Tuesday, 12 September 2006

Caminante, no hay camino.

En ese instante supieron que había llegado el final. Era difícil de asumir.
Tantas cosas en tan poco tiempo. Había pasado todo tan rápido.
Aún así, no podían dejar de recordar que ya sabían que se acabaría.


Cómo se conocieron no viene al caso, o quizá sí, quizá luego, pero no ahora. El hecho es que cuando ocurrió, sintieron que no era algo nuevo, sintieron que no se descubrían por primera vez, sino que ya se habían tratado antes.

Era una sensación extraña. Estar frente a alguien a quien no has visto nunca, pero saber quién es. Un extraño calor recorre tu cuerpo y te invade una mezcla de incomodidad y confianza. Sí, es contradictorio y, por eso, difícil de explicar.
Desde entonces pasaron horas interminables juntos. Retomando charlas que dejaron en el aire, cruzando bromas e ironías al principio e intimidades y sentimientos más tarde. Conforme pasaban los minutos, ambos se sentían más a gusto con el otro. Sentían que podían contar cualquier cosa porque sabían que no serían juzgados. Se aceptaban como eran.

La distancia entre ellos era corta, y se fue reduciendo a lo largo de todo ese tiempo hasta que no hubo nada que los separase. Ni siquiera el aire. Ocurrió sin pensarlo, casi podría decirse que sin quererlo. Al menos conscientemente... porque nunca se sabe lo que esconde una persona dentro de sí, y es muy posible, que en su interior, ambos lo deseasen fervientemente.
Un momento, lo que tarda en cruzar la mente un pensamiento, fue lo que duró la duda, y entonces, se acercaron y unieron sus labios. Una descarga los atravesó y sintieron como si una corriente de lava se derramase dentro de ellos. Las manos se deslizaban sin fronteras, eliminando las barreras artificiales del algodón, deteniéndose en cada recodo del camino, recreándose en cada curva, disfrutando del paisaje de sus cuerpos desnudos.
Habían comprado el billete y estaban haciendo ese camino juntos, sin destinos marcados, ni rutas prefijadas. No importaba nada. No importaba cuándo ni cómo ni a dónde llegar.

Porque lo importante no es atracar en Ítaca, sino lo que vives durante el viaje.

Y ahora que sabían que había llegado a su fin, que sólo les quedaría el recuerdo de lo vivido, deseaban con más fuerza que nunca naufragar.
Perderse y no arribar a puerto.

Sin embargo, no era lo que iba a ocurrir. No llegaban buenos tiempos.
Ni las olas ni el viento les acompañarían y deberían capear el temporal.







31 comments:

Tamaruca said...

¿Y te parece poco ese recuerdo? Seguro que más adelante podrán atesorar más momentos como ese... ¿Para cuando el próximo viaje a Ítaca?

Impresionante la versión romántica de Vitibel... pero qué de rebonito t'ha quedau, jamía! ;-P

*Tati* said...

mmmm pero qué bonito... tiene razón la pedorra de mi hermanita Tam, con ese recuerdo ya... se puede seguir navegando...

Fétido said...

Un remaster?

marta marmota said...

Vaya, vaya, qué bonito...

Fétido said...

Versión remozada de un clásico. A ello me refería.

Es que me suena, aunque no dispongo del original. O tal vez me recordaba algo que leí en otro lado y con el cirio mental que llevo pues no sé si lo he aclarado o qué..
O eso.

Fétido said...

O algo...

Zeitgeist said...

No me gustan nada los finales que no son felices, no los soporto.

"Perdidos", hoy.

Hache said...

Gracias a Fétido, me ha quedado todo claro :-p

Saludos, pecadora.

Hache said...

Abrir a fétido...¿de piernas, a lo Copperfield, o qué?

Bueno, como nadie me aclara nada, yo creo que el post se refiere a...

Hache said...

A...

Hache said...

Si es que todavía estoy en estao de shock de leerte algo "romántico"...

Anonymous said...

Precioso.
Aunque cada vez creo menos en los cuentos de hadas.
Aunque siempre llegan tiempos mejores, y tambien hay finales felices.

Besos.

Anonymous said...

Que cojones de anonimo.
¿Como coño puse mi nombre la otra vez?

Soy El Patrón tía, esto me está vacilando

el servicio técnico... said...

...de La Hora Hache, informa:

Si Ud. desea publicar Biblias, pulse 1 y hágalo por fascículos.

Si Ud. desea dejar un comentario, pulse 2, y no se pase enrollándose.

Si Ud. desea abrir a Fétido pulse 3 y pronuncie el conjuro "Avada Kedavra", o algo así.

Si efectivamente va y se abre, llame a una ambulancia y espere a que la detengan, por rajar a perchonas humanas.

Atentamente;

El Servicio Técnico de LHH.

Hache said...

Esteeee...

Que mi servicio técnico es penoso y me acabo de dar cuenta de que no es por la extensión, sino porque los comentarios no permiten el uso de comillas (""). Ahora mismo los despido a todos.

Con lo de las estatuas y tal, estoy de acuerdo.

Sobre lo de fétido y el cofre si te digo la verdad, no sé de qué coño estamos hablando. O me das explicación para subnormales o te sigo el rollo como hasta ahora sin saber de qué va el cuento.

Y sobre lo de coger, pos estamos de acuerdo. A la argentina y a la española, supongo.

Hala, a cascarla xD.

Buko said...

"Que los extremeños no se quejen, que viven de nosotros" Rubianes en la entrevista en la que solo se recuerda el PUTA ESPAÑA (sic).
Eso pasa por generalizar, que ya tiene su edad.
Bassi fué más valiente, él no.

Emma was an angel said...

que impresionante la imagen.. Uno se identifica con pedazos del cuento muy a lo propio. Un beso!

Dark Santi said...

Luego me dirás que soy yo el romántico... ains... que me pongo tontorrón, coño...

Se acabaron los exámenesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ya soy persona, joé!

Miss Sinner said...

Lo de los extremeños lo recuerdo, Buko. Sinceramente creí que se trataba de una entrevista anterior, porque me extrañaba muchísimo que volviese a armarse tanto revuelo por lo mismo, pero en fin, cuando no hay temas por los que montar polémica hay que tirar del pasado, mira sino los políticos a la hora de echarse trastos, por ejemplo.

Y también recuerdo que pensé "míralo... pobrecillo, hombre... es el Alzheimer, que ya confunde las cosas".

No sé si tu comentario viene porque te ha cabreado que se meta la peña con los catalanes, pero ahí, amigo (y perdona la confianza), no hay más vueltas.
Si alguna comunidad vive de otra, no creo yo que sea ésta.
Bastante mal está la cosa, sí, pero la comunidad que produce materia prima y la exporta para que sea industrializada y comercializada, como si fuera un país del tercer mundo, no es Cataluña precisamente.

Dark Santi said...

Grrr... además de asegurar mi romanticismo, te doy una muestra:

http://img76.imageshack.us/my.php?image=charcuhn2.jpg

Ahora ponle esta música...

http://youtube.com/watch?v=vws7HccQ5BQ&mode=related&search=

Y sabrás lo que es bueno... Yeah!

Zeitgeist said...

¿Quién es Desmond?

Um, ¿eso era una especie de ultimatum para que nos pasemos todos a blogger? Porque conmigo ya lo has conseguido.

Zeitgeist said...

Um,no recuerdo... como yo los vi en original subtitulado... y como sé cómo acaba la temporada... y todo lo que pasa...

Si supiera manejar bien HTML tiraría más hacia aquí, pero bueno.

Buko said...

Nah, eso lo dijo por unas declaraciones de Ibarra.
A mi solo me molesta el hecho de que él haya sido el primero en renunciar y luego el político de turno se haya adelantado a los acontecimientos.

Puede contestar donde le plazca señorita.

naranjita said...

¡Qué susto! Creía que esto iba a acabar como los chinos (¿O eran los japoneses?) que después de su primer polvo se tiraban por un acantilado porque pensaban que nunca podrían volver a experimentar la sensación que da la primera vez...
Pero si el primero siempre es un desastre.

Zeitgeist said...

Nooooooooo, contigo completamente sobrio, para que no te asustes ni te lleves una mala impresión.

Pues el "Need" es un juego de coches muy muy bueno, y que engancha mucho.

Sí, debería volver.

Armin Meiwes said...

Loba de mar, arrrr.

PD: En el blog de Centollo se habla de irse a vivir a cartones XD.

Dark Santi said...

Es cierto, no es romántico, es erótico. Pero es que yo no sé ser romántico. Sólo me pongo a decir gilipolleces cuando debería ser romántico.

Agh, hoy estoy asqueado de todo, de todos, de todas, y con una resaca terrible.
Mañana a trabajar.

Pero con el uniforme reglamentario.

naranjita said...

Muhé... Es que yo ya no vivo con mis padres. Pero si lo hiciera desde luego tu cartón ofrece óptimas perspectivas. Eso sí, yo como que pasando de las condiciones (sin ánimo de ofender).

Tale said...

Llegar al destino.....

Lo mal que tiene el destino es esa vocación que tiene de transformarse en presente y olvidar todas sus promesas.

Con lo chulo que es hacerle quiebros al destino..

besotes por el camino.

Hache said...

Son 10.000, tía cabrona. Y me contratas a un par de seguratas. Que se me va el chiringuito de las manos.

Si es ke...no es Ud. nadie incitando.

Argos said...

Itaca... el pais de leyenda, el viaje increible. Mencion justa en tu post para ese poema.
En estos tiempos creo que conocerse sin verse es algo que va sucediendo mas a menudo eh?.

Digo yo, no hay primera sin segunda, y no hay segunda sin tercera. Y cuantas convenientes veces mas se pueda ^ ^

Saludos miles