Wednesday, 28 March 2007

Chocolate...

El chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias.

El chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias, según un estudio publicado el sábado, que confirma las virtudes medicinales del cacao para el sistema cardiovascular puestas ya en evidencia en otras investigaciones.

26 Mar 2007, 13:31 Fuente: AFP

Sin impulsar el consumo desmedido de chocolate, los investigadores de la Universidad de Yale (Connecticut, noreste de Estados Unidos) juzgaron que los resultados de su estudio son prueba suficiente para justificar otra indagación más profunda y por un período más extendido con personas escogidas al azar.


"En esta muestra de cerca de 40 adultos con buena salud, el consumo cotidiano de chocolate negro por un corto período se tradujo en una mejora del funcionamiento celular de las arterias y pensamos que un estudio clínico más extendido podría mostrar más efectos positivos", explicaron los médicos.

Los resultados fueron presentados durante el 56 congreso anual del American College of Cardiology, que reúne en Nueva Orleans (Luisiana, sur) a unos 30.000 especialistas hasta el 27 de marzo.


Y...

EL CHOCOLATE NEGRO ES MEJOR PARA LA SALUD QUE EL CON LECHE.

El chocolate negro amargo es mucho más beneficioso para la salud que el que lleva leche, porque al añadirle el producto lácteo se pierde su poder antioxidante, según publica la revista científica británica Nature.

Esta investigación ha sido llevada a cabo en la Universidad de Glasgow (Escocia) por expertos de un centro italiano."Añadir leche al chocolate, ya sea durante su fabricación o cuando se está comiendo, reduce su poder antioxidante y su absorción dentro de la corriente sanguínea", afirman los responsables del estudio, que trabajan en el Instituto Nacional para la Investigación de los Alimentos y la Nutrición de Roma.

Gracias a su alto contenido en flavonoides, este adictivo alimento ayuda a proteger el corazón y las arterias de una oxidación similar a la que afecta a los metales. Pero el chocolate pierde esta propiedad cuando se le añade leche, ya que ésta inhibe el poder antioxidante de los flavonoides y dificulta su paso a la corriente sanguínea."Esto puede deberse a la formación de un vínculo secundario entre los flavonoides del chocolate y las proteínas de la leche, ya que éstas reducirían la accesibilidad biológica de los flavonoides y, por lo tanto, las propiedades antioxidantes del chocolate", explicó el equipo, dirigido por Mauro Serafini.

Este descubrimiento también supondría que algunos productos que se consumen diariamente -como la leche- interfieren en los beneficios que tienen para la salud los alimentos ricos en flavonoides, como algunas frutas, el té o el vino tinto. "Por lo tanto es necesario asimilar algunos hábitos dietéticos después de que algunos estudios asocien las comidas ricas en flavonoides, la actividad antioxidante y las enfermedades degenerativas", aconseja el estudio.

Los responsables de la investigación observaron el efecto del consumo de chocolate, negro y con leche, en doce voluntarios, siete mujeres y cinco hombres. También se analizó lo que pasaba si los participantes comían chocolate negro mientras bebían leche. Así se comprobó que los voluntarios tenían que comer el doble de chocolate con leche que negro para obtener el mismo poder antioxidante.

En concreto el chocolate amargo mejoraba los niveles de antioxidantes en la sangre en un 20 por ciento, ya que la absorción de los flavonoides era mejor. Algo que no ocurre si se toma chocolate con leche o chocolate amargo con leche líquida.

Además...

"...distintos estudios demostraron que, además de ser una fuente elevada de energía, el chocolate tenía efectos sobre el estado anímico. Los investigadores encontraron esto cierto demostrando que el chocolate negro, de hecho, incrementa los niveles químicos alteradores anímicos tales como la serotonina y las endorfinas. Algunos investigadores, por su parte, condujeron estudios mayores para probar la correlación entre el chocolate y los anhelos psicológicos. (Ver “Por qué las mujeres necesitan chocolate” de Debra Waterhouse, Dietista registrada en 1999). "


Mejora el funcionamiento de las arterias, protege el corazón, tiene propiedades antioxidantes, antidepresivas y estimulantes, y encima está buenísimo, por no hablar de los distintos usos que se le pueden dar.

Queridos amigos, lo confieso. Soy chocoadicta.
¿Algún otro afectado en la sala...?



Creo que la solución más adecuada es el destierro. ¿Quién se viene conmigo y con Homer?




14 comments:

Tamaruca said...

Umm.. yo soy más regaliz-adicta. Por lo visto también es antidepresivo. Rara vez me apetece chocolate, siempre en helado y de ciento a viento xDDD

Qué chula te ha quedado la plantilla, me encanta. Ya sabes que a mi me gustan así, de colores claritos y diáfanas :)

¿Te quedas definitivamente en blogger?

Un besico...

Miss Sinner said...

Sí, tuve una temporada que también me apasionaba el regaliz, pero lo tuve que dejar porque estaba siempre con la boca negra XDDD
Ya hablaré sobre mi personalidad adictiva, hay tema de donde sacar ^^

La plantilla que tenías antes me encantaba, y copié algunas cosas, espero que no te importe u.u'
Ains, es que tardaba mucho en cargar por los enlaces-imágenes, y me acabó agobiando ver tanta foto :-P

Empecé probando cambiando un par de cosas y vi que hasta me relajaba más cuanto más transparente era todo, así que lo puse todo blanco y negro.

Es que si uno no está a gusto en su casa ¡apaga y vámonos! Porque me quedo aquí. Hago un par de cosas que tengo pendientes en el espacio y chau!

Tale said...

Eu sozinho me como um tablete de 250 grs. em três dias. O melhor chocolate que conheço é o de marca Galler (é belga) em papel de cor verde, mesmo que agora há um de comércio justo de Intermon Oxfam que o vendem até no Alcampo. Ótimo.

Um beijinho
----------------------
jijijiji, he dejado deberes

Dude said...

uff a mi el chocolate me gusta de vez en cuando, cuando tengo mucho desgaste por el deporte, me como to lo que tenga chocolate. Luego, pasan los dias y ya ni me acuerdo de el, hasta que vuelvo a tener el mono.
pero yo lo puedo dejar cuando quiera eh?

salu2

Fétido said...

Anda, mira. Yo también soy adicto al chocolate... o a la hierba...
El cambio de blogger a google me ha puteado el pezón.

marmota said...

Yo, yo!!!

Qué chulo te ha quedado el blog!

Mr. TAS said...

dicen y comentan que es el sustituto del sexo!!

un saludo

Tamaruca said...

Me reconoceréis que entre comerse un sandwich de nocilla y el sexo, hay diferencias, ¿no? xDDD Yo es que eso de los sutitutivos... como que no.

¡Un besico Miss! :*

Miss Sinner said...

Only in three days? If I could I'd have a tablet of 200gr to eat at tea XDDD What so I've done it? XD

Sí, sí, si yo también lo dejo cuando quiera... ¡¡LO DEJO CUANDO QUIERA QUE OS ENTERÉIS TODOS!! jaj..jajaj...JAAAJAJJAJAJAJAJAJ... Ay... XDDD

De ese chololate no ¬¬ ... Aunque si lo probase caería seguro. Soy muy adictiva.
Y con lo que me gustaban a mí tus pezones, hombre! XD

Reservo billetes y nos vamos ya mismito, Marta.
Gracias! ^^

¿Y comer chocolate, que no nocilla (que no eh lo mismo, nonono), mientras practicas el sexo?? Eso tiene que ser la repera! XD

Besos a todos!

Tale said...

Esto me recuerda lo del sexolate pero no voy a repetirme.

;D

Área de Aragón said...

Ayer me trajeron un tabletón desde bélgica.
Lo tengo en el cajón de la mesa y no me atrevo a darle un bocao.
Qué hambre

Miri de los bosques said...

Jo, sabía que el chocolate tenía que ser bueno, pero no tanto... de todas formas, hay muchas otras cosas, también muy ricas, con poder antioxidante, como la fruta...
Y bueno, lo de que te hace sentir mejor... no lo sé. A lo mejor en un principio sí, pero como tengas que perder unos quilos y comer chocolate te remuerda la conciencia... entonces ya es otra cosa.
Un besito,
Miri

Balcius said...

Un día te preparo una de mis tartas Sacher: un esponjoso y bien grande bizcocho de chocolate (dos tabletas completas y media de chocolate 72%) con mitad harina de maiz y mitad harina de almendra, esponjado gracias al cuidadoso mezclado de la crema de chocolate fundido, mantequilla caliente y azúcar con las claras a nieve. Al bizcocho se le corta al medio, se emborracha con un poquillo de licor de cerezas y se le unta confitura de albaricoque. Se cierra.

Y ahora lo mejor: una cobertura de brillante y lujurioso chocolate extranegro, que se deja escurrir sobre la superficie de la tarta hasta que la cubre completamente. Sobre la cobertura se decora con manga pastelera con más chocolate, con el motivo que se quiera. Siguiendo el ejemplo de Alicia de Carrol, yo pondría por ejemplo un sugerente "Cómeme".

Lo que quede en la manga pastelera puede usarse para decorar cualesquiera otra cosa o persona con mensajes igualmente sugerentes.

Balcius said...

Respecto al chocolate y el sexo, se puede realizar un experimento para contradecir la tesis: hacer el amor en una bañera llena de chocolate. Como decía Frank Zappa, "gimme your dirty love".

(cómo estoy hoy)