Monday, 5 May 2008

Charade.

Peter, debes prometerme algo. Prométeme que nunca me mentirás como hizo Charles. ¿Por qué la gente tiene que mentir?
Normalmente porque quieren algo... Y tienen miedo de que la verdad no les permita conseguirlo.
¿Tú cuentas mentiras, Peter?

Suena el teléfono. Reggie se pone en pie y se acerca para contestar.

¿Sí?
¿Señora Lampert? Soy yo. El hombre que estaba en su habitación hace unos minutos.
¿Qué quiere?
¿Quién es? Pregunta Peter.
El hombre con el que te has peleado Le susurra Reggie.
¿Está Dyle con usted?
¿Quién?
El hombre con el que peleé. Dyle es su nombre. ¿Está aún ahí?
Reggie, confusa, da la espalda a Peter para contestar: Sí, así es.
¿Qué ocurre, Reggie? ¿Qué te está diciendo?
No le crea, señora, no le cuente nada. Está tras el dinero. Cuelga.




Lentamente, Reggie despega el auricular de la oreja y cuelga. Duda un momento.


¿Qué ha dicho?
Ha... Ha dicho... Ha dicho que si no le doy el dinero me matará.
Oh, no te lo tomes en serio. Sólo intenta asustarte.
Creo que lo dice en serio.
No debes dejar que lo que ha dicho te afecte. Son sólo palabras.
Pero las palabras afectan.
Venga, venga... Peter la abraza. Trata de dormir. Te sentirás mejor. No tengas miedo, estaré aquí mismo. He cogido la habitación de al lado.


Mientras se marcha, Peter dice

Si necesitas algo, sólo golpea mi puerta. Buenas noches.

12 comments:

Tamaruca said...

Las palabras afectan, a menudo, más de lo que uno quisiera.

Besotes, guapa :)

El lunático Barry said...

Sí, de hecho las palabras siempre deben afectar, lo importante es diferenciar si de quien vienen merece la pena ser escuchado.

Aroha said...

Vitiiiiiiiii

Que tenía esto en favoritos y hace un montón formateé el pc y perdí la dire y chan channnnn mirando el space encontré un enlace que me dejaste hace...mucho tiempo xDD

Bueno no me puedes contestar , pero agregaré esto a favoritos(de nuevo) y mañana si eso me abro una cuenta con esto :) aunque yo no tenga demasiadas cosas coherentes que contar...ya sabes xDD

Un besito lindisima!!!!!

(corto y pego...que inteligente yo , lo he escrito en la entrada anterior) jajajajaja

Dream On* said...

Jajajajaja ya me lo he hecho (soy Aroha) muaaaaa

paco said...

No he visto ninguna escena de Charade, así que mucho me temo que no puedo decir nada (debo plantearme seriamente pensar antes de comentar)

dude said...

Joer casi no la recuerdo ( solo me acuerdo de la escena de la ducha). Toca revision.

Por cierto tu tambien mientes??

Salu2

Fet E. Stinks said...

Magnífica película, aunque me gustó más Nueva York bajo el terror de los zombies.

Cafeína said...

Hummm tengo q revisar mi colección de clásicos. No recuerdo haberla visto así que, probablemente, no lo haya hecho. Esta semana toca "Eva al desnudo"

Bicos

PD: ¿crees que mentimos para conseguir algo? (nótese que me incluyo...)

Premaswarupa said...

no la he visto, me parece.

Mentir, trato de no hacerlo, pero si, lo hago aveces.

Besos desde este lado Sinner

Victoria said...

Totalmente de acuerdo, Tam. Muchas veces preferiría no escuchar.

A mí me resulta inevitable, Barry. Y mira que pienso "qué importa lo que diga ést@", pero independientemente de quién hable, hay cosas que duelen.

Y hay cosas que alegran un montón, como el comentario de Aroha ¡Locaaaaaaaaaaaaa! Jajajajaja! Cuánto tiempo, niña. Ahora nos leeremos ;) Guapa tú!

Deberías plantearte seriamente ver la peli, Paco. Comentar, hazlo cuando quieras. Y pensar... XDDD

A revisar tocan, chicos. Y no porque sea un "clásico", que ya sabéis que estoy en contra de esa dichosa etiqueta, sino porque la película está muy bien. Suspense y misterio hasta el final.

Dude, sólo te digo que soy de la tribu de los pies blancos ;D

Contestando a tu pregunta, Cafeína, sí mentimos para lograr nuestros fines. Trolas más o menos gordas, pero sí que lo hacemos. Hay algunos que lo hacen a diario y otros que tratan de evitarlo como Premaswarupa. Luego hay un porcentaje de personas a las que les remuerde la conciencia, se ven obligadas a decir la verdad y la lían más con la verdad que con la mentira inicial.

¡Besos a discreción!

dani (kardone) said...

trasteando un día por, creo, la wikipedia, me enteré de que la peli está exenta de derechos porque se les fue la castaña y no la registraron debidamente...



yo, como peter, meto unas bolas de escándalo; aunque muy raramente miento


P.P.: yo soy más de kate, pero es a la única que pongo por encima de audrey en mi podium de compañeras de cena imposibles; bueno, y a ingrid

P.P.P.: los 20 euritos, los escaneo y te los paso por mail?

Axl Madness said...

Dejándome como único posible papel el de René, me tachas automáticamente de contradictorio personaje a caballo entre clérigo sin barómetro moral y buscavidas de amores imposibles. Oye, me gusta. Tres puntos para ti.