Tuesday, 31 October 2006

Metros y minutos.


Espacio y Tiempo.
Coordenadas de todo suceso. De cada cosa que pasa.
Todo ocurre en un lugar y un momento determinados.
Ya existen máquinas para conducir al ser humano a través del espacio.




Puedes escapar, marcharte, correr tanto que los pies no den más de sí, hasta que las piernas te duelan, resguardarte en otro sitio, esconderte de tu entorno, huir lo más lejos posible, viajar.

Pero no puedes huir del ayer, del hoy, o del mañana.
El pasado se fue, pero no puedes moverlo. El presente esta aquí, es ahora, o ahora, o ahora. Puedes elegir aceptarlo, enfrentarlo o negarlo, pero no puedes elegir el vivirlo. Sólo lo vives.
El futuro es incierto, quieras o no, vendrá, estés o no. Sí puedes elegir vivirlo, pero no cambiarlo, pues no sabes qué cambiar.

¿Para cuándo viajar a través del tiempo?





Hasta entonces, recuerda el ayer, vive el hoy y espera el mañana.




7 comments:

Tamaruca said...

En la novela 1.894 reinventaban continuamente el pasado... creo que es lo que más impresionó de ese libro.

¿Seguro que el pasado es inamovible? Los recuerdos los fabricamos las personas... cada una a nuestro modo... no sé porqué me estoy emparanoiando ahora con eso, es que soy tan escéptica...

Aquí y ahora.

A menudo sólo soy capaz de pensar en eso...

Tale said...

Podemos decir que (x,y,z,t) determinan la posición de un objeto en el espacio-tiempo respecto a un sistema de referencia.
Viajar por el tiempo consistiría pues en mantener fijos x,y,z haciendo variar la t.

Pues bien, llevamos un montón haciéndolo, solo que hacia adelante.

Hace un cierto t no me he atrevido a cambiar x,y,z por temor a que me ensuciasen el coche.

Si no entiendes nada de este desvarío, hazme una visita e igual lo ves. Y si no, igual te saco una risa.

bsss

Tale said...

Podemos decir que (x,y,z,t) determinan la posición de un objeto en el espacio-tiempo respecto a un sistema de referencia.
Viajar por el tiempo consistiría pues en mantener fijos x,y,z haciendo variar la t.

Pues bien, llevamos un montón haciéndolo, solo que hacia adelante.

Hace un cierto t no me he atrevido a cambiar x,y,z por temor a que me ensuciasen el coche.

Si no entiendes nada de este desvarío, hazme una visita e igual lo ves. Y si no, igual te saco una risa.

bsss

Fétido said...

Ijon Tichy sabía un huevo de viajes en el tiempo. Ir pa ná...

Javi said...

Y sin embargo nos amargamos por el pasado y nos desvelamos por el futuro, olvidando el presente. Aun a risgo de parecer manido: "Carpe diem".

ANNA said...

Ahhh, el tiempo... como dices el futuro es incierto, pero mejor una incertidumbre pues permite la ilusión a una certeza relativa adquirida y monótona... Demasiado tiempo sin venir pero es que tras una mala racha un nuevo comienzo. Esta noche es mi cumpleaños y he decidido abrir un nuevo espacio y dejar el anonimato... por ahora he puesto fotos y poco más pero aqui tienes la dirección http://anamorama.spaces.live.com/ un beso enorme y una navidad llena de ilusión!!!!

Balcius said...

Te leo desordenadamente, lo más antiguo más tarde, y tus palabras últimas influyen a las anteriores dentro de mi mente, que te recuerda del revés.

Creo que es un viaje en el tiempo, desde el espacio, creo que es un viaje astral desde la palabra.

¿Que nos impide viajar en el tiempo? El recuerdo. No es cierto que sólo recordemos el pasado, sino que distinguimos el pasado porque es lo que queda del lado de la memoria. Realmente podemos alterar el pasado, tenemos un inmenso poder para ello. Muchos lo usamos para que vivir duela más, otros, para hacer una vida más brillante.