Monday, 7 April 2008

Rebecca.

Esta historia trata de una tímida joven que trabajaba como acompañante de una señora adinerada, aunque más bien era su secretaria, hasta que viajaron a Montecarlo. Allí, nuestra protagonista conoció a un caballero inglés que, según le dijo su jefa, era un rico viudo atormentado por la reciente muerte de su esposa.

El apuesto señor de Winter invitó a la joven a pasar cada tarde de las que estuvo en la ciudad con él. Paseos por el campo, por la playa, cenas, tazas de té. Cuando llegó el momento de dejar Montecarlo, una angustia enorme se apoderó de ella. Creyó que no volvería a verlo jamás y corrió rauda a despedirse. En el último instante pudieron encontrarse y contarle el motivo de su precipitada marcha, ante lo que él tomó una decisión radical: ¿Quieres ir con la señora Van Hopper o venir conmigo a Manderley? Ante la posibilidad de perderse el uno al otro, se habían dado cuenta del amor que, sin percibirlo, les había unido.

Nada más llegar a la mansión, todos los empleados los esperaban. Para la tímida y apocada nueva esposa, aquella situación era abrumadora. Ella se sabía sencilla, incapaz de ser, comportarse o siquiera parecer una gran dama, y la perspectiva de la responsabilidad de manejar una gran casa le caía como una pesada carga imposible de afrontar. Pero allí estaba la señora Danvers para hacerse cargo de todo, el ama de llaves que la difunta señora de Winter trajo consigo al casarse y que había manejado los asuntos domésticos desde entonces. Sin embargo... Las rosas también traen espinas.

El recuerdo de la primera mujer de Maxim lo impregnaba todo. Cada estancia, cada detalle llevaba su firma, y la señora Danvers se encargaba de que siguiese siendo así. No había conversación en la que no la nombrase: La señora Rebeca siempre despachaba el correo en el gabinete... La señora misma organizaba las fabulosas fiestas por las que se hizo famosa Manderley... Así lo hacía la señora de Winter... De este modo lo disponía la señora... Rebeca, Rebeca, Rebeca, Rebeca. Todo lo hacía bien. Era inteligente, elegante, distinguida, sofisticada, perfecta. Todos la queríamos... Aquella era su habitación, la más hermosa de toda la casa. Intacta desde que nos dejó... La muerte de la señora Rebeca fue un golpe para el señor de Winter del que jamás se recuperará. Usted no puede igualársele. Nunca, ni con todo su empeño conseguiría siquiera emular una pequeña parte de lo que ella era.

Pero nadie imagina la verdad. Sólo dos personas lo saben. Y una de ellas sólo es una sombra.

Film by Alfred Hitchcock (1940)


Last night, I dreamt that I returned to Manderley...



free music

11 comments:

Shura said...

¡Qué cabrona el ama de llaves!
No he visto la peli, pero me están entrando ganas de verla

Fétido said...

Peliculón. Atmósfera agobiante y gótica en un radiante blanco y negro interpretaciones soberbias, una historia perfecta donde hasta los nombres acaban grabados a fuego en la memoria: Manderley, Rebecca de Winter... Un clasicazo.
Casi igual de buena que Sardu: BloodSucking Freaks.

;-)

Mr. TAS said...

la tengo bajada, la he visto dos veces, y la volveré a ver!

ups, espero que no lea esto ramoncín...

Shi Bara said...

Yo me leí el libro en inglés.
Me gustó más de lo que creía en un principio. Pero no sabía que hubiese peli.

shura, cuantas veces actualizas este blog para poder ser siempre "prime!" en comentar?XDXD

dani (kardone) said...

va, esta puedes ponerla en ñla estantería junto a kane =D




...last night i dreamt that somebody loved me (temazo de the smiths en el strangeways here we come) ...busque compare y si encuentra un sueño de la noche pasada mejor, cómprelo

dude said...

Que ha pasado con tu nick blogeril!!!????
a mi me gustas mas como pecaminosa eh???

Confieso q no he visto este flim.

Salu2

Jesús David said...

al leer el titulo del post pensé que te ibas a cambiar de nuevo el nombre

Shura said...

¿Cómo se pueden ver las otras versiones? (Ahora si estoy ansioso XD)

Victoria said...

Haciendo uso de mi inglés de andar por casa, Frikis Chupasangres no suena muy bien, Fétido XD

¡Jajajajajaja! Le conduciré a tu blog, Tas ¡que lo sepas! XD

Pues lo que yo no sabía es que estuviera basada en un libro, Shi.

Me la apunto para escucharla, Dani.

Lo del nombre es sencillo, Dude. Llevaba un tiempo dándole vueltas porque empezaba a cansarme del nick. Empecé con mi nombre hace más de dos años para luego cambiarlo un par de meses después. Los temas y el tono del blog de entonces no eran el mismo que ahora, y me apetecía mantener cierto anonimato. Pero ahora, que todo vuelve a ser como al principio, y que me resulta cada vez más raro leer ese nick referido a mí (aunque quizá "raro" no sea exacto... más bien incómodo), decidí cambiarlo.

El caso es que Jesús no anda desencaminado. No es que vaya a cambiarlo por Rebeca (:P), sino por el que tenía antes.
Sí, lo sé, le doy demasiadas vueltas, pero es que no estoy muy conforme con el cambio. Aunque quizá sea porque es reciente... No lo sé.

Por eso he puesto la encuesta, para conocer otras opiniones y ver si me ayuda a decidirme sobre dos cambios: la cabecera y el nombre.

Las opciones son sencillas:

- La cabecera de la pin-up en la escalera con el nombre antiguo.
- La misma, pero con el nombre actual.
- La cabecera del retrato (la que veis) con el nombre antiguo.
- La misma, pero con el nombre actual.

Y no se pueden ver en ninguna parte, Shura, hay que hacer uso de memoria.

¿Me echáis una mano?

dani (kardone) said...

niña, qué susto! pasé ayer de madrugada y tenías el chiringuito cerrado... pensé que te había dado el típico yuyu blogueril y te habías metido en un foro de esos de "hola me llamo nick1, nick2,...,nickn y soy blogger" a desengancharte. entonces me fui a buscarte a tu space, pero no encontré forma de reprenderte (bueno sí, pero me dió que si habías chapado aquí... allí le quedaba menos del canto de un plano). total, que mi al abrir el mail me he encontrado con noticias fresquitas y he venido y he atado cabos (si es que soy un pùto hacha!... lo que se ha perdido el puto cesid...)


sin más,
que voto por la renovación a tutti colori que si te dió por cambiar tras tanto tiempo por algo sería... (y que ya lo he hecho en la encuesta, no hagas trampa y me cuentes dos veces :p, aunque me huele a que esto es más una consulta que un referéndum; y en todo su derecho está, oiga); y que si conservas el nuevo nick/título, te regalo soundtrack para éste: "victoria, the kinks... aunque yo soy más de la versión que hicieron the fall y aún más de la de sonic youth

besarro (des?)entonado

P.P.: ah! el last night i dreamt that somebody loved me, por si aún no lo habías buscado, que he aprovechado para subírmelo para mi blog, que me va de perlas para concluir mi mensaje en la botella...

P.P.P.:...no cobras los comments por carácteres, no?

Cafeína said...

Peliculazo!! Hitchcock logra uno de sus mejores largos y una de las mejores adaptaciones de un libro. ¿Ya has descubierto en q momento hace su cameo?
Felicidades por el blog!!

PD: Chica con gafas y miss sinner