Friday, 19 October 2007

Musychoanalysis.


Estaba un poco cansada, pues había andado durante dos horas para llegar al bloque de apartamentos y acababa de subir ocho pisos de escaleras para llegar a la consulta. Allí, en el noveno piso, era la entrevista para el trabajo del que le habían hablado unas amigas. "Se busca enfermera para trabajos administrativos y colaboración médica esporádica. No es necesaria experiencia. Mañanas y tardes en horario de oficina. Calle Gemitales mundanos número 69, noveno piso". Apagó el mp3, se arregló un poco la blusa, se colocó el pelo y terminó de subir.

¡Riiing!¡Riiiing!

El doctor esperaba que de un momento a otro apareciese alguna persona más en respuesta a su anuncio. Ya había entrevistado a cinco desde el último paciente que le visitó. Estos días habían sido caóticos. Sin tiempo para nada y sin ayuda, se vio obligado a cerrar la consulta y esperar a recuperar el ritmo normal para poder reabrir. Para ello necesitaba contar con alguien que le echase una mano con el papeleo. Puede que esta vez diese con la persona adecuada. Se dirigió a la puerta y apareció ante él una chica joven, rubia y un poco sofocada.

- Buenas tardes ¿es usted el psicoanalista?
- Buenas tardes, así es. ¿Es usted la enfermera?
- Así es.
- ¿Y por qué no ha venido a abrir la puerta?
- Porque la que llamaba era yo.
- Bien, buena apreciación... Aumentan sus posibilidades de trabajar para mí. Pase y siéntese. Lo primero que vamos a hacer es una pequeña prueba.
- ¿Un examen?
- Un test.
- Un examen.
- No, una prueba psicológica.
- He de confesarle que no he estudiado.
- No es necesario estudiar, es un examen para su subconsciente.
- Pero mi subconsciente tampoco ha estudiado.
- En ese caso tendremos que acudir a otra cosa.
- ¿Al inconsciente? Le advierto, ése es el peor de todos.
- Veo que lleva usted música consigo...
- Sí, un reproductor, estaba harta de que me siguiera la filarmónica a todas partes.
- Es lo más práctico. Si no se va un dineral en transporte. Perfecto, démelo. Está bien, esto es lo que haremos: Colocaré su reproductor de música en modo aleatorio, por cada pregunta, presionaré el botón "siguiente", usted debe decir el nombre de la canción sin importar lo tonto que suene. Al final discutiremos sobre los resultados de cada respuesta y lo que le sugieren. ¿De acuerdo?
- Play.
- ¿Cómo se describiría? So Damn Hot de Ok Go.
- ¿Qué le gusta en una persona? All That Jazz, de la BSO de Chicago.
- ¿Cómo se siente hoy? It's rainning man de Aretha Franklin.
- ¿Cuál es su propósito en la vida? Self Control de Soraya.
- ¿Cuál es su apodo? Pieces of me de Ashlee Simpson.
- ¿Qué piensan sus amigos de usted? First Day of My Life de The Rasmus.
- ¿Qué piensa de sus padres? Independent Women de Destiny's Child.
- ¿En qué piensa muy a menudo? Yee Haw de Jake Owen.
- ¿Qué es 2+2? Anytime Thankful de Kelly Clarkson.
- ¿Qué piensa de su mejor amigo? I should be so lucky de Kylie Minogue.
- ¿Qué piensa de la persona que le gusta? Cómo hablar de Amaral.
- ¿Cuál es la historia de su vida? If I told you that de Whitney Houston.
- ¿Qué quiere ser de mayor? Too Sexy For my Shirt de Right Said Fred.
- ¿En qué piensa cuando ve a la persona que le gusta? Miss Independent de Kelly Clarkson.
- ¿Qué bailará en su boda? Nos prometimos el mar de Revolver.
- ¿Cuál es su hobby? Lose My Breath de Destiny's Child.
- ¿Cuál es su mayor miedo? Si te vas de Shakira.
- ¿Cuál es su mayor secreto? Love Today de Mika.
- ¿Qué piensa de sus amigos? Simply The Best de Tina Turner.
- ¿Qué opina de este test? Seasons Change de Anastacia.

- Hmmm... Muy bien, muy bien...


- ¿Qué? ¿Lo comentamos?

30 comments:

Ruvias Intelijentes said...

ualaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pero que chulo lo as contao!!!!!

Riesgo said...

xDD Sí! Qué forma tan originalmente guay de explicarlo.

Tu siquiatra estaría preocupado por mis resultados, me salieron cosas como "¿Qué piensas de la persona que te gusta? - Hammer Smashed Face, Cannibal Corpse" :-(

Saludos!

Ruth said...

Te dan el trabajo seguro. Escuchar a Soraya tiene eso, que todo sale bien porque ella es una tía muy positiva :P .

tootels said...

LA CONVERSACION PARECE SACADA DE UNA DE LOS mARX... DELIRANTE EL PSICOANALISTA SIN DUDA...
SALUDETES
nunca mais

Tale said...

Temporada de caza de memes....

jijijiji. lo has trasnformado en una especie de método grönholm psicótico.

Desde luego, el puesto lo tienes en el bolsillo.

Espero conservar lo suficiente la salud mental para no tener que aparecer nunca por ahí.

besotes

Nanny-Ogg said...

¡Bravo! ¡Bravo! Que bien contado y que bien escrito y como me he divertido y que super enfermera vas a ser :D

Besos

marmota said...

¡Qué variadito! ¿Eso es que eres una persona muy completa?

Dark Santi said...

Vamos, que la golfa no nace, se hace. Y no te preocupes, que yo ya tengo muy estudiadito el tema, está todo muy reglamentado dentro de mi propia humorística. Es solo que bueno... era algo a lo que dedicar un espacio, teniendo en cuenta mis últimos estudios sociológicos en mis salidas nocturnas. Es lo malo de aburrirse tanto en ellas...

Ains, si es que, a lo que me obligas a las 4:06 de la mañana.

XD

Ruvias Intelijentes said...

nena... hestas nabidades te bamos a regalar hel livro de alizia en el pais de las marabillas. heso ai que arreglarlo pero lla!!!! ;)

vesisssss

dude said...

Menudo post mas original y currado!.

Yo elejiria otras canciones por supuesto, pero claro eso depende de la persona. Aun si, las tuyas estam muy bien.

Salu2

Tale said...

Si se presenta una chica joven y rubia, ni le hago la entrevista.
XDDD
El puesto es suyo, joven!

I'm up to date.

kissess again

El lunático Barry said...

Como dice tootels,ni groucho lo habría hecho mejor, muy original, da gusto tu aire fresco.

el santo job said...

muy muy muy muy curioso/interesante/atractivo/divertido/tentador/FLIPANTE!!!!
me dan ganas de probarlo en la intimidad de mi escobero...
besos!

Mr. TAS said...

me sumo al fino y depurado análisis de ruvias intelijentes...

La interrogación said...

Muy buena la conversación y un tanto ecléctico el resultado del test.
Tienes música para todo y todo es de lo más variado.

NoSurrender said...

¡Contratada! ;)

Tamaruca said...

Me ha podido la curiosidad y he tenido que buscar la canción de Soyaya en youtube, ¡jajaja!

¡Muchos besitos, locadia!

Dark Santi said...

Sólo por la de revolver te vas a salvar. Esa canción... ufff...

¡Y lo dice un perro del metal!

P.D.: Claro, si mis trabajos no molaran tanto, no estaría en ellos. ¿Por quién me has tomado, por un currito cualquiera? XD

illeR said...

Aunque el post me ha encantado XD yo creo que no te daria el trabajo, una persona capaz de escuchar a Ashlee Simpson e inmediatamente despues The Rasmus no esta muy bien psicologicamente, esos cambios de estilo tan rapido tienen que crear secuelas fijo juajuajuajua :P :P

Un besazo!!

El Responsable said...

Me gusta que tengas unos gustos musicales tan variados. Soy de los que piensan que para determinados estados de ánimo hay determinadas canciones y que todos los estilos pueden llegar a ser válidos.

Besotes

Carabiru said...

Mola!!

Estaría genial que ahora lo comentaras, jajajaja porque menudas cosas han salido!

Ya se lo dije a las ruvis, me lo apunto!!

Adúlter said...

A mí lo que me llama la atención es cuántas mujeres se identifican con la imagen de uno de los personajes más irrepetibles del cine: la pequeña de las hermanas Hepburn.

Por otro lado, veo que la música en español, ni por asomo. :)

(pero no me vaya a pensar que estos son críticas, nisiquiera comentarios maliciosos). :)

Josmachine said...

¡Muy bien! Me encanta tu versión de meme, jo.

Mira tu que a lo mejor hasta me animo y hago uno yo también.

Besitossss.

M _ n _ _ l said...

Vaya vaya! perciosa analogía, buena musica, inmejorable relato, si es que eres lo más de lo "mejó"!
Siempre un placer leerte!
un Abra enorme wapa!

CurroClint said...

Llevo 10 minutos sin parar de aplaudir, 15 sin dejar de sonreir, más de 20 carcajadas alternas. Simplemente genial.

Félix said...

Son las respuestas más guapas a un test que he oído (leído) en mi vida.

Muy bueno.

PAY said...

niña necesito un mail para mandarte la respuesta a tu pregunta, si quieres agragame a tu msn y te lo mando.-.

un abrazo y suerte.-.

beyo said...

uuuuuhhhh... ese juego lo hice yo hace mil años XD

LoboRojo said...

Un post genial. Pero mi mensaje es para el intelectual toricida:
"Audrey Hepburn: Era la única hija del inglés Joseph Victor Anthony Ruston y de su segunda esposa, la baronesa Ella van Heemstra"

Más cultura y menos toros, españoleitor

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Gran post. Se nota que sabes muchísimo de música. Me has dejado impresionado. Besos