Thursday, 19 July 2007

The Time Goes Away.

Prima...
¿Qué?
Me aburro.
¿Quieres un cuento?
Bffff...
Mira, ¿y este de Mortadelo?
No... Esos no me gustan.
Bueno, a ver... ¿Quieres uno de Astérix?
Eeeeeeh... No.
¿Y uno de Mafalda?
O.o?
Mafalda... ¿¿No sabes quién es Mafalda??
No.
O_O ... Oye, ¿qué clase de cosas le enseñáis a tu hermana que no sabe eso?
Entiéndelo, sólo tiene diez años.
Argh, pero tú eres seis años mayor, ya se lo podías haber enseñado. Anda que... Toma.





Huy, estas hojas se caen... Este libro es muy viejo.
¬¬ (Niña de los coj...) Ten cuidado ¿eh? Puede que algunas cosas no las entiendas, pero es normal. Ah! Y no te extrañes por cómo hablan, es que Mafalda es de Argentina.
...
Sabes dónde está Argentina ¿no?
... No...
O.O!! ¿¡Pero qué le enseñan a esta niña en el colegio?!
¡Es que eso todavía no lo hemos dado!
Ya, seguro... A ver... Hmm... ¡Ajá! Mira... Esto es un mapa del mundo. Aquí estamos nosotros y aquí está Argentina. Todos los personajes de Mafalda son argentinos.
aaAaaaaaah... ¡Como Rebelde!
O.o? ¿Como qué?
Rebelde.
¿Eso qué es?
La serie de la tele...
O.o...
Rebelde... ♪ Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás, y soy rebeldeee
Dios santo... Esto es el Apocalipsis...
¿El qué?
Argh...


29 comments:

lidiaelora said...

Madre mia como está el patio!

Y que grande Mafalda!

Besos

mgqeaol said...

Es como para llorar la verdad, ahora los niños en el cole en vez de aprender, desaprenden...
Besos, muy bueno el post

Riesgo said...

xDDD. Sí, es el apocalipsis. Muchos padres se indignan porque el crío no hace los resúmenes del cole, el crío no lee, ni p'atrás. Y los padres se indignan. Por que ellos sí que leen, joder, y si no mira las estadísticas: El periódico más vendido es el Marca, y la revista más vendida... el Hola.
No es cuestión de tiempo. Es cuestión de personas. Por desgracia, porque eso significa que alguien tiene la culpa.
Saludos.

Carabiru said...

Madre mía qué generación estamos criando!!

Mortadelo no me gustaba demasiado, pero Astérix...

(Has vuelto!! snif snif)

El Responsable said...

Eso es consecuencia de desentendernos de ellos y dejarlos pasar todo el día delante de la pantalla, ya sea ordenador, TV o consola.

Con 8 años me rompí la tibia y el peroné y un día en la consulta del médico mi madre me reprendió porque era el único que se partía de risa en toda la consulta. El motivo, un comic de Mortadelo, aún hoy tengo varios Super Humor, es el más grande

dude said...

Genial!!!!
No veas la de veces que me encuentro yo en esa situacion, uffff.
luego me dicen que trato a los niños como a tontos, pero con estas respuestas...

Magnifico tu granito de arena, y espero que les duela a ver si se espavilan, que llegaran los 4 jinetes del apocalipsis y pasaran de largo al tener el curro hecho.

Estas ultimas letras me recuerdan que todavia tienes " Buenos presagios" pendiente de lectura no?
La reseña, los niños, el apocalipsis...?
no seras bruja verdad?

Y deja la conjura que es un follaco!!

salu2

GUIZMO said...

Como me alegro de haber crecido con Heidi y Petete en vez de entre politonos y Pocholos...
Cuando tenga un pequeño guizmo (o guizma) creo que me volveré loco.

elMosca said...

Es que una cosa son los cuentos y otra los tebeos o comics.

Ruth said...

Mafalda es mi lectura favorita. Es un compendio enorme del saber y siempre ando recitando los chistes como si de versículos sagrados se tratase.

Adoro a Felipe y a Libertad.

Miss Sinner said...

Lidia, Mgqeaol, realmente parece de chiste, pero puedo prometer y prometo que es una historia totalmente verídica.
Tenía que contarlo, algo así no se puede dejar pasar. Hay que dar testimonio de esta clase de cosas para que se puedan corregir.

Riesgo, de momento puedo ponerle un final feliz: A la pequeña televisada le ha gustado Mafalda y se ríe mucho. Hay muchas cosas que no las entiende (Prima, ¿qué es burócrata?), pero para ser una niña que no lee nada (ni siquiera los libros de Potter) no está mal.

Carabiru, a mí como al Responsable, me chiflaban y todavía me chiflan los "Mortadelos". Pero no es sólo dejarlos delante de la tele, sino no tener unos libros cerca a los que los niños puedan acudir cuando se cansan de tanto mundo multimedia, que también ocurre. Poco, pero ocurre ;D

Sí, Dude, es bastante tostón, me temo que tendré que dejarlo por imposible. O lo mismo lo leo en papel en lugar de en pdf y me resulta más cómodo. Ya veré.

No creo que yo tenga cachorrillos humanos, Guizmo. Me parece que optaré por cachorrillos gatunos o perrunos que es más fácil XD

Bueno Mosca, en mi casa le decimos cuento a todo libro que sea para todos los públicos...
Y si no, me llevo el Scatergories que para eso es mío ;P Gracias por pasarte.

Es una pena que no haya más, Ruth, porque a mí también me gusta muchísimo. Tengo los libritos pequeños y ese tan gordo que sacaron hace unos años que lo recopila todo. Me lo habré leído ya... Uff... Ni sé cuántas veces.

Besos a todos y perdonadme estas ausencias culpa del calor, la desgana y la familia ;-)

marmota said...

Amí estas cosas me hacen sentir muy vieja...

Galahan said...

Jajaja!

A mi me encanta Mafalda. Hace poco por fin me regalaron el "Todo Mafalda" y estoy volviendo a disfrutarlo todo por enésima vez. Qué grande...

De pequeñajo me leía todos los cómics que caían por mis manos (ahora más, ahora los hago caer yo) y los Mafaldas los devoraba. Había un montón de cosas que ni entendía, pero estaba muy bien porque despertaba la curiosidad de saber qué narices era eso del capitalismo y tal...

Lo mismo pasa con Asterix.

Son cómics geniales, divertidísimos y que impulsan la lectura y el conocimiento a un nivel brutal para los chavales.

Besotes!!

JT said...

Jajajaja, me parto con tus conversaciones, y las caritas esas de asombro que pones.

No conocer a Mafalda es perderse algo, si...

Small Blue Thing said...

Disiento. O yo conozco a todas las excepciones, o hay por ahí un montón de "chicos" proto-frikis esperando que les enseñemos a Mafalda (que al fin y al cabo yo la heredé, como Sinner).

Así que al tajo :)

El lunático Barry said...

¿abuelita que hora es? :P
Je,je, je, lo raro es no lo cogiera y te dijera, "dame pintura para colorearlo"

Mariia said...

Miss, ¿ahora te das cuenta?

¡Qué ingenua!

SirApple said...

Por mucho que tenga que convivir con situaciones de estas a diario, cada vez que compruebo cosas así me embarga una horrible sensación de tristeza.

dude said...

Hola preciosa!
Pos nada, que anoche vi HP y la orden... y venia a contarte que estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo, en casi todos los sentidos.

No sabia que fueras tan fan.
salu2

Tamaruca said...

¡JAJAJAJA!

Cooomo te entieeendo... buf!

Jesús David said...

ajajja la juventud, el futuuuuro... mafalda es grande, muy grande (aunque puestos a elegir me quedo con mortadelo eh!)

Un beso grande, muy grande! (ma dao por decir esta gilipollez aora, fijate tu!)

Dark Santi said...

It's evolution, baby.

Ahora pregúntale por Barrio Sésamo, a ver que te dice XD

PAY said...

hye que bueno esta tu blog, y mas porque esta Mafalda, un abrazo.-
suerte...

Nanny-Ogg said...

Jajajajajaja.... ¡pobre qué tortura! Bueno, hay estás tú para llenar lagunas de sapiencia :D

Por cierto, en Mafalda hay, como mínimo un personaje no argentino: el papá de Manolito que es "gallego" :P Huyyyyss... que pijotera yooooo :D

Besos

PAY said...

gracias por pasar por mi blog y por comentar, estoy estudiando Licenciatura en Ciencias Criminalisticas, si todo va bien me recibo este año, un saludo y te repito muy bueno tu blog, no tan solo porque este un post de Mafalda.-
un abrazo....

Zeitgeist said...

Mortadelo un cuento... te daba yo a ti.

Fétido said...

Se fusila poco...

illeR said...

Yo era de Tintin, de anacleto espia secreto, zipi-zape, mortadelo, axterix y snoopi. Aunque siempre me fueron mas los libros que los tebeos

Alabastro said...

Fíjate, yo supe de Mafalda por mi profesor de Geografía. Tenía... 12 años, masomenos.

Creo que Heidi ya había acabado (sí, Heidi y la muerte de Franco coincidieron en el tiempo). Poco después sabría de por vida dónde estarían los Apeninos, y dónde los Andes (si es que no lo sabía ya). Y me aprendería la letra de una canción que me acompaña desde entonces.

En un puerto... italiaaanoooo...

JC said...

Genial, jajajajaja.

Dile a la niña que "Rebelde" son los de México y que los argentinos son los "Rebelde Way".

PROMETO QUE NO LOS VEO!!! :P Es solo esto de tener un marido argentino.

Me gasté hace poco los mejores 40€ en el TODO MAFALDA.

Besote pa ti.