Thursday, 7 September 2006

¡Un caldito DonSimón!

(Pincha)

Parece que se empiezan a tomar medidas para parar la locura de las modelos esqueléticas. A pesar de que no es mucho, el simple hecho de que se sometan a unos criterios de admisión (fijáos en el juego de palabras que hago, si es que soy tan buena que me asusto) es un primer paso para algo más serio.
Es cierto que un IMC de 18 no es lo que tenemos las mujeres normales, pero tampoco vamos a empezar a echar por tierra todo, hombre, que están empezando a trabajar y no es plan de ponerse criticones.

En un mundo donde se valora la extrema delgadez, vete tú a saber porqué (hay muchas teorías, una de ellas es porque los diseñadores son todos gays y quieren a las mujeres con cuerpos andróginos. Eso es como comer melón con garbanzos. No pega ni con masilla reparatodo. ¿Que por qué las quieren andróginas? Y yo qué sé, coño, es una teoría, hipótesis más bien, que no me la he sacado de la manga yo), que a las modelos se les exija para desfilar en una pasarela internacional (que aunque sea de aquí, es internacional también, conste) unos requisitos mínimos de salud física es todo un logro.


Digo yo, si se realiza una prueba previa en la que eligen a las modelos por su aspecto ¿qué más les da incluir entre esos requisitos que éstas tengan un aspecto saludable y que parezcan verdaderas mujeres y no esqueletos andantes?
No, si en realidad lo que me hace gracia es la coletilla del tal Jesús del Pozo de que "todos los diseñadores coinciden en la importancia que tienen los problemas de alimentación en la sociedad [si tan concienciados están todos ¿por qué ha tenido que ser tomada esta medida por obra y gracia del Estado?? ¿No son ellos lo suficientemente conscientes del problema entonces que necesitan que alguien les diga lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer??] y que aceptan sacrificarse para dar ejemplo".

¡¡¡Sacrificarse!!! Ésa es la perla de toda la frase, chaval.
Que los diseñadores aceptan sacrificarse. Ésa sí que es buena.
Ellos son los que tienen que adaptarse al canon de belleza que exije una apariencia de muertos vivientes, los que viven a dieta permanente y con la presión constante de mantener una imagen y un peso específicos para poder trabajar. No te jode.

¡Huy! si le veo las vértebras a través de la camiseta... ¡contratada!

30 comments:

Miki said...

Vaya estrenas nuevo y más confortable hogar (al fin te has convencido de que msn es una porquería y nos deberíamos marchar todos) y yo sin enterarme (lo que tiene estar desconectado de la blogosfera un tiempo).

Bueno que ya te reinstalo en mi blog definitivamente.

Arrumacos del minino...

Argos said...

Pues si. A veces son tan flaquitas que del miedo de que se desarmen, o a que se les descuelgue la cabeza y se desnuquen, quedamos frustrados... no te imaginas, aix u.u
Dato vital el del IMC pues O.O
Ahh, su IMC es menor a 18%? Ah, no. De urgencia al restaurante de Don Buda... ahorita hijita, ahoooorita! 10 arroz con pollo y su huevo frito montao!

Y dicho lo dicho, calenturientamente me uno a tu movimiento \\(>.<)//

tale said...

You sinner!

.....(es que es una frase de los predicadores americanos que siempre he tenido ganas de decir)...

pues en lo que dices, si. imagino que la responsabilidad está un poco repartida. los diseñadores que quieren poner sus vestidos en un montón de huesos con patas porque "tienen más caída", la oferta comercial y sobre todo nosotros los propios consumidores por entrar a ese juego como borregos. Que este es un juego donde la primera regla que todos entienden se llama "progresión de las ventas". Lo entienden más que cualquier decreto del gobierno.

Por cierto, nunca entendí demasiado la distancia que hay entre lo que se ve en las pasarelas de moda y lo que después se ve por la calle. Esos vestidos con enormes floripondios en la cabeza, o esa teta al aire (a veces ambas) (por qué los modelos masculinos no desfilan con un huevo al aire?). Todo eso luego no está en las tiendas....

Enfín, de lo que me comentabas -y gracias por pisar la cola- yo tampoco se si nos habíamos leído. Mi sitio estaba hace poco en spaces MSN de donde deserté llevándome todas las entradas y todos los posts, que al fin y al cabo eran míos. y comentarios de pecadoras no tengo ninguno, eso es seguro....

En cualquier caso, gracias por la visita. siempre.

besos

Armin Meiwes said...

A ésa no le daba ni mis albaricoques.

He tenido "problemas" (si pudiese lo ponia en unas gigantescas comillas) de peso. El justo para no tener ningún problema de salud y el justo para tener k aguantar las gilipolleces de la gente (lo de las féminas ya es otra historia, a veces uno encuentra gente con dos dedos de frente. Pero bien pocas oigan).

Y es k muchos/as k se creen k alguien con sobrepeso es como tener un bufón a su disposición.

Conozco personas por las k daría la vida cuyo mayor defecto es la importancia desmesurada k dan a su imagen y a la del resto, hasta el punto de no entrarles en la cabeza k alguien pueda tener una relacion amorosa normal (no se a k se refieren con eso) siendo asi (si, he tenido mucha paciencia, pero creedme, vale la pena y mucho)

Haces honor a la presentacion k puse de tu blog en cada entrada.
Genial.

Un abrazo.

Zeitgeist said...

La cruda realidad es esta: Cuanto más delgada sea la mujer,menos tejido se usa, más ganacias se obtienen. Creo yo.
Y la culpa puede ser de los diseñadores, o más bien, de esas modelos que acosta de serlo se la juegan. Porque si 4 memos dicen que hay que estar en la chusta para ser bella no hay que hacerles ni puto caso.
Y los otros culpables somos nosotros que nos dejamos chulear por gente que ni nos conoce y les sudamos la polla,y lo único que quieren es dinerito para vivir opulentamente.
Aunque tampoco he entendido jamás el rollo standard, supongo que la diversidad tiene algo fascinante que esas gentes parecen no ver.
Y bueno, vale, me quito el entrecejo, lo reconozco.

Armin Meiwes said...

So comesopas, tus parrafadas nunca sobran por k van cargadas de buen material.

Además con unas cuantas asi me evitaría crear más entradas.

A todo ésto de la imagen, nunca he visto una tuya, siempre me vienes a cobrar el alkiler en albornoz y con careta y claro... ¬¬u

Zeitgeist said...

Sí, últimamente mi cerebro rebosa de estupideces, qué le vamos a hacer.

Tampoco voy a airear aquí mis tratamientos de belleza, que son bastante escasos porque ya soy casi perfecto.

Reconozco que prefiero ponerme cachitas a mantener mi base genética tal cual (porque es bastante pobre), no porque la sociedad me diga algo así, si no porque es que estoy tan bueno que si pudiera me follaría.

Buko said...

Con lo ricos que están los plátanos......

Armin Meiwes| Der unersättlich Mann said...

Bueno, la ausencia de mi cara tiene una explicación.
Y es k donde yo vivo, uno no puede atacar a la escoria nazi mostrando su cara, por k no sería el primero k es apuñalado, y pasando. Prefiero mostrar mi belleza en la intimidad (hay, estoy hecho un sentimental)

Ah, ¿pero los plátanos eran para llevarlos?. Creía k con el k me venía de serie y chocolate era suficiente.
Bueno, tengo varios en la cocina yo los llevo por si el hambre.
----------------------------------
A ver si un día vemos algun michelincillo en la pasarela y ropa de éste planeta.

PD: http://dix.osola.com/index.es.php
PDD: Muahahahaha

Argos said...

Me dijiste que volviera cuando volviese (O.o), claaaaaro que lo recuerdo... jejejep
Tu idea tambien me paso por la cabeza :), es una de tantas posibilidades. Pero eso no lo se ni yo sino hasta el final.

Ahh si, en castpost (por si acaso no toca la cancion automaticamente, sino que los visitantes deben presionar play para que suene) solo debes crearte una cuenta de 100 mb a la cual puedes subir tus videos o canciones con un boton que dice "add item". Despues que subes una cancion, esta aparecera en tu ventana de usuario con varios botones, entre ellos uno que dice "Generate HTML". Copias el codigo que te dan y lo pegas tal cual en el post que quieras publicar y... presto!

Y sip, yo ya estaba haciendo trencito contigo en tu movimiento u.u
Por mi culpa, por tu culpa, por nuestra graaaan culpa. XD

Armin Meiwes no sabe aleman, sólo sabe traducir con esfuerzo XD said...

Ñeeeeeeeeeeec... error.
Lo envié a esa hora por k volvi pronto, y no me dió ni tiempo a jartarme.

Entonces cumplamos de una vez el contrato. En tu cartón o en el mío.
(le he puesto un aire acondicionado k es cosa fina, y las paredes dan masajes)

No me gustan las supermodelos.

Armin Meiwes said...

Pues no, no bebo tanto. Habia caido un litro de calimotxo y llevaba una hora reposándolo ¬¬ ahora, fumao iba un rato, pero eso no desinhibe. Y tampoco lo necesito oiga, esas cosas mejor tratarlas sin trampa ni cartón... bueno, cartón inevitablemente XD.

Salud pecadora.

Armin Meiwes said...

¿Seco? no era la intención.

¿Cada uno con sus vicios supongo no?:P solo tengo dos, si vienes a mi cartón te muestro el otro ¬¬ y todo el cariño k puede dar.

Un abrazo tunanta.

Fétido said...

Y claro, a esta pobre gente le tienen que chirriar las articulaciones o algo, no?

Fétido said...

Comentario comodín.
Soy anoréxico, me miro al espejo y me encuentro gordo.

Armin Meiwes said...

Pues a Martín Fiz le tenían k sonar como una carraca.

En lugar de responder durante media tarde el uno al otro en cada casa he pensado algo más práctico.

criptic_writings@hotmail.com

Si se atreve usted claro está. Muajuajua.

Me voy a beber, a ver si me da la vena cariñosa.

PD: LGPM... (me a hecho gracia ¬¬ jodía demente jaja)

Armin The Brasas said...

Fétido, hazte modelo.

Fétido said...

La otra desapareció de la web en la que estaba y no tuve narices a encontrarla. Entre otras cosas porque no sé quién cojones era aquel pájaro.

Fétido said...

armin: es que ya no aceptan tallas 34 en ningún lado...

Fétido said...

Agregue usted wikipedia a sus favoritos.

Fétido said...

Ando tonta. Repito:
Agregue usted wikipedia a sus favoritos.

Armin Meiwes said...

1 Por ahi no van los tiros. No eres la primera blogger con kien hablo y bromeo y agrego al messenger.
2 Se lo dije a Buko y no se k conclusión habrás sacado pero yo no tengo nada k ver con tu historia con la cuenta.
LLevo predicando en el espacio desde k empecé la confianza y el respeto por kienes consideramos autenticos seres humanos y me saltas con k me he rallado de esa manera y k te he hecho algo a tu cuenta de correo.

Resumen: DECEPCIÖN Y DESCONFIANZA HACIA LA GENTE

Fétido said...

No me gusta meterme en berenjenales ajenos, pero voy a hacer una excepción:
Por lo que yo sé, y a pesar del canibalismo y que le guste empezar por comerse el pene de sus víctimas, el señor Meiwes es de lo mas fiable y sano que pulula por los spaces.
Por si fuese de utilidad.

Armin Meiwes said...

Culpa mía (pero los comentarios la verdad es k se las traían). Por mi no ha pasado nada.

Armin said...

Preguntaré antes de berrear. Y gracias tiito, te invito a cenar un día (si hay redaños).

Salud.

Angela said...

Ya que no doy talla para modelo me ofrezco como porno-chacha.

marta marmota said...

He cambiado la foto...
Pensaba que era evidente que estaba trucada, la había puesto más como... ilustración, digamos, pero me has hecho dudar.
He puesto una que (creo) es real.
A pesar de que soy consciente de que hay muchos factores que pueden favorecer la anorexia, no quiero restarle la importancia a el asunto de las modelos como causa, en parte (aunque no fuese el tema de mi entrada). Este bombardeo constante nos hace pensar a todas, alguna vez por lo menos, que estamos como vacas. Aunque no sea así.

Buko said...

Que se besen, que se besen....ejem.
Los que se pelean se desean.
xD

Hache said...

Ains. Cuanto amor se respira.
xD.

Sobre la entrada, el problema es el de siempre. Yo sigo pensando que la culpa no es de los diseñadores, ni de las revistas, ni de las modelos y sus sacos de huesos. La culpa es de la gente, coño, que parece gilipollas y se traga todo lo que le venden.

En la época en que la Marilyn Monroe triunfaba, una tipa raquítica se hubiera muerto de hambre (olé, los dobles sentidos que me marco yo también xD). Y entonces todos dirían "pobre, es que es flaca, debería comer como una cerda poniendo en peligro su salud o inyectarse grasa de cerdo en corporación dermoestética". Si cada uno se aceptara a sí mismo -y con ello, al resto- mejor nos iría.

Particularmente, me molan los tíos que tienen de donde coger (que no, que no me refiero solo al significado genital del término xdd).

guizmix said...

A esta lo que le mola no es la comida sino las jornadas de polvos de talco con su amiguito el despojo Pete. Por eso está tan delgaílla la pobre moza.