Friday, 26 October 2007

Stupid Times.



¿Te has fijado en que ya va haciendo más frío?
Hmhm...
¡Que hace dos días las piscinas estaban abiertas y veíamos a las medusas en la playa!
Ya te digo...
Hay que ver cómo pasa el tiempo... Es que vuela...
Aha...
Antes de darnos cuenta será verano otra vez.
Sí...
Y esto de los cambios estacionales ocurre desde hace miles de años. Todo por el movimiento de la Tierra...
Eso sería antes.
¿Cómo antes? ¿Antes de qué?
Pues antes de que apareciera el márkerting ése... Y la publicidad.
¿Pero qué dices?
Digo que ahora quien impone el cambio de estación es el Corte Inglés.
Puff... Ya estamos con la patética teoría de la compañía internacional...
Ni patética ni leches. Cuando el Corte Inglés dice que es verano, es verano, y cuando dice que es navidad, que no invierno, es navidad.
Anda ya.
Que sí, que sí. O si no, fíjate este año. A ver cuándo empieza todo el mundo a poner los arbolitos, la asquerosa nieve artificial y esos estúpidos gordos barbudos colgando de los balcones. Pues cuando lo ven por la tele ¿Y quiénes son los primeros en anunciar la navidad a bombo y platillo?
...
Pues eso.
No sabía que odiaras la navidad...
He de decir que me repateó muchísimo la moda que se extendió como el aceite el año pasado de repudiar la navidad como si fuese la peste. Quien quería dárselas de rebelde, hala, a despotricar contra la navidad. Que si vaya mierda de fiestas, que si vaya hipocresía, que si tal, que si cual. Pues lo digo ahora para que no se me adelante nadie diciendo que le gusta la navidad sólo para dárselas de guay porque va contra la corriente anterior de dárselas de guay maldiciendo la navidad.
O.o?
Me gusta la navidad, ¿qué pasa? Me gusta que mi familia se pueda juntar y que nos podamos ver todos durante unos días porque el resto del año no puede ser. Me gusta porque recuerdo todas mis navidades con cariño.
Normal...
Lo que no me gusta es la vertiente comercial y consumista del asunto. Por eso odio que cada año se adelante cada vez más toda la parafernalia de villancicos machacaneuronas, nieve artificial, arbolitos y papás noeles colgando de los balcones, que es la última moda navideña más estúpida inventada desde las luces en la fachada, sólo para que los comerciantes puedan forrarse a gusto.
Buff... Lo de los villancicos es lo que peor llevo... Qué cansinos...
Y todo esto es por culpa de los estereotipos que, no sé cómo, se han adueñado de todo.
Aaaah, la industria de la imagen...
Exacto. Lo mismo te venden la navidad y que debes ir acorde con la navidad, como que hay que ser superguapo, superexitoso, superjoven y superfashion a todas horas para obtener la felicidad, y si no lo haces y no sigues las normas del dogma del asqueroso siglo XXI serás un fracasado y un marginado ¡Pues no!
¿Escuchas?



Me encanta esta canción. Tiene un mensaje genial.
Sí.
Aprovecha ahora, que cuando empiecen con el tambolirero, no lo dejan hasta enero.


24 comments:

Ruth said...

Y las puñeteras frases de marras:

1.- ¿Qué vas a hacer en Nochevieja?
Pues cenar, como todas las noches.

2.- Feliz año nuevo.
¡¡Pero si estamos en febrero!!

Ruvias Intelijentes said...

nosotras siempre emos odiado la nabidad. incluso cuando no hera moderno ni guai odiarla. pero aora la odiamos lla descontroladamente. porque, a ber, quien puede hentender que a finales de septiemvre, hen pleno carive, lla estuvieran puestos los hadornos de nabidad? desequilivra a cualquiera ir por la caye en tirantes i cagandote hen to, i hal jirar una esquina hestar en laponia, con su papanoel i sus trineos i su puta niebe. i no saveis lo que hes un billanzico abachatado!!!!

vesisssss

La interrogación said...

Por mucho que nos empeñemos determinadas fiestas no van a dejar de tener, cada vez más ese espíritu comercial.
Pero si tanto nos fastidia, está en nuestras manos cambiarlo. Sólo que ¿quién lo hace realmente?

Besos

Zapatos de tacón said...

El verano, el invierno, la navidad, el otoño, la primavera...no dejarán de existir. Lo que no hay derecho es que en pleno mes de enero con un frío que pela, nos pongan la ropita de verano en las tiendas y en agosto el invierno...uuufff que desesperación. Queramos o no estamos mediatizados por la moda, por las estaciones, por ... TODO.
Un beso mi zapato de tacón

LA CASA ENCENDIDA said...

Estoy de acuerdo contigo, me ha encantado toda la conversación. A mí también me gusta reunirme con mi familia en navidad e incluso celebrarla, pero de verdad. Lo que nos imponen, si me da más que nada pena, porque nos dejamos llevar y creo yo que es eso, lo que al final nos pone tristes. Hay cosas que no pueden ser impuestas, como es por ejemplo dar un beso y decir felicidades, a veces queman esas palabras y esos besos, tanto que te achicharran por dentro.
Me ha gustado mucho.
Besitos muchos,
nani

PAY said...

coincido con ud plenamente, yo no soy una persona religiosa asi que por eso siempre se me tildó de contrera con respecto a este asunto, pero no logro entender esa gente que se mata comprando este tipos de cosas solo por que algún personaje por ahi se los impuso como obligacion o no se que.-.

no lo entiendo y no lo voy a conprender nunca realmente, se gastan hasta el último centomo comprando luces, arbolitos enormes, el gordo rojo ese que me mata de bronca, etc.. etc....

y bueno peor seria que le pase en su pais lo mismo que sucede aqui, la gente se está preparando para festejar Hallowen, estamos todos locos, y lo peor es que inundan la television con propaganda de esto, muyyy locos.-.

un abrazo miss y comuniquese por mail conmigo para que le pueda dar la respuesta a su pregunta técnica.-.

Mr. TAS said...

desde luego, ves la gente de estos videos (guapísima) y después ves a la gente normal de la calle y la imagen de uno mismo en el espejo y realmente descorazonador... ¿somos de la misma especie?

si de algo siempre han sido unos maestros los americanos, ha sido en vender imagen. parece una consigna a todos niveles el que se de una imagen tan escrupulosamente atractiva de la gente y del país en general. hasta los raperos, que se podría decir que son los antisistema...
en fin. perdona, ésto se debe a que la deportista de mi neurona de evz en cuando mata el rato haciendo re-flexiones.

CurroClint said...

Sí, qué cansino...

Nanny-Ogg said...

A mi me gusta de la Navidad lo mucho que disfruta la enana con el árbol y todas la parafernalia. Pero odio los villancicos y el mogollón de gente en los centros comerciales y el comprar por narices y el ser feliz por narices. Y reunirse a cenar como cerdos porque sí. Y lo digo ahora para que luego no me digas que lo hago porque todo el mundo lo hace :D

Besos

El Responsable said...

A mí Papa Noel ni fu, ni fa. Aborrezco los villancicos y mucho más gastarme la paga extra en regalos la mayoría innecesarios, tampoco me gusta ese ambiente navideño en el que todos somos unos angelitos y todo son bondades.
NO. Lo que me gusta a mí es la timba de cartas de la Nochebuena hasta altas horas de la madrugada.

Besotes

Tale said...

A mí en el fondo más que odio, es que todo eso me da pereza. Bueno, todo no, hay cosas que sí y cosas que no.

Y...¿la cantidad de gente que vive de la campaña de navidad?, desde turronistas a vendedores de regalos y colonias.

Es que todo es muy complicado para mí.

Por cierto, que para mis interiores la veda empieza con los niños del colegio de san ildefonso. Y el resto que diga misa.

Kisses

fernando said...

Siempre me ha gustado la Navidad familiar, no la comercial ni social que se monta alrededor. En Navidad, en mi familia nos reunimos muchísima gente y eso resulta maravilloso.

un beso.

tootels said...

teniendo niños supongo que todo es diferente... pero creo que cada año empiezan antes a tocarnos las bolas y las piñas y los regalos y demás..
no puedo ver el vídeo...

p.d._ odio el maldito espumillón!

Fétido said...

Havajo la nabidaz! Vuva Hannukah!

Señor A said...

Pos a mi me gusta la navidad, comprar regalos y hacer pasteles.
reunir a la familia y emborracharnos es todo uno!!

SirApple said...

Ese tipo, si es que existió esa conversación realmente, es un poco raro, ¿no?.

illeR said...

Yo no consigo ver el video :_(

A mi la navidad me trae sentimientos contradictorios, por un lado me gusta y por otro la odio...es largo de explicar...

Dude said...

lo siento pero yo no veo el video ni la musica, aqui ha pasao argo.

Ah, y yo tambien pienso que el cambio climatico lo impone el corte ingles.

Salu2

PAY said...

veo que le sirvieron las indicaciones :)

un abrasito y nos vemos miss.-.

Miss Sinner said...

Se recordarán como frases hechas, Ruth XD

¡Pero es que eso no tiene sentido, Ruvis! Lo que pega en navidad es que haga frío, si me ponen un villancico reguetonero me da algo. Yo que vosotras me liaba la manta a la cabeza y proponía la navidad americana. ¿El 25 de junio ya hace frío?

Muy poca gente quiere cambiarlo realmente, Inte. Sobre tdo por "no romperla tradición familiar". Es una losa muy pesada de llevar.

Completamente de acuerdo, Zapatos. Y es que es una locura ir a buscar un abrigo ¡y toparte con una hilera de bikinis!

Hombre, Nani, si felicitar las fiestas y dar unos besos nos va a suponer un problema, no creo que sea culpa de la navidad. Más bien sería un problema entre nosotros y los demás ¿no?

No te creas, Pay, que se está extendiendo peligrosamente la moda ésta de los disfraces. De toda la vida se ha celebrado en España el Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos el uno y dos de noviembre, pero la americanización de las costumbres está haciendo que se pierda. Sólo los más mayores lo respetan.
P.C.: Muchas gracias por el mail. Como no tengo mucho tiempo no he podido responderte, así que aprovecho el comentario para hacerlo ;-)

Y luego ves a esa gente guapísima de los vídeos, las películas y las pasarelas en una instantánea que les han robado en la calle y alucinas con los milagros que hacen los maquilladores y compañía, Tas. Sosmos de la misma especie, lo que nos separa es el dinero y tiempo que invertimos en parecer lo que no somos.

Miedito me dan, Clint.

No se me ocurriría pensar que quieres dártelas de guay, Nanny. La que lo es, lo es ;-D Y es que como dice Responsable, cada uno tiene su estímulo para esa época. Para unos son las timbas, para otros sus hijos, para Fernando o para mí, lo es reunirse con la familia, y hay gente a la que le gusta todo, como a Señor A.

Claro que sí, Tale. De toda la vida ha empezado la navidad el día de la lotería. Sobre todo para los que les toca XD

Raro dice... Me parece que voy a tener que volver a usar distintos colores para las conversaciones ¬¬

No sé, chicos, yo veo el vídeo bien. Más no puedo hacer :(

Besos a todos ¡y Vuva Hannukah! XD

Carabiru said...

A mi me gusta la Navidad, lo que no me gusta es que empiece en octubre, porque como es natural, en diciembre voy a estar hasta los ovarios de tanto espíritu o pseudoespíritu navideño...

el santo job said...

a mi me gusta la gente en navidad, pero odio la navidad
vale eso como diferenciación explicativa??
besotes!!

El lunático Barry said...

Pues tienes razón, que yo una vez me resfrié por vestir de primavera cuando lo dijo El Corte Inglés.

GUIZMO said...

Jaja, comparto la opinión de que la modita de "odiar la navidad" es muy cansina. No se me cae ningún anillo al decir que, salvo por el consumismo, el buen rollo hipócrita, las aglomeraciones y demás bla bla blas coherentes, la navidad es una época del año que siempre me ha gustado y lo sigue haciendo.

Saludos Miss, yo también ando algo parco en visitas a otros blogs últimamente. Como la marea, viene y va pero nunca desaparece ;-)