Monday, 21 May 2007

The last trip.




Para cada uno hay una puerta de entrada y una de salida. Todos tenemos la misma puerta para entrar, pero no sabemos por cuál saldremos cuando nos toque irnos. Todas nuestras salidas confluyen en una sola, donde está el portero. Ése sí que dejará pasar a todo el mundo.

Puede ser en cualquier momento. Nada más salir a la calle, en el trabajo, en tu propia casa, puede abrirse la puerta y habrás de cruzarla. No hay más remedio. Qué hay al otro lado no importa, porque ya no serás el que eres. Sólo aire, recuerdo, nada.

Algunas personas eligen cuándo atravesar y cómo será su puerta, pero la mayoría no. La ocasión se presentará y podrás ver un pasillo hasta la salida o directamente el pomo, en primer plano, justo a mano para girarlo y pasar.








No sé si quiero saber cuál es mi puerta, ni si quiero un pasillo.
Un pasillo te permite planificar, te da tiempo para hacer muchas cosas antes de llegar a la puerta de salida, te da la oportunidad de recorrerlo con quien quieras y a los que te rodean de hacerse a la idea de que te marcharás, mientras que tocar directamente el umbral evita despedidas.

Odio las despedidas, pero la idea de tener tiempo cruzando un pasillo es atrayente...
Sobre todo sabiendo que será el último contacto con todo lo que conoces.


Si mañana, esta tarde, o dentro de diez minutos me tocara a travesar mi puerta, me marcharía deseando haber hecho muchas cosas, pero una de ellas no se quedará en el tintero de las intenciones. Decir que todo este tiempo con vosotros ha sido genial, que he conocido a personas fantásticas y que me quedo con las ganas de conocer a otras, que he aprendido mucho, que me habeís hecho reír, llorar, emocionarme, implicarme y pensar.

Sólo decir que os agradezco que estéis ahí.

Gracias.

26 comments:

Tamaruca said...

Gracias a tí, bobona... Y déjate de pasillos y puertas que estás bien aquí, no? ;)

Qué entrada tan preciosa, me encantó. La imagen te la robo, me gusta de fondo de pantalla.

Dédalus said...

Sea cual sea la puerta que elijas, estarás renunciando a otra. Si lo ves así tan sólo, quizá lamentes tus decisiones...
Pero si piensas, como decía Aute, que "es muy probable que si el error cierra una puerta es para que otra quede abierta, de par en par...", entonces, probablemente aceptes mejor tu valentía y asumas tu opción.

Cien besos Miss. Me quedó pelín filosófico, para esta hora de la sobremesa.

Sònia said...

¿Fracasamos o nos frustramos? Sea como sea hay que abrir y cerrar puertas. Si te quedas mirándolas, puedes permanecer en el pasillo eternamente preguntándote qué hay detrás.

Tú eliges, eso siempre, pecadora.

Besos

Zeitgeist said...

Internet y sus mundos son basura. Ven al mundo real, donde ando yo (ego ego ego) y los teletubbies.

Tale said...

Yo suscribo completamente el comentario de Tamaruca.

Es más, si es preciso hasta estoy dispuesto también a bajarme esa foto y ponérmela de fondo de pantalla y todo.

Ante la duda,

Pluralitas non est ponenda sine neccesitate

Y en cualquier caso, montones de besos muy fuertes

Galahan said...

leyendo sobre puertas no puedo si no acordarme de Centauros del Desierto.

Ese plano final. Esa puerta que Ethan jamás podrá cruzar. Preciosa...

Un enorme beso portero!

marmota said...

Qué día más tontorrón tienes!

Un besazo.

Anonymous said...

te ha bajao la regla, o estás preñá, o has ingerido mas xocolate de lo normal. son sintomas que aparecen en la raza humana pero desaperecen en cuanto el dia se te tuerce.
desde mi humilde vida de paso (ara pasó)te digo y subscribo esta entrada y te devuelvo las gracias en forma de collejas. mil besakos wapi.... etê

Tale said...

Por cierto, si necesitas ayuda con ellou dímelo, que igual puedo poner mi garnito de arena (en el engranaje adecuado XDD )

ksssss

ruvias intelijentes said...

ni se te hocurra tocar una puerta!!!

i grazias a ti, nena, por acernos a todos tan felizes, che!

i mira, a nosotras lo que nos gusta hes la istoria del barquero caronte. por heso siempre yevamos suelto encima ;)

vesis, guapismanuestradenuestrasentretelas!!

JT said...

Precioso símil. Si, en la vida hay muchas puertas, y hay una, sólo una, que no puedes volver a cerrar. Puede ser cualquiera de ellas, en cualquier momento.

Tiene su punto de gracia, ¿no? Puedes ser prudente y abrir sólo las que ves muy seguras (y perderte muchas cosas), o ir a lo loco abriendo todo lo que pillas. De todo hay.

El Responsable said...

Ten cuidado, no vaya a ser que haya alguien escondido detrás de la puerta esperando a que intentes salir para cerrártela en las narices.

jota said...

¿Te gusta como se dobla el árbol ?
¿Te inspira ?
Inclinándose para alcanzar los rayos del sol...
Una lección para aplicar...
¿Consigues algo fuera de tu viaje de auto compasión ...?
Puedes pasar tu tiempo en soledad
Digiriendo tus tristezas pasadas...
O puedes venir al limite y darte cuenta...
Eres el único que no te puede perdonar, oh....
Tiene mucho mas sentido vivir en el presente
¿Tienes ideas sobre como se acaba la vida ?
Estudiadas las líneas de las manos...
¿Has creído que el camino te llevará hasta la luz ..?
Parece que innecesariamente se esta endureciendo...
Para encontrar un acercamiento y un camino que vivir....
¿Estamos saliendo de este viaje de auto compasión ?
Puedes pasar tu tiempo en soledad
Digiriendo tus tristezas pasadas...
O puedes venir al limite y darte cuenta...
Eres el único que no te puede perdonar, oh....
Tiene mucho mas sentido vivir en el presente

Miri said...

¿Sabes? Un par de veces me he quedado cerquita... con 10 años, cuando me pilló un coche, y con 16, que me rompí el cráneo por tres sitios. Y a raíz de aquello, le tengo:

1) Menos miedo a la muerte.
2) Pánico al sufrimiento, especialmente a las secuelas dolorosas.
3) Más pánico al sufrimiento de los que te quieren, especialmente tus padres, al temer por tu vida.
4) Infinitamente más pánico a morirme en un momento en el que me encuentre enfadada con esos seres queridos, y les haya dicho cosas dolorosas sin haber tenido tiempo de rectificar.

Bueno, digamos que, desde entonces, soy más resignada, más prudente y, sobre todo... procuro no discutir con seres queridos, o al menos rectificar lo antes posible. No te imaginas lo doloroso que debe ser ver que te mueres y que lo último que le hayas dicho a tu padre o a tu madre sea alguna barbaridad...

Besitos,
Miri

Miss Sinner said...

Exacto, Miri. Has dado en el clavo.

Muchos besos para tí también, guapa.

Mr. TAS said...

¿despedida envuelta en misterio?

se que no es una despedida porque todavía no me has invitado a cenar... XD

sé feliz; suerte!

Carabiru said...

Joooooooooo qué boba soy!
Se me han empañado los ojitos!!!

Yo también me alegro mucho de haberte "conocido" en esta red de redes!!!

Besos wapa!

GUIZMO said...

A mí me gusta entrar en los sitios por la ventana, como en las pelis del far far far west. ¿Será eso una mala señal?

Dude said...

Ah estado viendo "Big Fish" por casualidad?

Ah, espera es la lluvia que t eha puesto melancolica no?

El tema de las puertas siempre es atrayente, es cierto.

salu2

mgqeaol said...

Muy bonito tu post!
Si me permites una opinión, yo prefiero las ventanas...
Besos

Fétido said...

"- ¡No vayas hacia la luz!
- Es que es tan bonitaa..."

tootels said...

pero que tontunas se piensan a veces... come un poco de chocolate y a dormir princesa... venga que ya pasooooo.. hasta mañanaaa, te cierro la puerta eh? que luego roncas y no hay quien duerma...
NUNCA MAIS

BELMAR said...

ME ENCANTO LA FOTO DEL PERFIL!

rocahemu said...

Si..esa puerta la habrémos de cruzar todos algún día..o quizás mañana..o esta noche..quien sabe..nadie lo sabe..por eso hay que hacer que cada día sea único,especial..hagamos de cada día una aventura irrepetible,saquémosle todo el jugo a cada minuto y vivámos cada instante como si fuese el último..y sobre todo,digámosle te quiero a las personas que nos rodean..porque quien sabe..quizás mañana no podamos hacerlo..o si,que más da..eso nunca está de más..
Abrazos y besos;)

Buko said...

"Mi vida es como un largo tunel, no sé donde está el final ni si voy en la dirección correcta".
Fdo: Un asesino en serie cualquiera.

shysh said...

Puertas que se abren, otras que se cierran. Piensas que estás ante la última. NO!!!!!! Siempre hay una más. Entiendo que debías tener un dia tristongo. Venga a animarse que la primavera es preciosa. Deja la puerta cerrada y sal a los parques, al campo, a la plaza, a la calle. Vida, para tí, para todos. BesosX100