Tuesday, 25 September 2007

About Music.

Si tuviera que hacer una lista de los DIEZ PEORES DISCOS que he escuchado, sin duda estarían en ella los de Melendi, Niña Pastori, El Barrio, Camela, Barón Rojo, El Canto del Loco, Andy y Lucas, Pignoise, los Verano-Caribe Mix de todos los años y cualquiera que sea de reguetón, por sólo elegir diez.

Pero a la hora de hacer una lista con los DIEZ DISCOS que MÁS ESCUCHO, la cosa se complica. Hace mucho tiempo que no escucho discos completos, sino canciones sueltas de aquí y allá. Aún así, podría decir que los álbumes completos que más escucho son:

Absolution y Origin of Simmetry de Muse;
Heart of Saturday Night de Tom Waits;
Grandes Éxitos de Tina Turner;
El álbum homónimo de Anastacia;
Los tres discos de Álex Ubago;
Hoy Quiero Soñar de Christian Castro;
Comes From The Inside de Laura Pausini;
Grandes Éxitos de Aretha Franklin;
El primer disco de Michael Bublé y
These Days de Bon Jovi.

Sí, como sospechábais esto es una cadena. Me pasó el testigo Iller hace unos cuantos días y como ya sabéis no soy dada a pasar este tipo de cosas porque es poner en un compromiso a otros.

De todos modos, mientras pensaba en estos discos me ha entrado la curiosidad por conocer qué gasta las pilas de vuestros reproductores. De nadie en particular y de todos en general, así que para no romper del todo la cadena y por calmar mi curiosidad, podrías dejarlo caer como quien no quiere la cosa en los comentarios.


27 comments:

Tale said...

pfffff

miro lo que tengo en la tarjeta de memoria de la pda en este momento...

hay amaral, john cash, the doors, ciertos éxitos inombrables de eurovisión de los 60 y 70, un pingüino en mi ascensor (sí, lo lamento), Mme. Piaf, Fito, Gloria Laso (sisisi, "Luna de Miel"), Benegas Julieta, Lovetrain, Vonda Shepard, Carlos Gardel, Estrella Morente, John Williams...

Creo que es una amalgama delirante.

Debería ir a terapia

Besos

tootles said...

yo ahora solo escucho foo fighters, a saco.. y siempre llevo a los delincuentes.. pal cachondeito.
Tu amalgama se libra( bajo mi gusto), por Muse, lo demás a la cisterna, sobre todo alex sobaco!!

M _ n _ _ l said...

Has hecho trampilla pillina!! Contando salen más de diez discos!! jaja ;-)
A mi me da por un disco y lo escucho durante dos semanas a todas horas, y luego a por otro! jaja y de estilos muy distintos!!
desde musica de los 50, hasta lo mas ultramoderno, cantautores, pop, rock, 60, 70, 80, 90, vamos que soy de la aseguradora esa!, todo, todo y todo
Un Beso enorme (bonita cabecera, otra vez!!;.) Todas son bonitas!!)

Riesgo said...

A mí también me gusta muncho Muse, pero Miss, ¿Barón Rojo de los peores? ¡Me vas a hacer llorar! Ellos abrieron el camino, ellos le dieron un nuevo nombre al Rock en nuestro país... xD bueno yt odo eso de los mitos que sigune vivos y tal. Aunque desde leugo en este caso es cuestión de gustos.
En cuanto a mí, soy ecléctico, aunque básicamente: jazz, blues, metal, rock y por supuesto clásica. Odio reguetón, house, hardcore y demás caca eléctronica y bailable. Últimamente, estoy con Pink Floyd, Dream Theater, Bebo Valdés y Brahms.Y algo de Black Label Society xD.
Saludos!

El lunático Barry said...

buff son muy pocos para hacer una escala, pero me quedo con (después de mucho pensar):
1.London Calling- The Clash
2.Blood Sugar - Red Hot Chili Peppers.
3.B.S.O. - The Harder They Come.
4.Greatest Hits - Booker T. & The MGs
5.Loaded - The velvet Underground
6.Live 01.09.06 Badalona- Pearl Jam
7.Greatest Hits- Tom Petty & the Heartbreakers
8.Catch a Fire - The Wailers
9.Salitre48 - Quique González
10. Aha Shake Heartbreak - Kings of leon.
JOder que injusticia, solamente diez..
PD: He vuelto..

Anonymous said...

los panchos, los chichos, manolo escobar, maria del monte y jurado's company y algo sigur ros pa desentonar.
ahora en serio,
fito, chambao, damien rice, police, y algo pantojos forever.
cuidate mi niñaaa! me parto el pecho con arturo,que lo sepas...
besakossssssss (laetê)

Dark Santi said...

Jopé mama, como estamos.

Bueno vale, ordenaré mi cuarto y haré la cadena...

¡¡Y ya te he dicho mil veces que no me toco, que es que me pica!!

PAY said...

huuuu, que dificil, luego de pensar y meditar con cuidado, ahi va.-.

1. El amor despues del amor, Fito Paez

2. live in en new york, Nirvana

3. el alma al aire, Alejandro Sanz

4. the essential, Bob Dylan

5. Back to Bedlam, James Blunt

6. The Black album, Metallica

7. Comfort y musica para volar, Soda Estereo

8. Acariciando lo Aspero, Divididos

9. Oktubre, Los Redonditos

10. Despedazado Por Mil Partes, La Renga.-.

Bastante variado, pero esto es lo que mas escucho,quedaron muchos afuera pero bueno, es lo que hay.-.

un abrazo miss sinner y como siempre gracias.-.

Ruth said...

Y esos que dices que son los peores, ¿los has escuchado enteros? ¿Era parte de alguna tortura o algo así?

Miss Sinner said...

A mí también me tuvieron enganchada Amaral y Vonda Shepard hace un tiempo, Tale, y mi mp3 era un batiburrillo enorme. Ahora lo tengo aparcado pendiente de renovación.

¿Echarías a Tom Waits y a Tina Turner a la cisterna, Tootels? Me parece que tienes un registro un poco limitado. A mí me pasa como a M_n__l, que escucho todos los estilos y todas las épocas. Así puedo escoger mejor.

Debo decir que salvo El Canto del Loco y Andy y Lucas, no he escuchado ninguno de esos discos enteros, Riesgo, así que lo de Barón Rojo queda como una impresión general de que no me gusta ese sonido (igual que podía haber incluido al payaso de Eminem sin haber escuchado jamás una de sus... "canciones" enteras). Como dice Ruth, esos discos forman parte de un malvado plan fraternal para torturarme XD Sobre todo últimamente el dichoso reguetón.

A dos o tres los conocía, Barry, pero me apunto el resto. Por eso me encanta que digáis vuestra lista, así puedo ampliar la mía ^^

Jajajajaja! Pues no te creas, Etê. Manolo Escobar está en mi lista negra, pero los Chichos y Jurado's company han sonado alguna que otra vez hace no mucho ^^' Fases por las que pasa una, ya sabes ;)

Así me gusta, Santi ;D

Me apunto también los tuyos, Pay.

Besos a todos.

Youngblood said...

Muy de acuerdo con Absolution, de Muse... no tanto con el resto. Pero bueno, para gustos los colores, y esa es una de las grandezas del ser humano.
No sabría hacer una lista con los 10 mejores, ya que me gusta todo tipo de música (menos copla y ritmos latinos). Desde aquí recomiendo Anti-flag que no es muy conocido por estos lares, pero suenan muy bien...

Carabiru said...

Puesssss a ver que recuerde...

-Vértigo de U2.
-Mayo longo, de Carlos Núñez que tengo hace un millón de años que me encanta.
-Call me irresponsible, de Michael Bublé.
-Los dos discos de Anatomía de Grey.
-Whatever People Say I Am Thats What I'm Not, de Artic monkeys.
-El último del Sueño de Morfeo (todos tenemos nuestro lado oscuro, oiga)

fernando said...

Me quedo con tu elección de Laura Pausini. Es mi cantante favorita. En mi blog le acabo dedicar un post. Me encanta Laura y más cuando canta en italiano.

un beso

Alabastro said...

Ultimamente, pongo poca música.

Quizá debería hacer mayor uso de mis ratos de soledad para escuchar la de mi gusto. Porque entre las sesiones a toda pastilla de Europa FM, el Servicio de Lavandería de Shakira y el Follow the City Ligts de Dover, el cuerpo lo que me pide es silencio.

Después de dar por perdida mi colección de vinilos que tenía en depósito mi querido hermano, ya no aspiro a escuchar lo que solía.

Con todo, alguna cosa voy recuperando en CD. No sabría decir con certeza qué es lo que más escucho hoy día. Alterno algunas obras de música clásica (las que voy recomprando) Mozart, Beethoven, Orff, arias de Lucia Popp... con la contemporánea. En esta última, me he sumado a la compra de recopilaciones: U2, Police, REM, Van Morrison, Michael Nyman, Eternas, Millenium, Tarantino connection...

Y algunas obras de Marlango, Loreena McKennitt, Michael Oldfield, Enya, Waterboys, Luar na Lubre...

En fin... Besos, guapa.

MALEFICABOVARI said...

OK, dejo mi testigo, Miss Sinner, me cae ud bien, pone las cartas sobre la mesa... ya sabe...
MIS DISCOS:
KINKS: Cualquiera de ellos, todos son la hostia.
BANDA SONORA DE KILL BILL 1.
BANDA SONORA DE JACKY BROWM.
Y ahora te digo grupos, o cantantes, que me es mas fácil: All Jarreau, George Benson, Coltrane, Chet Backer, Andrés Calamaro, Sabina, David Bowie, Violent Femmes, Nirvana.... y así podría seguir mucho rato, mucho...
Un beso, interesante blog¡

Nanny-Ogg said...

Puf, yo hace siglos que no escucho ningún disco completo. O, por mejor decir, hace siglos que apenas escucho música ¿Por qué? Ni idea. Te puedo decir, eso sí, que me encanta el soul, que adoro a Aretha Franklin, a Nina Simone, a Sade, a Louis Armstrong... Que cada día me gusta más Frank Sinatra (curioso, de jovencita lo consideraba infumable). En fin, que cada día me decanto más por este tipo de música. Será que me hago mayor :D

Ah, y como una también pasa por fases nostálgicas, me encanta la música de los ochenta: defecto generacional.

Besos

Ruvias Intelijentes said...

pues nosotras no semos mui de musiquitas i nuestro ipod ba cargadin de afotos. manque tamvien tiene musiquita, pero poca. los bitels i savina. i hel rap del pallaso de los chanantes. yamanos eclecticas!

El Responsable said...

Pues yo también soy de canciones sueltas, aunque a veces descargo el disco completo y luego borro las que no me gustan.
Ultimamente me ha dado otra vez por recopilaciones de los 80

Besos

El lunático Barry said...

yo volví a escuchar discos enteros cuando sustituí el tocadiscos viejo por uno nuevo. A raiz de eso si compro música suele ser en vinilo, y evidentemente los oigo enteros, te das cuenta de todas la canciones que te pierdes al no oir el disco entero.

Fétido said...

Stone Roses - Second Coming
Seahorses - Do It Yourself
Hot Action Cop - Hot Action Cop
David Bowie - The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars
David Bowie - Hunky Dory
Jethro Tull - Thick As A Brick
Frank Zappa - Sheik Yerbouti
System Of A Down - Toxicity
SUM 41 - All Killer No Filler
Suicidal Tendencies - Prime Cuts
Pearl Jam - Ten
...

Tamaruca said...

Pues últimamente mucho Jack Johnson, Guns n'roses, Yann Tiersen, Héroes del silencio (concierto, yupi!!), Ramones (estos intento evitarlos porque me ponen triste pero ya sabes, una es un tanto masoca), The cure, Tina Turner, Bob Sinclar (lo ponen siempre en el gim, lo oigo a la fuerza, jo), Aerosmith y Nickelback.

;-)

Besicos...

elMosca said...

Que tendrán los Bon Jovi que no tengan los Baron Rojo?
Ah si, el John Bon Jovi ese, atractivo pero pésimo cantante y actor.

shysh said...

Uf, escucho poquita música ahora mismo pero mis favoritas del mp3 son.

antony and the johnsons
chet baker
mojo mamas (blues)
fangoria
the smiths singles
recopilatorio jazz
beth gibbons and rustin man

y llevo meses oyendo lo mismo así que...
oh, ah, he descubierto un grupo delicioso que se llama nouvelle vague. chequéalos que estan muy bien.

illeR said...

Jajaja, en realidad se trataba de hacer los 10 mejores discos que has escuchado en tu vida, pero eso era demasiado dificil para mi, y lo deje en los 10 que mas escucho. Con lo indecisa que soy yo, como para tener que hacer la lista con los mejores, no acabaria nunca!!!!

GUIZMO said...

Buf, no sé, no sabría ponerte un top ten concreto. Te diré algunos de los que vengo escuchando últimamente y que me vienen ahora a la cabeza:
- 10000 days- Tool
- Black holes and revelations- Muse
- Wolfmother- Wolfmother
- Greatest hits- Creedence Clearwater Revival
- A rush of blood to the head- Coldplay
- Unplugged- Alice in chains
- Deloused in the comatorium- The mars volta
- Revolver- Beatles
- Extraordinary Machine- Fiona Apple

..........

Anonymous said...

1 - George Michael & Wham - Careless Whisper
2 - Sting DESERT_ROSE
3 - robbie williams & tom jones - let me entertain you
4 - miguel bose - te comeria el corazon
5 - outwork - elektro
6 - wonderland avenue - white horse
7 - REM - Losing My Religion
8 - Eddie Thoneick feat. Berget Lewis Deeper Love
9 - Alejandro Sanz Te Lo Agradezco, Pero No
10 - malu-no te puedo creer

Jesús David said...

puesss antonio orozco, la quinta estacion... es lo que me da por escuchar en estos dias :D