Saturday, 18 August 2007

Versions.




Me gust... No... Me encant... Mejor: Adoro esta canción. No hace tampoco mucho que descubrí a Tom Waits, pero ya lo tengo en un lugar privilegiado en mi estantería musical.





Sin embargo, no me entusiasma especialmente Scarlett Johansson. Reconozco que es un bombón y que está muy buena, pero que pueda tener don para la actuación no supone necesariamente que lo tenga para la canción. ¿A qué viene esto? Pues viene a cuento de esta noticia.

Intuyo el deseo de crear una nueva Marilyn Monroe con esta chica, y me parece que se están pasando. No sólo han modificado su imagen progresivamente, sino que cada vez la expresión de que es de hecho "la nueva Marilyn" es cada vez más frecuente. No voy a negar que Norma Jeane Baker también sufrió una transformación hasta convertirse en uno de los símbolos del cine y del erotismo, pero se puede decir que tiene un pase por ser la original.

Tampoco es que me parezca mal. La verdad es que si ella está conforme con la comparación y la pesada etiqueta que le ha caído, perfecto. Por lo que no paso es por esta sustitución progresiva de iconos. Compararon a Audrey Tautou y a Natalie Portman con Audrey Hepburn, a George Clooney con Cary Grant, después reemplazaron las siete maravillas del mundo por otras nuevas (¿acaso estaban gastadas?) y ahora esto.

Me conformo con que no destroce las canciones de Waits.

33 comments:

Carabiru said...

Aiss qué obsesión con sustituir mitos... si los mitos nunca mueren... bueno, han muerto y por eso son mitos... vaya, que ya sabes lo que intento decir.

Salu2

Ronroneo said...

no sé cómo se lo debería tomar:

1.- "Scarlett, has nacido para esto y por eso te comparamos con la mismísima Monroe"

2.- "Scarlett, estás muy buena pero si no hacemos de ti una Monroe vas de culo"

Saludicos

PoWaH said...

Me ha gustao eso de ". Reconozco que es un bombón y que está muy buena" jajaja.

PD: me encantan todos los tacones de tu blog ;o)

Un Abrazo

PoWaH said...

Y encima tienes la banda sonora de Pulp Fiction... mi pelicula favorita!!!

¿Qué hay que hacer para conocerte? jeje.

Besos

Tamaruca said...

En la película "El amor perjudica seriamente la salud" también compararon a Penélope Cruz con Audrey Hepburn... y creo recordar que asimilaban a también a Jude Law con otro antiguo... aish, no me acuerdo... toi medio grogui... o a Manu Tenorio con Paul Newman... el mundo está falto de mitos y de glamour... mmuackss...

mgqeaol said...

Oye, no conocía la canción pero está muy bien eh. Gracias por ponerla. Besitos

Riesgo said...

Yo tampoco entiendo ése afán de hacer comparaciones entre los de ahora y los de antes, entre unas cosas y otras. Scarlett está buena y es rubia, pero eso tampoco la convierte en Marylin Monroe, un icono que tiene sentido sólo en un momento y un lugar concretos que ya han pasado de largo...
Y además a Scarlett se le caen las tetas.
Saludos.

SirApple said...

¿A alguien se le ha olvidado que es la mejor actriz desde hace unos cuantos años y que con eso puede valer?

Que versione a quien le salga de las narices, mejor lo hará que los otros noventa fantoches que salen por la televisión.

Por ahora (no me he ventilado toda su filmografía, no es mi actriz fetiche ni nada por el estilo) en la única película en la que he visto el susodicho parecido con Marilyn es en La Dalía Negra de Brian de Palma (y por otra parte es lógico).

Por cierto, muy bueno eso de querer ligar en los blogs.

Fétido said...

Waits es dios y Scarlett su profeta.

M _ n _ _ l said...

A mi Marilyn ni un pelo!
Que me pongo como del extraradio!! jajaja
La verdad es que la Scarlett esa no lo hace mal!
Pero siempre dicen que las comparaciones son odiosas!! (si es con marilyn no, of course)y si ella curra bien y tal deberían dejar que creara su propio "mito", dejara su estela!
No se. Es un mundo dificil!!
Esto en los blogs no pasa! jajaja
Muchos besosos wapa!

Esther said...

Tienes toda la razón!!!! Pero la sociedad que tenemos necesita tener esos mitos, el problema?? es que como los que tuvimos no vuelven a aparecer, es imposible!! y lo que hacen es intentar transformar lo que hay en lo que hubo... una pena! Porque mi Audrey es insustituible! jeee! Besitos y buen domingo!

marmota said...

Bueno, ya veremos. Igual lo hace bien y todo. De todas formas, estoy harta de oir hablar de esta tipa a todas horas.

Alabastro said...

Creo que es un error que comparen a Scalett con Marilyn. Scarlett tiene méritos propios de sobra.

Robert Redford reconoció que esa chica robaba todo el protagonismo a dos estrellas como él mismo y Kristin Scott Thomas, con un papel secundario en The Horse Whisperer.

Marilyn tenía esa naturalidad cándida; aunque eso sí, tenía que pasarse dos días enteros para grabar una frase. Scarlett es una actriz como la copa de un pino.

Adoptar un look canalla para interpretar a Waits es algo que puede permitirse Scarlett. Pero que no la comparen con Marilyn, no le hacen un favor.

Un besazo, Miss. Eres lo más.

Nanny-Ogg said...

¿Cuántas nuevas Marilyn van ya? Yo ya he perdido la cuenta. ¿Y James Dean? A ver, niños y niñas: Marilyn hubo uno y solo una. James Dean hubo uno y solo uno. Elvis ídem. Y Audrey Hepburn y Valentino y Cary Grant, etc.

De esos grandes mitos se hace un solo ejemplar. Que dejen a cada uno ser cada uno. Hombre, ya...

Besos

Ajenjo said...

Yo creo que esas comparaciones son etiquetas para vender productos. No me extraña que a algunos de los comparados no les haga gracia.

Por cierto, estupendo Waits.

Alabastro said...

Sisisis. Por tu comentario, veo que entendiste la frase a la perfección.

Un besote, Miss.

illeR said...

Scarlett es mejor actriz que Marilyn y seguramente también cante mejor...

De todas formas si las cosas estan bien como estan para qué tocarlas?? Realmente es necesario un disco de Scarlett Johansson cantando a Waits?? Y despues qué, más versiones?

Losiento, es que no me gustan, ni entiendo los discos de versiones. Que escriba y componga algo nuevo!!

De todas formas cada cual es libre de hacer lo que quiera, si ella es feliz asi y no hace daño a nadie, que saque el disco. Y si a la gente le gusta que lo compre. No me quitara el sueño. Lo mismo hasta me gusta y me hace cambiar de opinion.



* Entiendase la diferencia entre los albumes de versiones y los de homenaje a algun cantante por otros.

Hiscariotte said...

Pues yo sí comprara el disco, y no solo por la portada: Tom Waits es un maestro, ni siquiera puedo poner una sola canción favorita porque sus experimentos son tan variados que, por ejemplo, sería ilógico comparar Blue valentine con Reeperbahn. Igual tenemos el antecedente de Diana Krall versionando Temptation, y no lo hace nada mal. Así que tocará esperar por los resultados.

El Responsable said...

¿Y no eran Jason Priestley y Luke Perry "los nuevos" Marlon Brando y James Dean?

De donde no hay ...

Ruvias Intelijentes said...

ains, que los dejen hen paz ha los mitos,che!!!!

olles, acavamos de ber la zeremonia de los sinner hen diferido. por culpa de Dean, lla saves. pero nos a enjantao!!!!! guapa!!!!

ai lo que hestamos disfrutando con tanto glamur i tanta alfomvra roja i tanto premio, berdaz!!!?

vesisssssss (i hestamos vien. no a sido na)

fernando said...

Scarlett no debería caer en esta tentación. Ella vale mucho por sí sola, no necesita compararse con nadie. Es una gran actriz.

Gret said...

El parecerse fisicamente, un aire a ella...pues ayuda. Asi pasara siempre, es inevitable. Que tenga talenteo y este de buen ver, no lo negamos. Pero yo creo que a esa chica le gustara mas ser conocido por ser quien es que por "ser como". Y asi hasta el infinito y el mas alla.

Besos.

Dark Santi said...

Eso es algo sobre lo que tengo que escribir, ese afán de sustitución, de buscar algo nuevo, pero viejo, y...

Bueno, eso.

La canción mola, pero no la puedo tocar con la guitarra. :P

Muas!!

P.D.: Whatta pity! We want you, we miss you, come to usssssss!!

GUIZMO said...

Buena canción.
En cuanto a Scarlett, no sé, a mí la verdad es que no me parece que esté tan buena aunque desde luego es bastante más guapa que Marilyn.
Lo que no sabía es que cantara la chavala. Joder, actriz fetiche de Woody Allen, supuesta tia buena del mundo mundial y ahora también cantante. Sí que cunde la tia...

El lunático Barry said...

Zapatero a tus zapatos, odio las intelectuales que se pasan de la música a la canción o viceversa...
Aunque esté muy buena (que ya lo creo que está).

GUIZMO said...

Aunque ejemplos como Leonor Watling (entre otros que ahora no me vienen a la cabeza) dejan claro que es posible hacerlo con dignidad.

rocahemu said...

Pues yo también creo que los mitos son"mitos"precisamente porque se desmarcan de lo habitual..si todos nos dedicásemos a parecernos a uno de ellos..dejarían de serlo..
Hay que intentar abrirse un hueco siendo uno mismo..y no imitando a nadie...que la chica lo hace bien..estupeno..pero debería querer ser Scarlett,y no la réplica de Marylin..
Ah!!Respecto a las nuevas maravillas del mundo..yo creo que deberían haber únicamente sustituído las que ya no existen(como la biblioteca de Alejandría o el Coloso de Rodas)..y no cambiarlas todas..
Un saludito;)

Dulce Locura said...

Toda la razón, siempre queremos sustituir ídolos cuando no nos damos cuenta de que en realidad puede ser otros nuevos ;)


Un besazo pesiosa

Carlos (sr. Chow) said...

Soy admirador de la señorita Scarlett y de ese vozarrón cargado de años de tabaco, alcohol y, sobre todo, de vida. Yo también descubrí hace poco a Tom Waits. Es un genio.

Scarlett es muy buena actriz y, como aquel que dice, prácticamente ni acaba de empezar su carrera. Es una chica que vende imagen, obviamente, quiere reconocerse, pero a pesar de ello no me parece que haya caído (o al menos no aún y espero que no ocurra), a un punto tal de desfachatez... Lo normal en una sociedad como la de hoy en día. Y ya sé que no la conozco, pero tengo la sensación de que esta chica (de momento, vuelvo a repetir) tiene conciencia y sabe hasta dónde llegar en el sucio mercado.

Que Scarlett Johansson versione un disco de Tom Waits no me parece malo, de hecho me parece interesante y es ejemplo de un gustazo musical plausible. Recordad que Scarlett también aparece en el videoclip del primer single del último disco de Bob Dylan "Modern Times"... ¿qué le mueve, el dinero? Yo diría que no (bueno, aparte, claro), lo que parece es que Scarlett tiene fuertes (y buenos) gustos. Si quiere más pasta e imagen, lo más lógico es que promocione el disco de Enrique Iglesias, no el de Bob Dylan...

Aun así, pese a esto, entiendo que un disco de versiones de Tom Waits por una actriz famosísima haga desconfiar bastante, pero: ¿os habéis fijado en la voz ronca de Scarlett? No es para nada lo más académico y agudamente bello... Estoy seguro de que tanto Waits como Johansson saben lo que hacen. Tengo confianza en ese disco, creo que será interesante. Y si sale malo, pues malo salió, no pasa absolutamente nada. El proyecto se nota que nace con interés musical, que es lo que para mí cuenta.

Un saludo.

Tale said...

Pues a mí nunca se me había ocurrido ver a Scarlett como una Malilyn rel 2.0, la verdad que o por la época o por el b/n o porque no me imagino a Marilyn haciendo de Joven de la Perla (creo que el papel le vendría grande), ni se me había ocurrido.

Eso es, cada cual en su casa y Gates en la de todos.

kisssesssss

Youngblood said...

donde este la pirata Keira que se quiten Marilynes y Scarletts !!!!

SirApple said...

Un colega músico definió el problema con dos palabras de forma muy clara: intrusismo profesional.

Está claro que la gente envidia que una tía por el hecho de ser famosa tenga abiertas todas las puerta sea buena o mala en ello, pero la vida es así. Quiero decir que yo, por ejemplo, por mucho que le pese a unos cuantos envidiosos a los que no les ha sonreido el destino, también lo haría.

Que el resultado sea bueno o malo es lo importante al fin y al cabo. Y Scarlett va a convertirse en una mítica le pese a quien le pese xD.

Miss Sinner said...

Si yo también lo haría. Me encantaría ser actriz, historiadora, modelo, escritora, cantante, ingeniero aeronáutico, diseñadora de moda, arquitecto, escanciador de vino, probador de colchones, dibujante... Pero no se abren las puertas a mi paso.

También están las que pretenden hacerlo siendo famosas y se pegan una hostia. Como "Pe", que grabó una canción con videoclip incluido "cantando" la canción homónima para un disco benéfico. En fin, digamos que podían haber hecho más por los pobres destinatarios de la beneficencia.

No voy a negar que me da envidia (sería hipócrita por mi parte), pero creo que es normal. Parece buena persona, es joven, guapa, hace lo que le gusta, tiene reconocimiento y éxito, gana una pasta y viaja por todo el mundo (parezco Jose Luis Moreno). En fin, que no me importaría ser ella una semana.

Y mejor si es la semana en la que canta a Tom Waits XD