca un "meme".

Por eso, con la pregunta del final lo que pretendía era pasaros la cadena a vosotros en los comentarios y al mismo tiempo, plantear la cuestión más profunda de si estaríais dispuestos a aceptar la oferta de que se cumplan vuestros ocho deseos a cambio de morir una vez se hayan cumplido.

Victoria said...

En eso estoy de acuerdo, Premas. Lo que hoy puede parecer importante, puede no serlo dentro de unos meses. Sin embargo, creo que simplemente con eso sería feliz y una vez cumplido, no pido más.

Cuando digo "vivir la vida", Cafeína, no me refiero al simple hecho de respirar y consumir energía, sino aprovecharla y disfrutarla al máximo. Por cierto, mi madre también dice eso de "los accidentes" XD

Eso es lo que me impulsaría a mí a aceptar el trato, Ruth. Si vamos a morir igual, mejor satisfechos ¿no? Y sí, no lo ví porque creí que no volvía hasta mayo :(

Pues sí, Shura. Están por orden. Sin salud (que desde que soy cojita la echo en falta :P) y sin un trabajo que me guste (de eso sabes mucho XD) y en el que sienta que hago algo de verdad, no podría vivir a gusto. Sin ello, encontraría tiempo para pintar y para leer, sin duda, pero no sería tan completo. Sobre el amor, no es que sea más importante que la cuarta, pero sí más que la quinta y claro, leer

4. El amor correspondido.
5. Preferiblemente en un sitio con playa


No quedaba muy bien XD Pero sí, es una de las cosas que me gustaría experimentar antes de morir.

Y ahí está el intríngulis, Evita, que no sé si has sido la única que lo ha visto, pero sí la primera en decirlo ;D
Mi lista de libros que quiero leer es muuuuuuuy larga. Tardaría mucho en cumplirse este deseo, y mientras se cumple, puedo vivir muchas otras cosas ^^

¿Qué creíais? ¡Está todo pensado! XD

paco said...

Una duda interesante, tener que elegir entre morir satisfecho o vivir insatisfecho.

Para mí supone un problema añadido, y es que posiblemente apenas tardaría un par de semanas en cumplir con la lista. Que putada.

Carabiru said...

Jejejeje, adoro tu forma de hacer memes!!!!

Solo por eso, merece la pena premiarte!!

Jajajajaja.

Hummmm yo lo haría? no se, pondría cosas que me hiciesen vivir mucho, pero no demasiado, y luego ala! que total, nos vamos a ir igual ¿no?

Eso sí, elegiría unos 8 deseos de p*** madre! algo por lo que segundos antes de morir pensase, buaaaaaah!!! qué pedazo viaje ha sido vivir!!!

Salu2

dani (kardone) said...

pero, si puestos a pedir, con el brikin', ibas de fábula... a qué se debió tu cambio de opinión y ese giro hacia el prosaico: salud, dinero, amor...?

ahí va mi lista (en modo random)... ;)

·escribir algo tan bueno como el 1984 de orwell
·cosnseguir una mesa (si es la de la cocina, mejor que mejor) en el bulli y que la factura vaya a cuenta de la casa
·ganar wimbledon con unos pantalones más bonitos que los del tonto de rafa nadal
·poner en marcha una iniciativa tan cojonuda como la wikipedia
·dormir en el sofá de david lynch
.diseñar una tipografía tan bonita como la helvética
·conseguir un pasaporte de apátrida válido

por cierto, tengo un smoking y un folio en blanco; si te apetece te acompaño encantado a la gala...



P.P.: el amor correspondido en un sitio con playa es una cosa muy bonita de experimentar; yo, como medem, recomiendo formentera para realizarlo

Shura said...

"4. El amor correspondido.
5. Preferiblemente en un sitio con playa

No quedaba muy bien XD Pero sí, es una de las cosas que me gustaría experimentar antes de morir."

Pues no queda tan mal XD, lo que pasa es que el sexo en la playa está muy mitificado, además siempre hay que llevar una toalla (lo que le resta bastante espontaneidad pasional) es que si no la arena se te mete en el cu... XDDDDDDD

Fet E. Stinks said...

Pero al final, ¿no te mueres igual?

Tale said...

Podías haberte puesto algo un poco dificil.
Total, puestos a morir por ello....

Lo que me pregunto es por qué no haces todo eso y más. Si total sólo depende de tí

Unos besos

El Responsable said...

Pues yo con un poquito más de dinero y tiempo libre ya me conformaba. No soy de los que pidan mucho.

El Responsable said...

PD: En el post de hoy te refieres a Tam ¿no?, hace que no publica y por la descripción me parece ella

Besos

illeR said...

Me gusta tu lista de ocho...

La pregunta es chunga, joder, tiene que ser cuandotienes las ocho?!?! Es que no nos van a dejar ni un ratito para disfrutarlas!?! Sino puedo vivirlas porque recien conseguidas las muero, para que tenerlas?!?

Axl Madness said...

La pregunta me parece que tiene respuesta bastante sencilla... así que por darle algo de complejidad al asunto, contestaré con otra pregunta:

¿De qué sirve conseguir lo que deseas, si no puedes vivir para disfrutar de ello?

Nanny Ogg said...

Jajajajaja... me ha encantado como has hecho el meme, me ha gustado tanto que, vamos, como me pasen otro también te lo paso a ti :D

Besos