Wednesday, 6 June 2007

Crazy world.




Entro en el blog de Hernán Zin y empiezo a leer. Cumple un año de existencia y resume grosso modo todos los sitios en los que ha estado y cómo han sido esos 365 días.
La historia de Elizabeth, una abuela que sobrevive en Soweto llevando adelante como puede a sus 22 nietos y bisnietos, o la de Mildred, un ejemplo de todos los niños que quedan huérfanos por culpa del SIDA y que malviven en África. Sólo puedo decir que no he pasado de ahí.

Visito el blog de Ignacio Escolar y leo las impresiones sobre el anuncio del fin de la tregua y las declaraciones del presidente del Gobierno. Vuelve a mi cabeza la idea de que al terrorismo le queda cuerda y de que este ambiente de tensión que unos pocos siguen alimentando no parará de crecer hasta que termine reventando por alguna parte. Como un grano lleno de pus.

Para colmo, me encuentro con esto. La que faltaba p'al duro, como decimos en mi tierra.

No dejo de pensar en que este mundo es tal y como lo hacemos, pero no entre todos. Sólo unos pocos poseen el poder, la fuerza y la capacidad para determinar la situación. Y lo peor de todo es que no tienen deseo alguno de cambiarla. Lo único que me provoca todo esto es impotencia, rabia y desesperación, un combinado de sentimientos que sólo consigue que me pregunte ¿para qué? ¿Para qué seguir aquí si no puedes hacer nada para mejorar esta mierda de mundo? Aunque un mundo en el que Victoria Beckham puede ser nombrada "Mujer del Año" no creo que merezca la pena ser salvado.

Suena derrotista, pesimista, pero es la pura realidad. Me parecen muy loables las labores denunciante-pseudosamaritana de Zin y la exposición-crítica de Escolar, pero ¿hacia quién? ¿Hacia lectores que ya conocen de sobra que en este mundo hay millones de personas que mueren de hambre, de SIDA, que se arrastran por guetos de chabolas en los que reina la droga, el alcohol, la violencia y la insalubridad? ¿Hacia gente que conoce muy bien cuál es la dinámica política en España? Inútil, porque esa gente ¿qué puede hacer? Es precisamente a los que pueden actuar para transformar toda esa mierda a los que hay que contárselo.

Una lástima que esa gente no se pare a leer, que ni siquiera le interese porque está ocupada ganando dinero. O diseñando pantalones que sólo podría ponerse un dibujo animado.

Deprimente.

27 comments:

Jesús David said...

tienes toda la razon, el poder es de unos pocos (con dinero). Yo intento vivir mi vida sin que esas noticias me influyan demasiado, sobretodo lo de Victoria :S)...y todo cambia, lo malo es que nunca se sabe si es a mejor o a peor.

Besos!

Tamaruca said...

En estos momentos cómo me gustaría tenerte cerca para darte un achuchón. De momento me conformaré con un ciberaplauso. Mmuaa!!

Fétido said...

Eh, que el link era pa lo del encuentro digital, no pa que te pegara la bajona.

Oño, como está el patio...

SirApple said...

El mundo hace tiempo que es una mierda rebosando en un váter. A ver si alguien tira de la cadena.

Miss Sinner said...

Yo también lo intento, Jesús, pero hay días que... Joder...

Lo mismo digo, Tammy. Achuchón de ida y vuelta. Lo necesitamos :*

Lo sé, simplemente leer su blog ha ayudado (no es que la culpa sea por completo del pobre chaval). Y ya le he preguntado. No sé cómo funciona el tema, así no sé si responderá ahí mismo o qué. Gracias, ya lo sabes ;)

Lo malo, Sirapple, es que la mierda flota.

marmota said...

Vaya, sí que te ha dado el bajón...

Dark Santi said...

Tú y yo tenemos que hablar. And point.

Alabastro said...

Sólo que el primer paso para cambiar el mundo consiste en detectar su fallos. Enga, entre todos lo cambiamos, ¿sí? al menos, el trozo de mundo que tenemos en los nueve metros cuadrados que nos rodean, ¿sí?

Un besazo, por todo lo que vales, y por más.

Tale said...

Me haces pensar que en realidad el mundo siempre ha estado hasta arriba de mierda. La diferencia está en que ahora somos más y los ventiladores son más potentes.

De todas formas, tampoco hay que perder las esperanzas. En medio de un vertedero siempre se pueden encontrar cosas valiosas.

Y el sentido de todo?. Tampoco habrá que ir tan lejos. Sobrevivir. Un año más, Un mes más, Un día más, Una hora más. Da igual. Lo importante es sobrevivir.

Un besote

Alabastro said...

Y para hoy, deberes :)

Empieza el día con alegría.

Respecto al link... si es que soy un dejao. Sorry.

Carabiru said...

¿Mujer del año? y por qué? ¿por la sonrisa falsa más escalofriante del mundo mundial? ¿por su desbordante inteligencia? ¿por sus recatados vestiditos en galas de famoseo??????????

Mujer del año esa abuela africana, mujer del año mi madre o la tuya, pero esa??????

Galahan said...

Como decían los Monty Python: "reza porque haya vida inteligente en otros planetas, porque desde luego en este, no la hay..."

El Responsable said...

A los que mandan (y no me refiero sólo a los que gobiernan) no les interesa que las cosas vayan bien, cuanto más miedo exista entre nosotros mejor para ellos.
Son todos unos intolerantes, ninguno quiere dar el brazo a torcer y tratan de imponernos sus creencias, cuanto más pasa el tiempo más borregos nos creen.

GUIZMO said...

Yo llevo un tiempo construyendo mi propia bomba H por fascículos, con calma pero minuciosamente. En cuanto la termine te avisaré para que no te coga por sorpresa la detonación y te puedas subir a un monte a disfrutar del gran champiñón antes de que la onda expansiva te pille.

B E L M A R said...

Un médico y su esposa asisten a una fiesta que se celebra en casa de un amigo, en lo que parece que va a ser una noche como cualquier otra. Sin embargo, al llegar a su hogar, en un estado de inusitada sinceridad provocada por la marihuana compartida, ésta le confiesa que hace unos años estuvo a punto de abandonarlo por un desconocido.


El trauma que provoca en él esta revelación hace que se involucre en una espiral onírica de deseo y venganza, durante la cual se percatará de que no solo ellos se ocultan secretos, sino que también la gente con la que convive a diario alberga deseos ocultos y prohibidos tras una fachada de rectitud moral y posición social.



¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar por nuestros deseos?

Fétido said...

Hoyga, que uno no ha llegado aun a la adolescencia. Déjeme disfrutar de mi etapa prepúber en paz.
A ver si voy a tener que dejar de ver Ed, Edd y Eddy, Agallas y One Piece solo porque en mi carnet ponga una fecha que no se corresponde con la realidad.

Además, los mayores sois un muermo. ♪Ñañañañañañañaña♪

Tale said...

Pequeña observación respecto al post siguiente:

Desde hace años las salas de vela de los tanatorios se cierran de noche, dejando a los muertos a cargo del local (ya que cobran poco y no dan guerra), así es que la historia como tal debería ambientarse hace bastante.

Me encantan todos los temas colectivos y los cadáveres exquisitos

Besos exquisitos

Miss Sinner said...

No lo sabía u.u'
Pero es que nunca he ido a un tanatorio y no sé cómo funcionan ^^'

El punto zombie-conspiranioco-parturiento no estaba quedando mal XD

JT said...

A ver si en un rato me pongo y aporto un cachito.

Me he reído con lo del "comodín de despertarse y dar un giro argumental". Muy aguda, jajaja. Pero yo habría reducido ese recurso a una sola vez.

Que no me sean cobardes... a apechugar con lo que ha escrito el otro.

Small Blue Thing said...

Prefiero un egoísta que se vista por los pies que un Hernán Zin con o sin polvazo, la verdad.

Los negociantes de la miseria me dan por saco. Es como la gente que no soporta a Billy Cristal, puede que sea una manía, pero es mi manía. Y no puedo con ella.

Miri said...

Yo creo que es por eso que los jóvenes luchamos tanto por cambiar el mundo mientras que los adultos no lo hacen. Con la edad nos vamos resignando.
Un besito,
Miri

Tale said...

Lo malo de tener que ir a un tanatorio es cuando eres el prota.
--------------
Vale que no vale despertarse, pero ¿puedo decir: Coorten!!, se paran las cámaras, entran los maquilladores, etc, etc..?
(y la actriz piensa: vaya papelito!. A los guionistas se les ha ido la pinza!)

No lo haré. Ya imagino que no vale.

Si tengo un rato me lo leo todo y trato de poner mi granito de arena (en algún engranaje XDDDD )

kssss

Víbora said...

Sigo vivo. STOP
Ocupado pero vivo.STOP
Gracias por tu interés.STOP
Saludos Víbora.STOP

dude said...

me encantaria a ver escrito algo, pero he llegado muy tarde y la hisToria ya ha dado muchos giros. Me siento incapaz.
Pero prometo conpensarte.

salu2 guapetona.

GUIZMO said...

Después de alguna cosa leída por aquí añadiré algo que, lo siento, no me puedo callar porque los clichés hippies me calientan el morro: nuestra generación hace igual de poco y de mal por "cambiar el mundo" que lo que hizo la generación de nuestros padres. Es más, ya quisiéramos nosotros estar la mitad de concienciados que lo estaban muchas generaciones pasadas de jóvenes. Despreciar lo que hacen los mayores sólo por ser mayores e idealizar lo que hacemos nosotros los jóvenes sólo por ser jóvenes es absurdísimo.
Sólo era eso, nada más. Saludos Sinner.

GUIZMO said...

Ups, a veces me paso :-S

illeR said...

Por desgracia el mundo que tenemos no es el mundo que queremos, es el mundo que quieren unos cuantos poderosos.