Saturday, 11 August 2007

Newton's Laws.


Primera Ley de Newton:

"En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano".

Naomi Solomon by Bill Cooper


Segunda Ley de Newton:

"La variación del momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas".


Isaac Mullins by Bill Cooper


Tercera Ley de Newton:

"Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo." (Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta).







24 comments:

Alabastro said...

Pues la verdad es que casi siempre se relaciona más a Newton con la manzana que cae del árbol (de un manzano, concretamente)que con la idea de la inercia. En ese sentido me gusta el anuncio de la cuenta naranja, en el que reconociendo el poder de la inercia, se prestan a darte un empujoncito.

Estaba pensando en el público tan selecto que tienen los musicales. Digo selecto por escaso, no por concederle una categoría de élite.

Estooo... er... te paso un enlace de uno de los momentos grandes (al menos a mí me lo parece). Empieza a visualizarlo desde el minuto 6.15 más o menos hasta el final, el 9.14.

http://es.youtube.com/watch?v=RU9QnR4CXXM

Un besazo, Miss. Nos cuidamos, ¿sí?

Riesgo said...

Asimov (que además de ser sientífico escribo historias guays, cosa que me permite leerlo) contestó, diplómaticamente, a la banal pregunta "¿Quién fue el más importante científico de la historia?": Isaac Newton. De todas formas yo de la Ley de Murphy creo que no paso :-(
Uh... una cosa, Miss: ¿Tamaruca ha hecho su blog privado o algo así? Es lo que dice Google.
Saludos.

beyo said...

Yo y la física no nos hemos llevado nunca muy bien... aunque haya veces en las que los polos opuestos se atraigan. (yo me entiendo XD)


Me encaaaaaaaaaaaaaaaaanta esa canción, esa B.S.O, esa película, esa historia... me encanta.

marmota said...

A mí la física nunca se me ha dado muy bien...

Ruvias Intelijentes said...

niuton hera un tio listo

mgqeaol said...

Muy bueno sí señor. Preciosa manera de interpretar las leyes de la física y mucho más divertida que como nos lo contaban en clase. Besitos

Carabiru said...

Además de ruvia, elegante y divertida... ¿nos has salido científica?

Jjejejeje, jo me encanta la forma en que lo has tratado, lo malo es que no sé por qué putadas del destino no puedo ver el vídeo...

Bicos!

M _ n _ _ l said...

Prometo que he leido el post.
Prometo que he intentado enterarme!
Pero es que estoy absolutamente conmocionado con la cabecera!

Absolutamente genial!
Has conseguido que la gran Monroe luzca más sexy que de costumbre!
Besosos

El lunático Barry said...

Pero las leyes están para eso no?, para romperlas...

Dulce Locura said...

Recuerdo haber estudiado algo de las leyes de Newton en física... Aunque no se me dio nada bien, forma parte de nuestra vida cotidiana.


Por cierto, me encantó el cambio de cabecera. Esa Marylin wapetona!


Besos dulces de nuenas noches ;)

Ruth said...

Pedazo de flash back a mi época de instituto, con un profe gordo de física y química que se hacía manzanillas en el laboratorio.

Tamaruca said...

La resultante de fuerzas que actúan sobre partícula Tam en estos momentos es de una magnitud tal que su variación de momento lineal ~p también denominado cantidad de movimiento es tan intensa que la ha posicionado fuera del sistema inercial...

Qué genialidad de entrada, adoro a Newton... Debía ser un racista y un cabrón pero no puedo evitar que me encante :D

Muchos besos Miss :*

Ronroneo said...

Sin estas pequeñas cosas la ciencia no tendría sentido.

(si se me hubiera ocurrido poner este post en uno de los exámenes de física del cole me cascan un 10 fijo! jaja)

Fétido said...

¿Y el Madrid qué? ¿Otra vez campeón de Uropa?

Dark Santi said...

Ten cuidado con la inercia...

Nanny-Ogg said...

Vaya, nunca me habían explicado así las Leyes de Newton. Quizá si lo hubieran hecho no me habría costado tanto aprobar la Física en el Insti :D

Besos

Mr. TAS said...

en la cuarta ley de Newton se te baja el pedo y a hacer hostias con todo!!
a la cama...

El Responsable said...

Mira por donde mi profesor de física y química en el instituto (me dio varios cursos) ha palmado el otro día cuando estaba a punto ya de jubilarse.
Era famoso por frases como:

"Hacer algún tal ..., y sino ..., en fin ..."

"El ión fosfato es, pues eso, el ión fosfato"

DEP

Así salí yo sin tener n.p.i.

El Responsable said...

Es verdad, una vez haciendo un examen de formulación en química dio varias respuestas por válidas cuando de todos es sabido que solo hay una.

Un crack

Tale said...

La manzana de Newton fue la fruta más famosa del mundo de la ciencia hasta la irrupción en escena de los guisantes de Mendel.

Desde entonces la manzana está tramando como recuperar su protagonismo.

Para ella ésta es una cuestión de suma gravedad.

Un muaaakkks.

Ronroneo said...

mas bien será la manzana de Adán y Eva xD

&%#$@!"* manzanas! Por culpa de ellas tenemos que currar! ¡MUERTE A LAS MANZANAAS!

Víbora said...

Corolario:
Antes de desafiar las leyes de Newton has de practicar muchos años, de lo contrario búscate un buen traumatólogo.

illeR said...

Jajaja, gracias por el repaso de fisica, me ha venido bien ;)

BaD-GirL said...

Fisica... simplemente gnial...