Friday, 2 May 2008

The Independence's War.

Hoy se cumple un aniversario al que se ha dado bombo y platillo todo lo que llevamos de año. Ese día fue el comienzo de una guerra. No creo que haga falta que diga que el patriotismo o el amor al Rey como causantes de aquellos hechos no son más que zarandajas políticas, y que la verdadera razón era la desconfianza hacia el francés y el hartazgo de sus tropelías y fanfarronadas. Como eso de sacar dientes cuando le hinchan a uno las pelotas es muy español, qué mejor ejemplo de una guerra a la española que éste.



El humor siempre es una buena opción. Y mejor si es de uno de los grandes.
Que lo distrutéis.

14 comments:

dani (kardone) said...

hostia, yo soy tan primo que no me había enterado de nada...


aunque, si sirve para recuperar a gila me parece una buena efeméride, sin duda

Carabiru said...

Hecho!!!

Gila! qué grande era!

Shura said...

No sé cuantas veces habré visto ese monólogo y siempre me hace reir. ¡Qué grande el tío!

Fet E. Stinks said...

Qué muñones llegamos a ser...

Fet E. Stinks said...

Fet-E(english)=Fet-I(español)= Feti, que es como más chic y familiar.

Premaswarupa said...

muy gracioso el video.
Besos desde este lado Sinner

El ke solo leia said...

Los mejores diez minutos de guerra de la historia,con mas gente como el irian mejor las cosas.

Fet E. Stinks said...

Las pintas, aparte de cerveza, ¿son algún tipo de jerga que deba conocer?

Fet E. Stinks said...

Nada hay refinitivo, hoyga. ¿Acaso le disgusta?

Tale said...

Ni idea de las causas por las cuales empezó todo eso. Lo que sí que se es que en las guerras la primera víctima es la verdad.

Y que lo que por aquí se conoce como "la caída de constantinopla", los turcos lo conocen como "la liberación de estambul".

¿Por qué narices no celebramos el final de la guerra (el comienzo de la paz) en su lugar?

dani (kardone) said...

oye, coraçao, en el post nuevo tienes los comments bloqueados (por cierto, me juego 20€ a que llora lagrimitas de dragón de esas que molan tanto... ;) )

illeR said...

Pues yo tampoco me habia enterado (caras rojas)

Gila me trae recuerdos de la infancia...

Cafeína said...

¿No es irónico que uno de los momentos más tenebrosos de la historia española haya dejado algunas de las mejores obras de arte?

Me gusta lo de las tropelías y fanfarronadas francesas :P

Axl Madness said...

Es triste celebrar un evento cuyas consecuencias resuenan para nuestra desgracia 200 años después...

No quiero ser malinterpretado, no soy antibelicista en absoluto; me refiero a que el levantamiento del 2 de mayo permitió que Fernando VII, "el deseado", volviese al trono de España, y destrozase la oportunidad histórica que tuvo este país de ser algo más que un agujero de mierda. En definitiva, un error de cálculo: el pueblo español se equivocó de enemigo.