Thursday, 7 February 2008

Do It or Not.


Hace un par de días vi unas fotos de un amigo y su familia. Desde entonces, me ha dado por pensar que, sin darte cuenta, puede cambiarte la vida en muy poco tiempo. Un día estás sola sentada frente al ordenador de tu casa escribiendo historias, y otro sentada en un parque viendo jugar a tus propios hijos.

¿Cuánto puede pasar entre un momento y otro? ¿Cinco? ¿Seis años? ¿Es eso realmente mucho tiempo? Depende... Comparado con qué, es la respuesta. En comparación con el mundo, con el Universo, con todo lo que nos rodea, con todo aquello que ni siquiera imaginamos que está ahí... claro que no. Es un suspiro. Apenas lo notas.

Desde entonces me ha dado por pensar que se pueden controlar ciertos aspectos de la vida, cosas que para uno pueden ser importantes y para El Resto no. Las cosas que pueden ser las que marquen la diferencia entre disfrutar de la vida y no hacerlo.
Para el Universo, no somos más que polvo en el espacio, minúsculas partículas insignificantes de las que no importan sus actos ni las consecuencias que éstos tengan ¿Qué importa lo que hagas y lo que no? ¿Acaso nos importa a nosotros la muerte de una hormiga? ¿Acaso le importa al Universo que estudiaras ciencias o letras, que escogieras medicina porque era lo que quería tu padre en lugar de arquitectura que era lo que querías tú? No.

Podría seguir varios párrafos, pero todo se resume fácilmente: Haz lo que debas. El juez de tu vida eres tú mismo. Cuando tengas claro lo que quieres, dedícate a ello.

Yo sigo buscando.






Dedicado a ese amigo, que me hace pensar hasta cuando no tiene intención.

12 comments:

Jos said...

Ahí está la clave creo yo, Miss, en seguir buscando. Alguien me dijo una vez que la felicidad está en hacer lo que te apetece, vivir como crees que es mejor, y no se refería a cosas como el dinero o los lujos, es más bien una cuestión de sinceridad con uno mismo, con saber qué cosas no te corresponden en un momento determinado y afrontarlas. Está claro que no es fácil todo esto y seguramente es el camino difícil, pero yo no lo cambio por el fácil, ese de seguir las corrientes previamente marcadas. Creo que eso ya me hace un poco más feliz.

Besitos.

Fétido said...

Yo tengo la absurda teoría de que somos inmensamente afortunados. La concatenación de casualidades que configura la existencia de la más humilde forma de vida es tan impresionante que ríase usted de la creación del universo.
Miss Sinner logró ser. Una cantidad infinita de seres no consiguió ese objetivo. Si la casualidad -impresionante el número de factores que podrían haber alterado ese hecho- no hubiese reunido a esos padres que creen aconsejar en lo mejor a sus hijos, en aquel preciso instante, tras el cual iniciaron una aventura común que dio como resultado la maravilla de la vida, no estaríamos aquí haciendo filosofía de baratillo.
Así que aquí nos tienes: de subidón, de bajona, orgullosos, cabreados, deprimidos, extasiados, confusos, preparados... vivos.
Y con plena capacidad para decidir. Para equivocarnos y enmendar nuestros errores. Para acertar y disfrutar de nuestros logros...

Creo que me sa metío algo en el ojo... sniff.

Tamaruca said...

Creo que a mí también se me ha metido algo en el ojo, aish...

Poco más puedo aportar, yo lo resumo en tres palabras clave: ilusión, honestidad y coherencia. Si logras combinar esos tres factores, es imposible sentirse mal.

Muchos besos, guapa :)

Ruth said...

La búsqueda es lo importante, la vida. Cuando dejas de buscar se termina todo.

Uno de mis poemas de cabecera es el Viaje a Ítaca de Kavafis. Me hace sentir y comprender tanto que procuro no olvidarlo nunca.

"El camino tiene que ser largo".

Tale said...

Jo, Miss.

cuantas vueltas le das!!

si la vida no es nada más que jugar las cartas que te han dado de la mejor manera que sepas.

no tiene más

Besillos

dani (kardone) said...

gran conclusión, niña

...y yo sigo esperando y buscando, espero que por mucho tiempo

un beso, preciosa

Darkhalf said...

Hace menos de dos años vivía con mi novia en un piso. Pocos meses después estaba casado con ella de crucero en el Nuevo Mundo. Hace apenas seis meses tuvimos una hija.

A que es trepidante?? :)

Nanny Ogg said...

Como decía el título de una película de Frank Capra: "Vive como quieras". Si no la has visto, te la recomiendo, yo creo que te gustará y te animará :)

Besos

tootels said...

poder elegir mejora la vida...

PEDRO JORGE HERNÁNDEZ GONZÁLEZ said...

Ya lo dijo Beckett, "el reino de los Cielos no será de los pobres sino de aquellos infelices buscadores que nunca encontraron..."

Un saludo desde Nueva York.

Miss Sinner said...

Muchísimas gracias a todos, de verdad.

Un beso enorme.

stygyan said...

¿Nunca has sentido como una conspiración universal para impedir que lleves a cabo tus sueños?

Por que las dos veces que he conseguido trabajo 'estable' de lo que yo considero lo mío, he sufrido accidentes que me han dejado de baja por tiempos superiores a seis meses...

¿Debería seguir intentando? Creo que todavía me quedan huesos que romper.