Tuesday, 12 February 2008

Stop!

El 6 de febrero de 2007, Micock publicaba esta foto y se preguntaba ¿Alguien ha visto la noticia en la portada de algún diario?






Es 12 de febrero de 2008. ¿Alguien vio la noticia en la portada de algún diario?


Ya que hablamos de costumbres e integración...
No todas las costumbres son dignas de respeto. La mutilación no lo es.

20 comments:

Evi said...

Por supuesto que no, como tampoco se puede respetar a un "señor" con turbante aleccionando sobre como someter pegando a una mujer.
Sobre los subnormedios, como diría Fétido, qué decir...independencia cero directamente proporcional a información veraz.

Fétido said...

La mutilación bien entendida empieza por uno mismo.

tootels said...

pues claro que no.. era mejor la entrevista del babeante Gabilondo a su amigo Zapatero... dan ganas de replantearse los principios políticos, los pocos que me quedaban.

dani (kardone) said...

miss, cielo, si sigues en esta linea editorial, vas a conseguir, como efecto colateral, que me enamore locamente de tí... ;)

P.P.: jeje, en casa me pillaste con las manos en la masa...

David said...

Hace poco empecé a ver un documental al respecto, si no me equivoco en Qatro, y no pude terminar de verlo. Quizás es que estas cosas me afectan demasiado. Me parece horripilante que haya gente que tenga que sufrir esta mutilación. No puedo tolerarlo, no debemos tolerarlo...

Tamaruca said...

Eso no es una costumbre. Es tortura y dominación.

Nanny Ogg said...

No, no vi esa noticia en ningún lado. Y no, no todas las costumbres (ni todas las opiniones) merecen el mismo respeto.

Besos

La interrogación said...

Es una de esas cosas que se me escapa a mi entendimiento sobre la humanidad. Espero qeu algún día se elimine esa tortura para siempre. Educación, educación y cultura. Y elevar la voz.

Un beso!!!

Dude said...

Uf vaya tema, la verdad esq yo si vi la noticia en algun lado.

Y por que en algunas culturas a los hombres les siguen haciendo la circuncision? eso bajo mi punto de vistq tambien es mutilación( e inepitud). Claro que algunas veces no qued amas ramedio, como no les educaron como devian, corte al canto.

Saludicos y besicos

Producciones said...

Sinceramente, me parece que no tiene sentido hacer los días mundiales de cualquier cosa. Sí, la mutilación genital femenina es un tema jodido, pero por mucho que pongamos un cartel en un blog no va a cambiar mucho. Lo mejor es apoyar plataformas existentes que sigan la causa. Movilizarse de verdad, vaya.

las ruvis said...

es zierto... no todas las costumvres ni tradiziones son defendivles. i no, no lo leimos hen ningun lao. ravia mas grande, che!!!

vesissss (i grazias)

PAY said...

es una de las prácticas barbaricas mas detestables que existen, nadie hace nada ni se trata el tema por una simple razón, no es noticia, solo eso, si ocurriera en algun pais anglosajon o "primermundista" de seguro ya se ubiera erradicado... pero como sucede en lugares donde el comun de la gente solo prefiere ignorar, no pasa nada.-.

algunos inclusibe la tratan de defender bajo la tutuela de costumbre o dogma religioso, cuando en realidad solo es una degradacion de un ser humano.-.

cosas como estas me hacen pensar que estamos condenados como especie.-.

un saludo y gracias por pasar, creo que pronto vuelvo a escribir algo.-.

Tale said...

Esta es una práctica tradicional que se realiza en varios lugares sobre todo de Africa.
La suelen ejercer las madres y las abuelas sobre las niñas antes de la pubertad.

Es claramente una práctica que nos es ajena y dificilmente aceptable, por lo tanto es rechazable y ojalá desapareciera.

Por otra parte me cuesta mucho ponerme en una posición desde donde pueda sentirme moral o éticamente más perfecto que las gentes que lo practican para ser capaz de darles lecciones.

Miss Sinner said...

Creo que hay cosas en las que no importa la creencia que profeses ni el color de tu piel, Evi. Así como tampoco importa de dónde provenga la costumbre, ni el nivel de desarrollo que tenga el pueblo que la practique ni quien la lleva a cabo. Sea lo que sea, si produce dolor y sumisión de cualesquier tipo, es maltrato.

Y no se trata de moralidad ni de dar lecciones de ética a nadie, Tale, porque si nos ponemos analíticos, los Derechos Humanos son una creación de Occidente, ideados desde la perspectiva del Primer Mundo, y nadie negaría la necesidad de respetarlos y de hacer que se respeten en todo el mundo, porque eso significaría la consideración de que unos son más persona que otros. Que algo sea costumbre de un pueblo no significa que esté bien. Si torturar (porque ése es exactamente el caso, como dicen Tam e Inte) animales nos parece horrible y tratamos de evitarlo sea donde sea ¿por qué vamos a dejar que ocurra con las personas? Que lo hagan madres y abuelas sobre sus propias hijas no lo hace menos cruel. Como apunta Pay, no deja de ser una degradación.

Me parece una estupidez que exista "el día mundial de los blogs" o "el día mundial del urbanismo", pero no me lo parece en este caso, Producciones, porque el simple hecho de que haya un día en que se recuerde que esta práctica existe ya es un paso adelante.
Hay mucha gente que olvida que existen 41 millones de personas infectadas de SIDA. Si no se les recordase cada 1 de Diciembre, mucha de la ayuda que reciben los días que circundan esa fecha, no la recibirían.
Puede que no sirva de nada a esas mujeres que lo sufren que yo ponga esta foto, pero ha servido para que tanto tú como todo el que se haya pasado por aquí se acuerde de que la mutilación genital se sigue practicando. El que quiera colaborar de verdad, puede informarse aquí.

Que unas veces se le dé publicidad y otras no, no depende nada más que de los intereses de los medios (y de quienes los controlan) en esos momentos.

Tale said...

Eh!, que yo digo que es una costumbre que quisiera ver desaparecer. Lo único que trato de hacer es separar el hecho de las personas que lo practican.

Y lo de que sean madres y abuelas las ejecutoras no creo que indique nada especial salvo el hecho tradicional. Sólo es un dato.

Donde hay que invertir es en escolarización. El resto vendrá solo (espero)

El lunático Barry said...

Maravillosa fotografía no hay más que decir, 100% artística.

Margarita said...

Suerte que te tenemos a ti para que nos muestres otro punto de vista.


Un beso guapa! hacía tiempo que no venía a visitarte

Víbora said...

No por el hecho de ser muy repetido es respetable.

La mayoría puede equivocarse.

Si sólo por ser costumbre hay que respetarlo, deberíamos respetar la pena de muerte, la esclavitud, los abusos,la miseria,... porque todo eso y mucho más es costumbre en alguna parte del mundo.

shysh said...

Pues no me parece ni aceptable ni digno de llamarse "hecho cultural". Me gustaría saber en qué demonio de creencia está basada esa costumbre.

Balcius said...

Es que no es una costumbre. Es un crimen.

Las costumbres son todas respetables, los crímenes son todos punibles e inaceptables. Es así de sencillo, la ley ayuda a separar uno de otro.

Impresionante el cartel.