Thursday, 24 May 2007

Waking up.




Me despierta la luz del día dándome en la cara y me cuesta abrir los ojos, acostumbrarme a la claridad. Debe ser tardísimo porque la habitación está totalmente iluminada gracias a la ventana. O no... Podría ser verano y una hora temprana a pesar de toda esa luz.

Al intentar mover el brazo algo tira de él. Es un gotero. Ahora me doy cuenta de que no estoy ni en mi cama ni en mi habitación. No sé qué ha pasado ni cuánto tiempo llevo ahí. Tiene que ser bastante, pues el sabor de mi boca es horrible, el sabor de no haber comido ni bebido nada en días... O quizá durante más tiempo.

Antes de que pueda pensar en nada más, se abre la puerta y entra una mujer. Es una enfermera. Nada más voltearse, me mira y se asombra tanto que los ojos parece que van a caérsele de la cara. Empieza a balbucear algo ininteligible, pero poco a poco su voz va ganando fuerza y se le puede entender un Ha despertado... Ha despertado... Contínuo, como un disco rayado. Lo dice hasta cuatro veces antes de atinar con la puerta y salir disparada. Ni que fuese un zombie y hubiese vuelto de entre los muertos... ¿O sí...? No, no, no puede ser, deja de pensar estupideces, me digo. Sin embargo, algo grave me ha tenido que pasar para que se haya sorprendido tanto al verme con los ojos abiertos.

Intento levantarme sin éxito, pues las piernas no me responden y me cuesta incorporarme ¿Qué ha ocurrido? En un primer vistazo aquello no parece una habitación de hospital. Hay estanterías, y muchos libros. Una televisión, un aparato de música, y algunos muebles. Antes de poder fijarme detenidamente, vuelve a abrirse la puerta. Esta vez, además de la primera mujer, entran otra más y tres hombres, uno castaño, otro rubio y el tercero moreno.

- ¿Cómo te encuentras? - Me dice la mujer nueva acercándose con una pequeña linternita que enfoca a mis ojos. - Soy la doctora Cantos, he estado llevando tu caso desde el principio.
- ¿Mi caso? - Apenas me sale la voz del cuerpo. - ¿Qué me ha pasado? - Me cuesta horrores hablar.
- Bueno, tuviste un acciden... - En ese momento aparece mi madre. Se lleva las manos a la cara y se echa a llorar. Me mira incrédula y emocionada mientras se debate entre quedarse en el umbral o echarse sobre mí. Finalmente se acerca despacio y se sienta en el borde de la cama.
- Mamá, ¿qué...?
- ¿¡Me conoces?!
- Claro que te conozco... ¿Qué... - hago unos esfuerzos tremendos para que me escuchen - qué ha pasado?
- Soy el doctor Casas ¿Qué recuerdas exactamente?
- Pues todo. - Mi boca y mi garganta están tan secas que se me pega el paladar a la lengua. Es una sensación angustiosa. - Recuerdo haberme acostado ayer sin ningún problema... ¿O no fue ayer?
- Me temo que no. - dijo Cantos. Miró a sus colegas, que asintieron y le instaron a seguir. - Como te iba diciendo, tuviste un accidente cuando tenías cinco años. Caíste en coma y estás aquí desde entonces.
- ¡Qué? - Por poco me ahogo con mi propia respiración. - No... No puede ser... Si yo lo recuerdo todo... ¡Recuerdo mi vida!
- No podemos explicar qué ha estado pasando en tu cabeza. Es algo totalmente desconocido para la ciencia qué ocurre cuando una persona cae en coma, pero podemos asegurarte que ésta es la realidad. - Casas parece muy seguro, pero mi confusión es total. ¿Les creo o no les creo? ¿Qué demonios está pasando?
- Entonces ¿cómo es que reconozco a mi madre?
- Puede que guardases una imagen de ella y la hayas conservado hasta hoy. - dijo Cantos.
- No... No lo entienden... Yo tengo mi vida. He ido al colegio, al instituto, a la universidad... Incluso he hecho cursos de verano y un posgrado ¿Y todo lo que he vivido? Las fiestas, las salidas ¿Y mis amigos? Esto no puede estar pasando...
- Tranquilízate, hijo...
- Tranquilo, no te alteres. No te conviene excitarte, no sabemos cómo puede responder tu cuerpo.
- ¿Tranquilo? ¿Hijo? ¿Por qué me habláis como si fuese un hombre...? ¿De qué va esto?
- ¿Como si fueses un hombre? Hijo, eres un hombre.
- ¿¿Yo?? Va, venga, en serio ya. Dejen de tomarme el pelo. Esto no tiene gracia. - Se miran entre ellos preocupados, y eso me preocupa y me confunde.
- Puede que haya sufrido daños de identidad... - dijo el moreno.
- Es posible. Tengamos en cuenta que era muy pequeño cuando ingresó, no ha podido definir su sexualidad ni su personal... - replicó el rubio.
- ¡Pero qué dicen! Mamá, por favor, dime qué pasa, me estoy volviendo loca.
- No te preocupes, seguro que hay una explicación. ¿No sería posible que lo hubiese soñado? - dice mi madre dirigiéndose a los médicos. - Dice que ha ido al colegio, que ha tenido una vida... ¿No podría ser?
- Tendríamos que estudiarlo, pero no hay que descartar nada.
- ¡Dejen de hablar como si no estuviera aquí!
- Creo que lo mejor es mostrarle la realidad tal cual. - determina Casas.
- Quieres decir...
- Quiero decir que habría que acercarle un espejo y que se viese.
- Podría ser muy traumático. Si llegara a sufrir un shock podría caer en coma de nuevo. - explica la doctora.
- ¿Alguna otra sugerencia? ... ¿No? Entonces creo que es la mejor forma de sacarle del error.

Allí estaba, presente pero como si no estuviera. No querían escuchar que todo aquello debía de ser una equivocación, que yo tenía un pasado y que lo recordaba perfectamente, simplemente se limitaron a levantarme para acercarme hasta el baño.

No podía creer lo que estaba viendo. Y, a pesar de ello, era real. Allí estaba yo, de pie gracias a los médicos que me sostenían, mirando el espejo con cara de asombro. Era yo, sin duda, pero... ¿cómo era posible?


25 comments:

ruvias intelijentes said...

:O

asin nos as dejao!!!!!

(aplaudimos lla o esperamos un poco?)

tootels said...

JOOOOOODEEEER QUE BUEEENOOOO!!! Y LA MUSICA ES LA OSTIA... SEGUN AVANZA LA CANCION LEO MAS DEPRISAA... Y MAS Y MAS...
PLAS PLAS PLAS PLAS
LO QUE MAS ME GUSTA ES IDENTIFICAR LOS COLORES CON LOS PERSONAJES... ME HE SENTIDO DENTRO DE LA HISTORIA... MMMMMM
Te importa ser en lazada/o ( con este cambio no se como nombrate.)
Muy bueno de verdad.

Dark Santi said...

¡¡oOooOooOoOOO!!

Mola mola, mucho mejor que las mías... donde está la calidad, se nota. A todo esto, ya va tocando actualizarla...la la laaa

Por cierto, es que te has cambiado de sexo?! :D

Tamaruca said...

Madre mía que angustia, me has recordado mi sueño recurrente en el que me despierto por la mañana con polla, uff!! La banda sonora de Histeria le va que ni pintada.

Un besico fuerte Mister Sinner :O

Tamaruca said...

Por cierto, bonitos labios. Mi nº de teléfonos es el 976...

:D

marmota said...

Dios, qué agobio!!!!

Me ha encantado.

Fer said...

Mother mine, qué lío. Y Muse en éste tema no es que sea muy relajante. Supongo que has visto "Abre los ojos" , de Amenábar. También recuerda mucho a un relato de Cortázar sobre aztecas y motos... No recuerdo el título.
Puestos a elucubrar, yo diría que es ahora cuándo acaba de caer en coma... pero tampoco soy Greg para decirlo.
Saludos

Miri said...

mmmm, me parece que tu adicción a House llega demasiado lejos...
Una vez soñé (algún día podré el sueño entero en el blog, porque vale la pena) que tenía una enfermedad mortal, y me quedaban tres días de vida. Tenía una alternativa para salvarme, y es que me indujeran un coma del que me despertarían cuando encontraran cura. Calculaban unos 20 años. Y yo, ante el agobio de pensar en despertarme y enfrentarme a una realidad desconocida (imagínate si hubieran dejado a alguien hace 20 años en coma, no había ni ordenadores, ni móviles... si se despierta en plena era digital y de la globalización, le pega un soponcio)... pues ante el temor de enfrentarme a un mundo radicalmente cambiado, amén de lo que hubiera pasado entretanto en mi familia y de que no tendría amigos... no sabía bien si no preferiria morir (en el sueño, digo). Y no sabía qué decisión tomar.
Besitos,
Miri

Tale said...

Jo, las almas errantes que rondan por ahí esperando a encontrar un cuerpo inerte donde transmmigrar, podrían al menos vigilar un poquillo.

Respecto a la elección del cuerpo del individuo en coma, espero que la nueva alma haya elegido adecuadamente porque el tamaño sí que importa, al menos porque cuando vaya al gimnasio, las comparaciones le reporten un subidón de autoestima. XDDD

Sabia historia, no hagas caso de mis comentarios.

Besos

Dude said...

en primer lugar, excelente eleccion musical ;)

En cuanto al texto, maravilloso, adictivo, y asfixiante. Es posiblemente el mas fascinante que te e leido hasta la fecha.

Por cierto este texto te incluye en tre los "frikis", feliz dia!

salu2

Tale said...

Muy fácil. No sabemos mucho del comportamiento de las almas transmigradas, pero los hechos evidencian que siguen el patron de la impronta descrito por Konrad Lorenz.

Menos mal que el primero que entró no fue el perro. XDDDD
--------------------------------

En realidad de sinceridades, mentiras, transparencia, honestidad etc. hay para un debate de años y para llenar varias wikipedias completas, dimplemente decía que será bueno o malo pero la mentira es muy humana. Hasta nos define como especie.

Besotesssssss

El Responsable said...

Para esos problemas y más no dude en visitar Corporación Dermoestética, le harán un presupuesto sin compromiso y bla, bla, bla...

Espero la continuación, por cierto, ya pensé que te habías quedado en coma a causa del portazo del post anterior.

Miki, marrullero said...

Cuanto tiempo sin saber de ti missi (la verdad que he dejado esto durante meses).

Como a la mayoría de los españoles de izquierda y de derecha(aunque no sepan que significa eso de ser de izquierdas o derechas en este país donde las ideas y la formación política no existe) te dejas llevar por los partidos al terreno del miedo. Del miedo a la derecha, del miedo a la izquierda, del miedo al centro, cuando a lo que de verdad tenemos miedo es a ser politicamente libres querida.

Votar mañana, indiferentemente del partido al que se vote, implica, moralmete, aceptar un sistema no democrático, implica rechazar la libertad política.

Ningún partido en este país puede alinearse a una ideología, sea la que sea, porque el sistema, al que horriblemente pertenece (en una verdadera democracia, los partidos, la sociedad política, están fuera del sistema, haciendo de nexo entre la sociedad civil y el propio sistema. Si dejan de cumplir esa función, la sociedad civil deja de tener control sobre el país.

La unica manera de cambiar las cosas es participando activamente en las filas del abstencionismo, es decir, no participando de un sistema que nos obvia y nos veja.

Un saludo del minino... y como siempre es un consejo del MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la Republica Cosntitucional)

Miguel said...

Cuanto tiempo sin saber de ti missi (la verdad que he dejado esto durante meses).

Como a la mayoría de los españoles de izquierda y de derecha(aunque no sepan que significa eso de ser de izquierdas o derechas en este país donde las ideas y la formación política no existe) te dejas llevar por los partidos al terreno del miedo. Del miedo a la derecha, del miedo a la izquierda, del miedo al centro, cuando a lo que de verdad tenemos miedo es a ser politicamente libres querida.

Votar mañana, indiferentemente del partido al que se vote, implica, moralmete, aceptar un sistema no democrático, implica rechazar la libertad política.

Ningún partido en este país puede alinearse a una ideología, sea la que sea, porque el sistema, al que horriblemente pertenece le impide salirse de su normalización(en una verdadera democracia, los partidos, la sociedad política, están fuera del sistema, haciendo de nexo entre la sociedad civil y el propio sistema. Si dejan de cumplir esa función, la sociedad civil deja de tener control sobre el país) solo un pequeño ejemplo para los que erroneamente piensan que democracia es votar (sic); en Cuba se vota absolutamente todo (excepto la presidencia) pero los candidatos están integrados en el sistema y controlados por Castro, y hasta la fecha el régimen cubano es de todo menos democrático.

La unica manera de cambiar las cosas es participando activamente en las filas del abstencionismo, es decir, no participando de un sistema que nos obvia y nos veja.

Un saludo del minino... y como siempre es un consejo del MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la Republica Cosntitucional)

El lunático Barry said...

Ni cortazar, muy bueno, me encanta como escribes, la música el complemento ideal

Tamaruca said...

Pues me quedé con pena de la de maderita, jajaja! Qué indecisión! ;D

illeR said...

Que bueno!!!! Te imaginas que te pasa?!?! Menudo marron!!! o_o

JT said...

Buenísima historia. Un temazo, y bien contado :O

Y ahora sé por qué no he podido acceder a tu blog hace un rato... ¡Estás de estreno!

¡Muy chulo! Aunque se me hace rarísimo verlo todo al revés, sidebar a la izquierda, texto a la derecha...

Tamaruca said...

Ostrasssss, pues queda espectacular... ¡Me encanta! Además la foto de tu perfil es del mismo tono y todo :DDD

Yo sigo cotilleando paginillas de esas para cuando nos vuelva a dar el puntazo ;D

Un besico :*

Galahan said...

Hala que chulooo!
ahora entiendo el candado, jaja.

Está genial, niña. Muy bueno!
Hasta me ha gustado Muse, fíjate, que ya es decir... :P

Víbora said...

................................................................................................................................................................................. le estoy dando vueltas ...

muy fuerte, muy bueno, muy...

jo, que me agobio.

plas plas plas plas plas plas






Y la imagen nueva muy bonita, me gusta.

TAM
Termina de dar el número que te vas a enterar... de cuántos leen a Miss Sinner.

Tamaruca said...

JAJAJAJAJA

Somos lo peor? :D

Audrey espectacular, uf!

Víbora said...

Audrey es Audrey y lo demás es mundano.

Es lo único en lo que soy radical e inflexible.

Buko said...

Bonito disparate, para dejarse las venas largas.
Este blog me recuerda o bien a un pérgamino o a un rollo de papel higiénico (el mío directamente es un kleenex) xD.
PD: ¿Aqui para postear es neceserio saber la lengua de chakespeare?

Alabastro said...

Está claro, es una mujer.