Sunday, 1 July 2007

Summery emptiness.





Ya estaba tardando, pero al fin el calor ha hecho acto de presencia en mi entorno. Es indicador de vacaciones, "buen tiempo", relajación, ocio, gente porculera, música a tope hasta las tantas, barbacoas a las que no deseo asistir ni siquiera indirectamente (jode que las hagan delante de la puerta de una, la verdad) y no sólo por la fritanga, sino por el patético espectáculo de cuarentones y cincuentones jartos de vino contando chistes verdes y cantando fados, vítores a España, pasodobles o alguna otra horterada que destroce mis oídos.

Para colmo, no me voy a ninguna parte, con lo que mi nivel de paciencia estará bajo mínimos, todo el que conozco y que pudiera sacarme de la rutina se marcha de vacaciones, trabaja o no le puedo ni ver, no he conseguido entradas para ver a Ricky Martin (:P), Internet cada vez está peor, pues las actualizaciones y novedades caen en picado en estos meses (lógico y normal, pues la gente se marcha de vacaciones), y la tele... digamos que no le meto un mazazo porque no tengo una maza a mano.

¿Es cosa mía o es verdad que cuando uno tiene tiempo para ver la tele sólo emiten mierda? ¿O es que emiten mierda todo el año pero soy afortunada porque no tengo tiempo para comprobarlo? En todo caso, cualquier cosa que mereciera la pena ver durante el invierno es eliminada de la parrilla televisiva en el verano. ¿Por qué creen que nos interesan toooodas esas galas estúpidas ("Murcia, La Rioja, Asturias, etc, qué hermosa eres") en las que salen los grupitos de moda haciendo promoción? ¿Por qué creen que nos interesa ver a Paula Vázquez a todas horas? La gente tiene un punto de masoquismo, pero hay límites. Otra historia son los mundiales, campeonatos, tours, giros, vueltas, premios, copas y demás historias deportivas que hay que emitir porque son de interés nacional (?). ¿No es que "los expertos" recomiendan la ausencia de deporte en estos meses? Joder, que se aclaren.

Creo que todo no es más que un plan gubernamental para fomentar la lectura, los beneficios de la venta/alquiler de películas y de los bares nocturnos. Si no, no se entiende.

Desafiando una regla que me persigue desde hace años según la cual mi nivel de actividad neuronal es inversamente proporcional a la temperatura ambiente, intentaré mantener un ritmo de publicación medianamente frecuente. Opino que es una labor social que alguien debe desempeñar para menguar en lo posible el número de suicidios que se producen en época estival. Sin embargo, no me hago responsable del nivel cualitativo de las futuras publicaciones y de los suicidios que el contenido en sí pueda provocar. Lo que importa es participar, dijo una vez el segundo en algo.

Así que puede que me vean a menudo por aquí. O puede que no, no se confíen, amigos lectores, que una es humana aunque no lo parezca y a menudo le vence la pereza y la apatía.

16 comments:

marmota said...

:)
Yo sólo tengo una semana de vacaciones, así que es probable que siga dando mal por aquí...

Carabiru said...

Pos somos dos con esas intenciones a menos.
Blogueros son fronteras, ¿que te parece como nombre para una organización???

Carabiru said...

Y lo he escrito mal!!! joer, si que estoy fatal...
Blogueros Sin Fronteras, pero bien mirado, me gusta más tu idea:
Blogueras Incansables Brindan Amparo.
B.I.B.A.

Lo compro!! jajaja

GUIZMO said...

No se enerve miss. Piense que el trabajo le realiza como persona. Y piense en la cantidad de parados que estas vacaciones no llegarán a conseguir su puesto como camareros de chiringuito-fritanga y serán la verguenza de las estadísticas laborales de los informativos veraniegos de Tele 5. O mejor todavía, piense en ese clásico de Arbeit macht frei.
Yo personalmente me lo tomaré con filosofia. La de alguien que tiene vacaciones todo julio XDDDDD

PD: Pruebe las alcachofas a la barbacoa con alioli... Mano de santo.

Tamaruca said...

Pues yo me temo que desapareceré, no se exáctamente cuando ni cuanto, pero sips, sips... de momento el próximo viernes tengo programada mi 1ª escapada (espero que breve, sólo 4 o 5 días)

Muchos besitos :***

mgqeaol said...

Sinceramente espero que el calor nos respete un poquito porque yo no voy a poder huir de Madrid.
De todas maneras de momento no he pasado calor, seré de otro planeta? jaja
Besos

Ruvias Intelijentes said...

pues nosotras no desaparezeremos, asin que nos das una alegria si te quedas. i no desparezeremos por:

a.- no tenemos bacaciones aun :(

b.- hal calor, lla nos emos acostumvrado. nuestro beranico es eterno.

vesissssss (i nos bemos por aqui i por alli i por todos lados)

Nanny-Ogg said...

Servidora odia el verano y el calor. Las verbenas veraniegas. La canción del verano y los chiringuitos. No aguanto la programación veraniega (No sé quien le ha dicho a los sres. programadores que en verano no ve nadie la tele) y no entiende eso del erotismo veraniego (estos meses mi libido baja a menos cero...) y, encima, de irse a algún lado (cosa aún por saberse) no lo hará hasta septiembre...

En fin, que servidora seguirá actualizando con la misma periodicidad (aprox.) que hasta ahora. Por aquí nos leeremos :)

Besos

M _ n _ _ l said...

Gracias por seguir por aquí durante el periodo estival!
Siempre serás un soplo de aire fresco durante esta calurosa época!!

Besosos

shysh said...

Holas.
Primero de todo, los programadores de tv SÍ que estan siempre de vacaciones, o al menos sus ideas. Segundo, espero que cunda tu ejemplo y no quedemos cuatro gatos blogueando porque si no vamos a agotar el youtube.
Tercero a los que os toque trabajar, recomiendo escaqueo cada hora un ratito, para pasar el agobio.
Cuarto: donde vive Miss que le cantan fados en la puerta y le hacen barbacoas? Por lo menos tendrán el detalle de invitarte a unos choricicos o algo, no?
Quinto: abanico en mano, a pasar el calor sin gastar electricidad.
Sexto: Besos a casco-porro.

BELMAR said...

"Sólo amamos verdaderamente a quien nos domina"


Leopold Von Sacher-Masoch


( Desde: SADE & MASOCH: LA ESTÉTICA DE LA PERVERSIÓN en "Palimpsesto"... )

El Responsable said...

Detesto las vacaciones y todo lo que traen consigo. Tengo la playa a 10 minutos andando y molesta mucho ver como en verano se infesta de gente y lo que en invierno es un sitio tranquilo y acogedor se convierte de la noche a la mañana en un autentico caos.

Mi ideal de vacaciones sería tener esos mismos días, pero en vez de juntos que los pudiera escoger yo durante el año, uno aquí, otro allí, este puente más largo, etc

Tale said...

Yo estoy de vacas, y dentro de un par de días desaparezco. Tengo menos posibilidades de conectarme, pero a la que tenga ya me doy una vuelta.

Besosssss

Alabastro said...

Odio el calor. Con o sin vacaciones. Y, desde luego, no me gustan las vacaciones de más de 15 días (y muchas son).

Estaremos por aquí, Miss. Al menos, de momento.

Ah! en estos días quien está en su final de estudios es mi retoño. Pronto lo celebraremos como merece (con barbacoa, vino y pasodobles, como diox manda ;P)

Un besazo enorme, guapísima.

JT said...

El verano es que adormece el cerebro. Yo tenía una lista enorme de cosas-que-quiero-hacer-este-verano, incluidas una buena pila de publicaciones, y el caso es que ahora no me apetece hacer nada. Pienso a la mitad de velocidad...

illeR said...

Jajaja, me ha encantado este momento de rabieteo :D Y que grandes verdades dices!!