Friday, 14 March 2008

Great Despair.

[...] Volví la cara a donde se movió mi abuelo cuando se declaró impotente para abrir la ventana y sólo entonces vi que había alguien en la cama. Había un hombre oscuro, estirado, inmóvil. Entonces hice girar la cabeza hacia el lado de mamá, que permanecía lejana y seria, mirando hacia otro lugar de la habitación. Como los pies no me llegan hasta el suelo sino que quedan suspendidos en el aire, a una cuarta del piso, coloqué las manos debajo de los muslos, apoyadas las palmas contra el asiento, y empecé a balancear las piernas, sin pensar en nada, hasta cuando recordé que mamá me había dicho: «Tienes que estar muy juicioso en el entierro del doctor.» Entonces sentí algo frío a mis espaldas, volví a mirar y no vi sino la pared de madera seca y agrietada. Pero fue como si alguien me hubiera dicho desde la pared: «No muevas las piernas, que el hombre que está en la cama es el doctor y está muerto.» Y cuando miré hacia la cama, ya no lo vi como antes. Ya no lo vi acostado sino muerto.

Desde entonces, por mucho que me esfuerce por no mirarlo, siento como si alguien me sujetara la cara hacia ese lado. Y aunque haga esfuerzos por mirar hacia otros lugares de la habitación, lo veo de todos modos, en cualquier parte, con los ojos desorbitados y la cara verde muerta en la oscuridad.
[...]


Entonces dijeron mi nombre. Cerré el libro y entré en la consulta.


Buenos días.
Buenos días. ¿Trae la radiografía?
Sí. Aquí tiene.
Hmmm... - Después de un par de minutos - Bueno, yo aquí no veo nada raro. Está lo que ya sabíamos. La escoliosis y una hiperlordosis, y no tiene más solución que lo que veníamos aplicando... Me había dicho que había dejado los estiramientos porque le dolía...
Sí.
Podría mandarle una medicación. Puede tomar lo que usted vea que le haga efecto y que tolere mejor. De todos modos, el tratamiento fundamental son los estiramientos. Si acaso notara que le resulta muy difícil porque los músculos están agarrotados, tendría que hacer natación, para facilitar los movimientos, durante un mes o dos, y después seguir con los estiramientos que hacía antes.
Ajá.
Ahora le dice a la señorita que le tome nota para volver a venir después del verano.



Estupendo. ¿Y ahora dónde encuentro yo plaza para una piscina?

21 comments:

Shura said...

Siempre me he preguntado por qué algunos médicos repiten pruebas como radiografías en dolencias como la escoliosis si va a salir lo mismo que en la primera. Será quizá para que los pacientes crean que se estan preocupando por ellos. Cabrones.

Ruth said...

¡¡Fácil!! En un sitio con playa. ¡¡Vente para acá!!

Tale said...

Esto te pasa por no vivir en un sitio con mar.

Mientras, para que no te aburras te he dejado deberes. Por supuesto no entran para nota. Todo voluntario.

Besos

Dude said...

leñe tale se me ha adelantado, hace un segun no habia mas q 2 coments.

lo del muerto no lo comento.

Lo de "para nadar lo mejor es el mar" es una mentira gordisssisima. Como nadador te veo un futuro mu chungo.
Suele ser bastante dificil conseguir plaza en una piscina publica, pero vamos tu sabras como esta el tema por donde vives, por otro lado puedes ir a una privada, que te cobraran un guevo, y otra opcion ( la mas dificil para ti, que no para mi guapi) es que lo intentes en un club de natacion, posiblemente te haran alguna prueba de velocidad y resistencia. Pero tambien sabras tu como tienes el body.

Gil Elvgren again!!!

Bueno pos yo me piro a la piscina que de espalda no sufrire, descuida. Pero de gula al venir.....

Salu2

Carabiru said...

PUes nada, nada mucho!
Y ponte buena!

Bicos guapa!

Miss Sinner said...

Es la sensación que tengo, Shura. Que me ha estado mareando para nada. Por cierto, gracias a tu comentario sobre la osteopatía encontré la palabreja "hiperlordosis", que no me enteré de lo que dijo.

Ruth, Tale, ya me gustaría vivir en un sitio con playa, sí. Es que adoro el mar.

Yo he nadado en el mar y en piscina y no veo el inconveniente, Dude. Si lo dices porque puede haber mucha gente bañándose, en mi caso me he encontrado siempre más gente en la piscina. En el mar no hay ese problema, siempre puedes internarte hasta donde te encuentres cómodo.

Me encantaría nadar ya, Carabiru, si a mí me gusta. Por encontrar piscina no es, el problema es el tiempo, que hasta dentro de tres meses y pico no la abren, y después en septiembre la cierran.

Lo que no me gusta de las piscinas es la gente, que por mucho que quieras alejarte siempre hay alguien. Por eso prefiero el mar.

Besos.

Shura said...

De nada Miss Sinner, es que tengo que lidiar con estas cosas a diario y estoy harto de justificar las idioteces de otro. En todo caso gracias a usted por dejar que me desahogue.:P

dani (kardone) said...

una hiperfjrsjwn, suena jodido

así que nada, nada; y no tengas en cuenta eso de "de la nada, nada viene"



jo, qué bueno es el jodido márquez

Abián De La Cruz said...

Desde luego, los médicos son de lo que no hay XD saludos

www.losandaresdecharlot.blogspot.com

Tamaruca said...

La natación es genial, yo la practico desde siempre y ahora estoy liando al Jorge para que se venga conmigo a la pisci. En serio, apúntate que verás qué bien y cómo lo notas en no mucho tiempo, lo relajadita que te quedas después de nadar y cómo poco a poco va mejorando la flexibilidad. Al principio cuesta un poquito de esfuerzo coger la rutina pero verás qué guay :)

Un besito bien fuerte, el vídeo de Had a bad day es precioso, qué romántico, no lo había visto y me ha encantado.

El lunático Barry said...

Qué don tienes para escribir, produces envidia. Lo de la piscina, espérate al verano y cuidado con las medusas.

Nanny Ogg said...

Bueno, tienes dos soluciones: una la que ya te han dado, irte al mar y otra, no sé, ¿conoces algún chico guapo que viva en urbanización con piscina o algo así? :D

Besos

Tale said...

Tampoco creas, que el mar en invierno es como si estuviera cerrado del frío que hace, y en verano te lo llenan de medusas.

Víbora said...

Constrúyetes tu propia piscina en casa.

¡A grandes males, malos remedios! (o algo así era)

Miss Sinner said...

De nada, hombre, de nada ;-D

¿Verdad que sí, Dani? Soy casi fan de este hombre.

La lástima es que sí que hay, Abián. Ojalá no hubiera tantos así.

Eso es cierto, Tam. Al principio todas las cosas cuestan. Ya tengo ganas de empezar. Y me encanta la canción, pero el vídeo ¿verdad que está chulo? ^^

Barry, si lo de escribir lo dices por la primera parte, la cursiva, ya me gustaría. Es un fragmento de La Hojarasca, de Gabriel García Márquez.

Me conozco a mí, Nanny XD Tengo la suerte de tener piscina a mano durante el verano. Lo suyo sería empezar ya, pero la pega es que hasta finales de junio no está disponible. Por eso decía lo de tener un sitio en una piscina todo el año. Para poder ir en invierno.

Eso me han dicho, Tale, que en el mar en invierno te congelas :S

Algo así, Víb XDDD

Besos.

lidiaelora said...

Qué sabio Víbora, ché!jeje
Jo cuídate!

EL PATRON said...

Eso es una clara muestra de está usted muy viejuna.
De todas maneras, si te cuesta encontrar plaza en una piscina, te puedes apuntar al gimnasio, unos ejercicios con pesas especificos para tus problemas te puede venir hasta mejor que la natación.
Porque a veces la piscina apesta:
www.youtube.com/v/8m1kU60t0Kc&hl=en

EL PATRON said...

Que jodan al HTML

Yonamoe said...

¿Esto es un libro tuyo? La verdad, a priori parece interesante. Seguiré consultandote.

http://epicadeunnuevomundo.wordpress.com

Alabastro said...

Todo poquito a poco, sin forzar. Que el deporte, si uno se pasa de vueltas, es hasta malo para la salud.

Espero que todo vaya mejor.

Mucho ánimo, Miss.

illeR said...

Joeee, tanto tiempo esperando que si radiografias, que si historias pa'l final quedarte igual...

En fin, espero que pilles sitio y que mejores!!