Friday, 11 April 2008

Something's Gotta Give.

Siempre he creído que la música no sólo reproduce sentimientos, también los produce. Por eso, cuando queremos animarnos escuchamos canciones alegres y rápidas, mientras que cuando queremos deprimirnos nos decantamos por las canciones tristes y oscuras. Puede sonar estúpido que queramos deprimirnos adrede, pero ¿cómo si no llamar a ese estado en el que nos sentimos decaídos y en lugar de intentar levantar la moral, nos hundimos a nosotros mismos con esa clase de... ayudas?

Reconozco que soy de ese tipo de personas. De las que si se sienten tristes ponen una banda sonora deprimente. Conozco el error e intento remediarlo casi siempre, otras veces me dejo llevar y caigo en la autocompasión (porque no es otra cosa).

Como decía al principio, la música reproduce y produce sentimientos. Canciones concretas producen determinados efectos. Hay muchas que me animan y una de ellas es ésta. Más que la historia que cuenta el vídeo, es la canción en sí.



¿Y a vosotros? ¿Qué consigue animaros?

18 comments:

Shura said...

Lo reconozco, también soy de los que se autocompadecen, hay algo en el hecho de escuchar esa canción que describe lo jodido que estás (más o menos) que actúa como bálsamo... o por lo menos quiero pensar que es eso y no masoquismo XD
Contestando a su pregunta, hay muchas cosas que consiguen animarme. La que más, conseguir que alguien sonria.
Si a lo que se refiere es alguna canción que me anime, pues también tengo muchas, no sabría decirle ninguna así a bote pronto :P

dani (kardone) said...

yo tengo miles... para eso y para eso
...aunque hay dos que podrían arrancarme una sonrisa en cualquier circunstancia (eso)son:
esta y
esta

el sr youtube no me deja mirar la tuya... no sé si es circunstancial o ha sido una medida definitiva...

Tale said...

Pero es que no es sólo la música. Yo veo el arte en general como algo capaz de disparar sentimientos. Un cuadro, una peli, la música, un libro, un blog.... todo vale.

Lo que me sirve? pues un montón de cosas. Y si todo falla aún me queda una tableta de chocolate XDDD

Besos

El lunático Barry said...

Jamming-Bob Marley
Pressure Drop - Jimmy Cliff
y un buen rollo del bueno I Can´t explain-The who.
ME ENCANTAN LAS 3.

Dude said...

mis amigos, claro, pero musicalmente hablando, tengo gustos tan varriados q no puedo elejir en estos momentos.

PD; este cambio d enombre en el blgog va ser definitivo? lo digo por cambiarlo en los links.

salu2

Lalaith said...

Me ha encantado la canción, no la conocía. La verdad es que la música ayuda mucho a potenciar o crear casi todos los estados de ánimo. Yo muchas veces me he encontrado algo triste y, tras unos minutos escuchando determinadas canciones, me he sentido mucho mejor.

Un saludo!

Anonymous said...

Considero que me autocompadezco cuando a los tres meses sigo triste por el motivo que sea.

Cuando estoy muy triste necesito una cancion que me lleve a un estado que me ayude a empezar a resurgir de nuevo, necesito un momento de catarsis que me haga reaccionar.

ABBA - The winner takes it all

http://www.youtube.com/watch?v=xK3mVxGfzPY

Metallica - Fade to Black

http://www.youtube.com/watch?v=YzK_EVul6dQ

Las canciones que me animan

Nightwish - Wishmaster

http://www.youtube.com/watch?v=FwJ3MD0rIVA

Queen - somebody to love

http://www.youtube.com/watch?v=cxbFLYa0_bw

y para terminar otra vez...

ABBA - Take a Chance on Me

http://www.youtube.com/watch?v=SuB8xWeA59I

No estan todas las que son ni son todas las que estan.

saludos

George Paintfullly

Youngblood said...

Pues no sé porqué, pero para mis momentos tristes siempre suelo escuchar a los Celtas Cortos.... rarito que es uno ;-)

Ruth said...

Pues yo creo que es necesario pasar el dolor para poder gestionarlo, no me parece malo.

Para alegrarme me sirve cualquier cosa, desde El Koala hasta Army of lovers.

Soy una iconoclasta.

Superlayo said...

Para superar (a veces para disfrutarlo mejor) un sentimiento, es necesario vivirlo con intensidad, y a veces la música ayuda.

Como a veces una determinada canción es adecuada como complemento de un libro, como las bandas sonoras complementan la acción de una película, una canción determinada puede resultar perfecta para acompañar a un sentimiento.

Es tarea de cada uno decidir si necesita alegrarse más de lo que está, intentar alegrarse mediante una canción al uso, o profundizar en el sentimiento acentuándolo con una canción para, a partir de ahí, superarlo.

Nanny Ogg said...

Yo creo que eso nos pasa a todos: cuanto peor estamos, más nos gusta escuchar canciones tristes, igual es que somos algo masoquistas.

Puf, a mí me sirven tantas cosas pero, quizás, la principal es estar con mi marido: si él no me hace reir, dudo que nadie pueda hacerlo :)

Besos

M _ n _ _ l said...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo!
A mi me anima ante todo salir al patio y mirar las nubes, cuando estoy triston miro al cielo y me relajo! Cambio la musica triste por algo más animado y poco a poco se me pasa!
Uno que es así de simple!
Un beso wapa!

evitadinamita said...

Vale, puede ser cierto que en ciertas situaciones todos tendamos a martirizarnos con pelis o canciones tristes. En mi caso, como me va bastante el drama, suelo tener preferencia por la melancolía y por las obras que ensalzan el sentido trágico de la vida, independientemente de mi estado de ánimo. Y creo que tengo la tendencia inversa. Cuando estoy triste busco música alegre y películas que de carcajada asegurada.
En cuanto a "something's gotta give", no la había escuchado y no me ha gustado mucho...no es precisamente el tipo de música que me gusta...
Mis dos aportaciones para sonreir:
http://es.youtube.com/watch?v=1WN-dFUGFJo
http://youtube.com/watch?v=ir78BuUzuxg

Carabiru said...

No creo que poner algo triste cuando estás mal sea mala idea.
Yo suelo hacerlo como método para tocar antes fondo, para controlar yo al estado de ánimo y no al revés, a veces para conseguir llorar y limpiarme para poder volver a salir a flote.

Y para momentos alegres, pues de todo un poco, jejeje, si se deja cantar mucho mejor.

Salu2 wapa!

elnidodelvibora said...

¡Música!
Tengo unso gustos musicales tan variados que algunos me llaman "raro".

Yo la música la voy cambiando más según la época del año y voy adaptando el ánimo a la música.

Fétido said...

A mí me anima que me ingresen la nómina y que se aproxime la edad de jubilación. Antes quería ser millonario.

Premaswarupa said...

A mi también me anima la música. Definitivamente.
Pero estoy deacuerdo contigo Sinner, estando deprimida me he encontrado poniendo canciones más depresivas aun. Supongo que estando en estado de tristeza buscas lo que es mas afin con lo que sientes, con la firme convicción de "drenar" supongo.

Canciones que logran alegrar mi día: Dream Teather (son muchas, si las pongo no terminaría jamás) Mago de Oz (lo mismo va) Queen, guns and roses, nightwish, Ilan Chester (cantante de mi país). También me pone de muy buen humor estar cerca de los animales, bien sea observarles o acariciar alguno.

Un beso desde este lado Sinner.

illeR said...

Yo tambien me pongo canciones autodestructivas cuando estoy en estado, pero creo que es sano. Asi revientas, lloras, te hundes, te caes. Y una vez en el suelo es mas facil levantarse.

Ultimamente para animarme estas dos

http://www.goear.com/listen.php?v=44c76db
http://www.youtube.com/watch?v=8nN8VTCFS1U