Thursday, 21 September 2006

Smog in L.A.

Corría el año 1997...
Representantes de todas las naciones se reunían en una pequeña ciudad japonesa, antaño capital imperial. Allí se habían dado cita para debatir una vez más, una de las cuestiones más importantes para el destino de la Humanidad: el medio ambiente y la contaminación. Era cuestión de vida o muerte. A largo plazo, la inexistencia de una solución tendría resultados fatales para el planeta y para los humanos.

Pero ahora los acuerdos tenían otro color... el color de la legalidad. Se convertía en un contrato la aceptación de los puntos del compromiso. Aunque... no estaba libre de trampa...
Como todo contrato tiene su letra pequeña: el comercio de emisiones.

A pesar de todo, los augurios eran buenos. Desde 1988 se venían manteniendo diversas reuniones en las que apenas se alcanzaba ninguna decisión, y parecía que ahora, transformando esas decisiones en contratos legales, todo se pondría en marcha.

Han sido necesarios muchos convenios más, muchas convenciones después de aquella para detallar los puntos de aquel compromiso para que se tome en serio la cuestión y que el, ya famoso, Protocolo de Kioto sea ratificado por todos los países... ¿Todos? ¡No! Un país de irreductibles paletos resiste hoy y siempre a firmar el acuerdo y dejar de emitir la ingente cantidad de gases que expelen, y lo consigue utilizando la letra pequeña de aquel contrato... el comercio de emisiones. Mediante la compra del excedente del cupo de emisiones de gases nocivos a terceros, este país puede seguir manteniendo su ritmo.

Pero, aaaaaahh, se las prometía muy felices el gigante capitalista. Jamás pudo imaginar que en su seno nacería la rebelión y con la bendición de uno de los más cercanos al Alto Mando.

La mismísima California ha demandado en nombre de toda su población a los seis mayores fabricantes de automóviles del país por contribuir al calentamiento de la Tierra.

El pequeño Estado, cuna del sol, los surferos y los vigilantes de la playa, no está dispuesto a seguir sufriendo los estragos de la contaminación en su más preciada perla: Los Ángeles.

Por ello, porque no permitirá que se pisotee a los habitantes de cuerpos danone de su Estado, y porque se nota que están cerca las elecciones, él ha dado el paso. Se ha enfrentado con la política del Gobierno Imperial y ha pactado por su cuenta.

Sin embargo, el Imperio no está dispuesto a dejar que las ovejas se descarrien, y no permitirá que germine la posibilidad del pensamiento libre entre sus habitantes, que bastante fue el susto ya con el evolucionismo. Ha de proteger la economía nacional, y sobre todo los millones que se embolsa de estrangis con todos los "proyectos" que llevan a cabo (vid. guerras o implantaciones de la democracia y la libertad a terceros).

El futuro es incierto para nuestro héroe.



¿Cómo acabará esta emocionante historia...?
¿Ganará California el juicio contra la General Motors & Cía...?
¿Logrará el intrépido Muchacho su reelección a Gobernador...?
¿Llegará el fin del Imperio y sus ingenuos habitantes podrán descubrir que, con práctica, pueden pensar por sí mismos...?
¿Firmará el Protocolo el nuevo Emperador...?


Continuará...

Actualización:

El Muchacho da su primer paso en la lucha por la defensa de la vida.

23 comments:

guizmo said...

El colega este no entiende de esas cosas. Yo creo que pasará como de la mierda del tema. Para eso es él el sheriff...
En la fot se da un aire a Matt Dillon ¿no?

Por cierto, que sepas que me has introducido en el arte del hipervínculo. Gacias oh master.

Zeitgeist said...

Um, Bush le declarará la guerra a la Republia popular de California (o L.A., que me lió con los condados, estados y demás).

A mi Arnold me cae bastante bien, pese a lo que digan.

marta marmota said...

Pufffff...
El futuro es incierto para todos

marta marmota said...

Para todos nosotros, se entiende...

Alabastro said...

Pues es que no me lo explico... pero si son los buenos! Por qué se le han desviado del camino unas ovejuelas? Se van a quedar sin suministros como sigan por ese camino, eh? Y el que avisa no es traidor...

Argos (Lobo negro) said...

Pues en el condado de California City, las cosas pueden ponerse de color de hormiga para el sheriff bonachon. Puede que el emperador Bushputin alegue que el condado tiene bombas quimicas y mande soldadicos para alla.
Tal vez Arnold piensa que su popularidad lo puede salvar. No me sorprenderia que la prensa "Libre" de EEUU saque algunos trapitos sucios de el en los proximos dias como para decirle "oe flaco, alineate o... Hasta la vista baby!"

Un abrazo senyorita pecadora.

oditéF said...

XDDDDDDD

oditéF said...

Brillante análisis. Veía patinadoras en bikini desfilando ante mis ojos mientras leía.

Tale said...

Yo creo que el intrépido muchacho desde luego que va a mantenerse firme.

Una vez tuve noticia del sistema que usa en su casa para evitar que sus hijos dejen la ropa tirada por ahí de cualquier forma: No grita, no arma un pollo. Simplemente cuando ve algo por ahí, lo recoge, se lo lleva al jardín, enciende la barbacoa y lo quema. Imagino que cuando te han incinerado despiadadamente tu ropa de marca o aquella camiseta firmada por ronaldinho te pones las pilas. XDD

Es decir, que me da la impresión que no se echará atrás delante de GM ni de nadie.

Pero no nos engañemos, todo eso en el fondo es un negocio. Una cuestión de dinero.

No se cual es el futuro ecológico que nos espera, pero apostaría algo a que va a haber cosas espectaculares.

ea, y mientras llega, venga un abrazo!

Tale said...

Ah!, que se me olvidaba...
Princesas. Gracias por tus comentarios. Siempre.

Respecto a una continuación.

¿Acaso no hay Harry Potter 3?

Pues aquí lo mismo!...

bss

Buko said...

¿Y los que conducen los coches?, el que contamina es el que le echa gasolina al coche y luego pisa el acelerador son igual de culpables. Arnold, el aire está privatizado.
Y cuanto más acelero más grande es la capa de ozonoooooooo.

Buko said...

El "bujero" quería decir. :S

marta marmota said...

Mi decisión? Bueno, rechacé la más segura y me quedé con las más arriesgada. Ya veremos si dentro de dos semanas estoy en el paro. En fin...

Armin Meiwes said...

Parece k musa hizo su aparición.
Ya te decia yooo.

Pues éste ser me tiene desconcertado, la verdad no sé k futuro le espera al medio ambiente, pero sí se k ésto es sólo un ladrillo de todos los k necesitaremos para terminar la casa.

Salud hermana.

Dark Santi said...

Al final siempre ganan los menos malos

Tamaruca said...

Lo de los animales me parece una medida populista bastante lamentable, por cierto.

Está tan bien redactado, con esa ironía tuya tan genial, que no tengo nada más que añadir contra el "muchachote". Se descalifica por él mismo.

Desde el miércoles he estado trabajando en una feria de Energías alternativas y Medio Ambiente que me ha devuelto la ilusión. Una... que es así de pava.

Mmmm... lo del diseño... xDDD esque ayer taba nerviosilla y si no probé 50 diseños no probé ninguno xDDD

Si te mola este, dejo este ;-P
¡¡Besicos de lunes!!

ANNA said...

Bueno, a poco que me guste Arnold siempre está bien llevar un poco la contra al imperio... a ver si sirve de algo....

Dark Santi said...

Ya te dije que era un romántico ;P

Hache said...

¿La silla eléctrica no da calor? ¿Eing?

Ains el muchacho, en su lucha contra las injusticias...que tienno.

:S

Carabiru said...

Jejejeje, Chuache siempre sorprendiéndonos... qué cosas tiene el "chavalín", si la cosa no tuviese un tufillo a próximas elecciones... incluso podría haberme arrancado una lagrimilla...

Por cierto... tendrás que explicarme como poner hipervínculos... que una es un poco negada, jejejeje

EL PATRON said...

A día de hoy, ni si quiera los paises firmantes del protocolo cumplen con lo que acordaron.


Está claro que la política no es lo suyo, pero Arnold ha sido grande en otras disciplinas: http://www.youtube.com/watch?v=v3Iyzx4DLWY
7 veces Mr. Olympia. Toda una demostración de esfurzo y dedicación.

EL PATRON said...

Y no se poner videos

Anonymous said...

no es todo marketing? un ejemplo: el anuncio de la sostenibilidad, que a todos nos marcó:el anunciante era Acciona, si, el mismo que ahora ha lanzado una opa a Endesa, acciona, un conglomerado de empresas, relacionada con el grupo Vocento, con constructoras a tutiplén... Lavado de imagen? Sí, de cara al público. marketing? también...despues de ese anuncio quien querrías que comprara endesa?:acciona "sostenible" o la desconocida eon?...
creo que antes de que llegue a juicio general motors pedirá un trato o bush le parará los pies a Terminator... además, el protocolo de kioto no lo cumple ni españa.